OhCamping | 20 CONSEJOS PARA PROTEGER TU CARAVANA DURANTE EL INVIERNO
8369
post-template-default,single,single-post,postid-8369,single-format-standard,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-12.1.1514456371,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

20 CONSEJOS PARA PROTEGER TU CARAVANA DURANTE EL INVIERNO

20 CONSEJOS PARA PROTEGER TU CARAVANA DURANTE EL INVIERNO

A pesar de que las caravanas están hechas para viajar durante todo el año, con la llegada del invierno son muchas las que se guardan hasta la primavera siguiente. Si bien las caravanas son duraderas hasta cierto punto, es importante que te tomes un tiempo para cuidarla adecuadamente y protegerla durante estos meses. Para ayudarte a mantener tu caravana segura y en las mejores condiciones posibles, en OhCamping compartimos contigo estos 20 consejos.

¡Invertir un poco de tiempo y esfuerzo antes de guardar tu caravana te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo y la mantendrá lista para tu próxima aventura!

 

  1. Ubicación: Antes de estacionar la caravana, piensa detenidamente dónde ubicarla. Busca un lugar seguro, evita estacionar debajo de los árboles donde las ramas pueden representar un peligro, o demasiado cerca del borde de la acera.

 

  1. Levantarla: esto quita la presión de los neumáticos mientras la caravana no está en uso. Cuando una caravana se deja estacionada por un período prolongado, las llantas se someten a mucha presión, lo que puede ser perjudicial.

 

  1. Estabilizar la caravana: comprueba que las cuñas que estás utilizando son las adecuadas.

 

  1. Vaciar el inodoro: puede parecer obvio, pero es fácil de olvidar. Asegúrate de vaciar y limpiar el depósito de aguas negras. Esto evitará que se desarrollen olores desagradables durante el invierno y ayudará a que la caravana se mantenga fresca.

 

  1. Cubierta de la caravana: Si optas por una cubierta de caravana, asegúrate de que esté hecha de un material transpirable, de lo contrario la condensación y el moho pueden crecer debajo de ella.

 

  1. Cubiertas de las ruedas: incluso en invierno, los rayos UV pueden deteriorar las ruedas con el tiempo.

 

  1. Engrasar: Engrasa los enganches y los cojinetes del remolque. Para obtener los mejores resultados, esto debe hacerse antes de que llegue el invierno.

 

  1. Limpiar: limpia bien el interior para asegurar que tu próximo viaje comience bien, sin preocupaciones.

 

  1. Retirar cortinas y cojines: el invierno es una gran oportunidad para que las cortinas y los cojines se limpien en seco. Además de aumentar la apariencia general de la caravana, evitará que se acumule moho debido a la condensación.

 

  1. Airear: Si tienes oportunidad, intenta abrir de vez en cuando las ventanas y claraboyas. Esto asegurará que el aire se mantenga fresco y la caravana lista para usar en la próxima salida.

 

 

  1. Avances y Toldos: para que los toldos y avances se conserven y se mantengan en perfectas condiciones, aprovecha el invierno para abrirlos y limpiar las manchas con los productos adecuados y guardarlos en un lugar seco y seguro.

 

  1. Batería: es fácil olvidarse de la batería durante el invierno. Almacénela en un lugar fresco y seco para mantenerla en buenas condiciones. También es una buena idea revisarla regularmente y completar sus niveles de carga cuando sea necesario. Retire también las baterías de los relojes que funcionan con baterías, detectores de humo y similares.

 

  1. Tuberías: incluso antes de que comiencen los días más fríos, vacía las tuberías de agua para evitar que el agua contenida en ellos se congele y puedan reventar, provocando daños indeseados.

 

  1. Gas: mientras la caravana no esté en uso, es importante quitar las bombonas de gas y colocarlas en un lugar fresco y ventilado.

 

  1. Conector: Inspecciona y limpia la piña. Cúbrela con un producto que repela el agua como la vaselina.

 

  1. Nevera: tan pronto como termines de usar la caravana, limpia la nevera. Deshacerse de los productos perecederos lo antes posible evitará olores desagradables.

 

  1. Calefacción: drena el calentador de agua de tu caravana. Cada fabricante es un mundo, así que echa un vistazo a sus instrucciones para asegurarte de hacerlo correctamente.

 

  1. Juntas de las ventanas: para evitar que entren agua y bichos en tu caravana mientras no la estés usando, es importante verificar si las juntas deben reemplazarse.

 

  1. Persianas: asegúrate de que todos los oscurecedores y mosquiteras estén completamente levantados para evitar daños en los resortes.

 

  1. Seguridad: para mantener tus pertenencias a salvo, asegúrate de quitar cualquier cosa de valor de tu caravana como televisores, unidades de radio y similares. Además, instala productos de seguridad visibles, tanto por razones prácticas como para disuadir a los posibles ladrones. Existen en el mercado infinidad de productos antirrobo.


Puedes recoger tu pedido personalmente, previo pago en nuestra tienda online. Envios sin cargo para pedidos superiores a 250€ (no acumulable a otras ofertas) Descartar