A Que Edad Se Puede Cruzar Un Perro Macho

Con este producto vamos a iniciar una serie encargada de la reproducción de nuestros animales. En el momento en que los escenarios de hormonas bajan, la perra está ya lista para aparearse. Captará la atención del macho con acercamientos y movimientos insinuantes. Desplazará hacia un lado la cola, exponiendo sus genitales como invitación.

En el momento en que la asistencia y el ámbito desarrollado no marchan, conviene recurrir a la inseminación artificial. El veterinario puede asistirle a tomar la resolución más acertada en cada caso. Si tienes un perro puede que en algún instante te plantees que tenga descendencia. Si has decidido que es el momento de atravesar a tu perro o perra vamos a darte unas pautas para que todo vaya bien. Seguramente vas a tener muchas dudas sobre este proceso tan esencial en la vida de un perro y, por ello, desde unCOMO te contamos de qué forma cruzar un perro por primera vez para que no haya ningún problema. Es muy conveniente apuntar la fecha precisa en que nuestra perrita tuvo su primer celo, puesto que podremos supervisar los meses con precisión y comprender a qué edad lo tuvo, y cuánto tiempo pasa entre su primer celo y el siguiente.

La hembra rechazará al macho hasta que lo óvulos no estén preparados para la fecundación. Durante el celo ella libera feromonas en su orina capaces de atraer a perros a km de distancia, pero ella será la que decida el instante de apareamiento. Comunmente, en el momento en que uno sabe que quiere cruzar a su perra y tener una camada, habituamos a recomendar llevarlo a cabo cuando la perra tiene entre 2 y seis años, y siempre y en todo momento desde el segundo celo para confirmarnos de que van a estar absolutamente desarrolladas.

A Que Edad Se Puede Cruzar Un Perro Macho

Ten paciencia, es posible que el primer acercamiento no sea exitoso, sobre todo si es la primera vez que los canes se cruzan. Por este motivo, se sugiere permitir que se repita el acercamiento durante los días fértiles las veces que ellos deseen, de forma totalmente natural. Tengo una perrita Maltés, que el 26 de abril cumplirá 6 años, jamas se ha cruzado. Consulte a su veterinario en caso de duda sobre la fertilidad de su perro. Uno de los problemas típicos a la hora de aparear a nuestra mascota es no adivinar con el lugar elegido. «Hay que conseguir un lugar neutral», afirma la veterinaria Claudia Nieto.

Su aceptación implica su consentimiento para la transferencia de datos a Estados Unidos. Esta web utiliza Google plus Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Necesito de su acompañamiento, yo estoy en Colombia, tengo la nota de voz como prueba del acuerdo. Comunmente este tipo de ocasiones se recogen en el contrato de monta.

La Reproducción En Perros

De esta forma, igual que entre personas evitamos la reproducción con parientes en la situacion de los animales es exactamente lo mismo, excepto en el caso de que la clase tuviese inconvenientes para sobrevivir y esté en riesgo de extinción. Hay una creencia popular sobre la monta de perros y sucede que los perros y las perras necesitan cruzarse cuando menos una vez para estar más sanos y eludir problemas, como por ejemplo el embarazo psicológico en las perras, pero esto no es verdad. En el momento en que la hembra entra en celo, libera con su orina unos poderosos estimulantes químicos llamados feromonas. Para nosotros son inodoros, pero un macho puede olerlos desde km de distancia. Esto hace de las feromonas unas potentes herramientas de seducción, que actúan como altífonos de disponibilidad sexual de la hembra.

a que edad se puede cruzar un perro macho

En el momento en que el macho y la hembra no conviven juntos y hay que mover a uno, es recomendable no sacar al macho de su ambiente y que sea la hembra la que se desplace; también, se recomienda juntarlos varios días para asegurar que haya una monta eficaz. Estos emparejamientos incestuosos comunican que ciertas etnias sean propensas a heredar problemas genéticos. Le pasa, por servirnos de un ejemplo, al golden retriever, que tiene tendencia a sufrir problemas en la cadera.

En los machos intervienen, lógicamente, exactamente los mismos componentes como variables y en su caso alcanzan el inicio de su actividad sexual cerca de los nueve meses de edad. Pero cuidado, esto no quiere decir que no debamos ser precavidos, en tanto que ciertos machos con siete meses son completamente fértiles y tienen la posibilidad de contemplar de manera perfecta a una perra. Tanto el embarazo, como el parto tienen la posibilidad de tener adversidades y precisan muchos cuidados, dedicación, entendimientos del desarrollo, y también gasto económico en vacunas, etc. Además, el embarazo y el parto tienen aspecto peligro para la salud de la perra, más que nada, si no está en condiciones insuperables de salud.

Señales De Que La Hembra Está Preparada

«Quizás la perra no esté en la etapa correcta del celo o quizá sea inexperta». La edad y la experiencia de los animales son cuestiones que asimismo deben de tenerse en cuenta cuando se quiere atravesar de forma exitosa un animal. Un macho de perro puede ser fértil a partir de los seis meses de edad. Por ello, es recomendable aguardar hasta el año o año y medio de edad para garantizar que el cruce no fracasará. Por lo general diríase que los perros alcanzan su madurez sexual en torno a los 6 meses, si bien hay hembras que pueden tener el primer celo a los 4 meses y hembras que pueden poseerlo al año y medio, con machos pasa igual y hay muchos causantes que influyen en la misma.

Desplazará hacia un lado la cola, exponiendo sus genitales como convidación. Él mostrará su interés olisqueando su cara y costados, y lamiendo su vulva. Hasta que sus óvulos no estén completados para ser fecundados, ella rechazará las insinuaciones del macho. Es muy difícil poder garantizar un buen hogar para todos ellos y hay que meditar que esta cantidad de perros chiquitos puede llegar un par de veces por año, que es las ocasiones que las perras tienen el celo. Asimismo debemos meditar en que cada uno de estos cachorros puede tener su propia descendencia en el futuro, con lo que la superpoblación y el abandono seguirán incrementando y varios mueren debido a esto.

Por Qué Castrar O Esterilizar A Tu Perro O Perra

Deja que se conozcan y pasen tiempo identificándose, jugando, etcétera. Este punto es mejor hacerlo antes del día de la monta para asegurar que se llevan bien y evitar problemas. Es bueno que se relacionen antes, tanto si la hembra está al comienzo del celo como si no lo tiene, cuanto más conozcan mejor.

Los machos, aunque pueden ser fértiles a los 6 meses, asimismo es conveniente esperar al año o año y medio para que sea sexualmente maduro. Las etnias pequeñas maduran sexualmente a los meses mientras que las etnias enormes tardan algo más, a los meses. La edad de aparición del primer celo es variable, siendo entre los 6 meses y el año de vida en etnias pequeñas y el año/año y medio en etnias gigantes. Y en caso de que no sea posible, la opción mejor es desplazar a la hembra, puesto que puede sentirse intimidada frente la presencia de un perro que no conoce en su casa. «Hay perras que se sienten incómodas al notar a otro macho en su territorio y simplemente lo atacan».