Animales En Peligro De Extincion Oso Polar

Los osos polares proseguirán siendo uno de los más importantes reclamos de Greenpeace para su campaña mundial en pro del Ártico, ya que es un animal simbólico. No en balde, protegerlos es realmente difícil si no se resguarda su hogar, y esto significa salvaguardar el Ártico. Obtén más información sobre las Causas y consecuencias de la caza furtiva de animales en el presente artículo de EcologíaVerde que te mostramos.

La mayor parte de estos ejemplares viven al oeste de Alaska, el norte de Alaska, Groenlandia, Canadá y Siberia, aunque no se descarta que también tengan presencia en Islandia. Más allá de que puede parecer que están lejos de la contaminación de las ciudades y la civilización, se encuentran en claro riesgo de desaparecer. Una triste noticia por todos y cada uno de los que amamos estos y otros tantos animales que no hacen otra cosa que intentar ser contentos allí donde se encuentran.

La Foto Del Deshielo Que Te Dejará Helado

Phipps describió por primera vez al oso polar como una especie distinta y lo llamóUrsus maritimus. Se sugirieron otros nombres, incluidosThalassarctos,ThalarctosyThalatarctos, quefinalmente se establecieron enUrsusmaritimusErdbrink y Thenius basados ​​en el mestizaje entre osos pardos (U. arctos) y osos polares en zoológicos. Hoy, se estima que pertenecen a los colectivos mucho más vulnerables debido a los drásticos cambios de temperatura a la que se ven sometidos. El groso de estos animales está en el norte de Alaska y hoy es una de las especies a las que investigadores y asociaciones pro defensa animal prestan particular atención.

El oso polar muestra entre las tasas reproductivas mucho más bajas de los mamíferos. Además de esto, tiene una madurez sexual tardía y una alta mortalidad de cachorros, lo que lo realiza muy vulnerable a cualquier cambio en su ámbito. De manera general, el oso polar es unaespecie clasificada como vulnerablepero su estado varía en función de la región donde habita. Por poner un ejemplo,en varias zonas de Canadá está disminuyendosu población, mientras que en otras sigue estable y también, incluso, en algunas áreas muy específicas llega a acrecentar.

La Evolución De Los Osos Pardos Y Polares Fue Similar A La De Homo Sapiens Y Neandertales

Es probable que un derrame de petróleo en el hábitat del hielo marino provoque que el petróleo se concentre en los cables y entre los témpanos de hielo, lo que provocará que los osos polares como sus presas principales estén directamente expuestos al petróleo. Otra preocupación es que las focas repletas de aceite pueden ser una fuente importante de aceite para los osos polares. Otros estudios sugieren que los osos polares son sensibles a las alteraciones en los sitios de guaridas de maternidad. La perturbación puede ocurrir tanto en el momento en que una hembra preñada está eligiendo un espacio de madriguera como a lo largo del invierno-primavera después del nacimiento de los perros chiquitos. Si la exploración o el desarrollo sucedieron suficientemente cerca de una madriguera, la madre puede abandonar la madriguera prematuramente o abandonar a su descendencia (Schliebeet al.2006). Entre las primordiales causas y amenazas que explican que los osos polares estén en peligro de extinción estamos con la contaminación, las intrusiones humanas en el hábitat del animal, las modificaciones de su ecosistema y el cambio climático, por servirnos de un ejemplo.

También existen organizaciones que procuran batallar por estos enormes depredadores, entre ellas la World Wildlife Fund . Además de su cuerpo robusto, los osos polares muestran patas bien desarrolladas con las que se movilizan en la nieve. Greenpeace demanda que las aguas internacionales del océano Ártico sean declaradas Santuario Global para protegerlas de la explotación industrial. Aún continuando en este sentido, ya que se logró un acompañamiento mayoritario en la petición de resguardar el Ártico, todavía es deficiente. Por otro lado, la actuación a nivel local necesaria para frenar la extinción de los osos puede resumirse en la petición que efectúa Greenpeace, hasta la actualidad sin éxito alguno. Aunque la sensibilización social y también institucional es relevantemente mayor, la verdad es que la protección del Ártico es una asignatura pendiente.

animales en peligro de extincion oso polar

Su pelaje es de todos modos hueco y transparente, aunque semeja blanco debido a que refleja y desperdigada la luz aparente. WWF explica que el Acuerdo En todo el mundo para la Conservación del Oso Polar de 1973 puso fin a la caza comercial de esta especie, pues estipuló que sólo se dejaba la atrapa de este animal como medio de subsistencia para las comunidades locales. “No obstante, en países como Rusia existe una importante falta de regulación, control y también información sobre la caza de oso de polares y su efecto en las poblaciones de la clase”, lamenta. Mientras esperamos la próxima asamblea de OSPAR, tener un plan de acción que resguarde el Ártico o, al menos, una parte de él todavía es una meta por cumplir para la raza humana.

Animales En Peligro De Extinción: El Oso Polar

El hielo se funde a pasos agigantados y sabiendo que estos mamíferos que se encuentran entre los mucho más grandes de la tierra, subsisten entre 25 y 30 años y solamente dan vida a entre uno y dos perros chiquitos, la agilidad a la que desaparecen es todavía mayor. Lo primero que cabe apuntar a este respecto es que la mayor parte de animales que están a la fecha en riesgo de extinción son obra del maltrato, la dejadez y la irresponsabilidad humana, tal como de la contaminación, tan presente hoy en día en nuestro ambiente. La quinta gran extinción ocurrió hace 65 millones de años y con ella desaparecieron los dinosaurios y otros muchos organismos. Conocida también como la extinción masiva del ‘Cretácico-Paleógeno’, supuso la desaparición del 76% de las especies. El impacto de un gran asteroide que en la Península de Yucatán (México) puso fin a la era de los dinosaurios.

Osos polares en el Ártico canadienseEn los breves veranos del Ártico canadiense, los osos polares se trasladan a tierra estable, donde el suelo se convierte en una paleta de vivos colores. Los osos polares tienen la aptitud de caminar y nadar enormes distancias a través del hielo y sus aguas heladas. Son bañistas muy fuertes y hábiles debido a las sutilmente palmeadas y enormes patas delanteras que utilizan para remar. De hecho, algunos osos polares fueron vistos nadando a cientos y cientos de km de tierra, aunque probablemente cubren la mayor parte de esa distancia sobre las pequeñas capas de hielo que flotan en el mar.

Por otra parte, estos cambios en el hielo tienen la posibilidad de finalizar provocando que los osos polaresbusquen alimento en otras zonas, acercándose a ámbitos urbanos. En todo caso, si bien intente amoldarse, el cambio climático está poniéndoselo muy difícil a esta clase para sobrevivir tal como lo hacía hace unas décadas. Aun,ciertos estudios señalan a que estos cambiosen su hábitat natural podrían llevar a la extinción del oso polar para finales de este siglo. Ciertas ciudades de osos blancos continúan en sitios en los que la cubierta de hielo es más estable en todo el año.

Sin embargo, en aquellas áreas donde el hielo marino se derrite completamente cada verano, Los osos polares se ven forzados a pasar múltiples meses en tierra ayunando con las reservas de grasa guardadas hasta que se congelan. La utilización de la tierra por los osos polares a lo largo de la temporada sin hielo parece estar incrementando en ciertos sitios (Schliebeet al.2006). Durante los años subsiguientes, Stirling y su compañero Andrew Derocher empezaron a notar una tendencia preocupante. Comprobaron que a pesar de que la población de osos se mantenía estable, los animales estaban cada vez más flacos.