Animales Que Se Pueden Tener De Mascota

Bajo este paraguas, Valls incluye desde los populares conejos y tortugas a serpientes, camaleones, lagartos o hurones. Así, estos son los animales familiares que estánprohibidoscomo mascotas. De esta forma y todo, existe quien los tiene de mascota, suprimiendo el peligro de que son portadores de patologías.De hecho, en nuestro país se consideran una clase invasora traída precisamente por alguien que decidió adoptarlos en casa. Cada vez son mucho más la gente que se decantan por tener una mascota exótica, animales que no están hechos para un hogar y que tienen la posibilidad de ser peligrosos. Una especie que muchas personas tiene en sus casas pero que está totalmente prohibida tener como mascota.

Esta no es una mascota, es un hobbie, es como tener peces en la vivienda”, dice Javier Villaverde. Este experto en informática tuvo mucho más de quince ofidios en su casa, como una pitón molurus que llegó a los seis metros de largo o una boa constrictor que alcanzó los 2,5 metros. El cerdo vietnamita es otro ejemplo de animal que la multitud lo compra pues le semeja muy simpático en su etapa de cría.

La Crónica De Kéfir, “el Gato Más Grande De Todo El Mundo”

Los peces no necesitan varios cuidados, pero sí algunas atenciones. Además de nutrirlos todos los días hay que limpiar frecuentemente la pecera y comprobar que la temperatura como la iluminación son óptimas. Empieza con especies resistentes y sociables con otros congéneres. Los ciprinos, neones chinos, daños, corydoras, pez zebra y guppy son buenas elecciones para los acuarios de agua cálida.

El almacenaje o acceso técnico que se utiliza de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Documéntate sobre los hábitos de ese animal y si son compatibles con tu familia y modo de vida. Pero más allá de las gallinas, te sorprenderá ver que hay quien tiene un gallo como mascota, que anda en el interior de la vivienda como Pedro por su casa.De ellos se dice que, una vez entrenados, son muy cariñosos y obedientes. Recuerda que aparte de las infracciones por haber cometido un delito, existe el riesgo de que el animal realice daño a algún integrante de tu familia, algún amigo o aun a ti. En el momento en que se enferma o necesita alguna vacuna, entonces los dueños van al veterinario y es cuando se dan cuenta que han cometido una infracción legal. Es cierto que se vió a famosos que han tenido alguno de estos animales como mascota, pero su forma de adquirirlo fué de otra forma, y conlleva unos gastos que no todos pueden permitirse.

¿qué Mascotas No Son Legales En España?

Especialista en comunicación digital del sector del animal de compañía, veterinaria y One- Health. Es productora y realizadora de \’\’Como el Perro y el Gato\’\’ de Onda Cero. Al hurón le gusta investigar y campar libremente; si tienes un jardín va a ser mucho más feliz, pero vas a deber vigilarlo por el hecho de que es tendente al “escapismo”.

No necesitan enormes cuidados y son de lo más cariñosos con sus amos. Eso sí, el gato será reacio a las visitas que lleguen a su hogar y requerirán cierta adaptación en el momento en que llegue un nuevo integrante a la familia. Además de esto, a lo largo del embarazo hay que tomar ciertas cautelas en el contacto entre la futura madre y el animal.

Animales Exóticos Que Tienen La Posibilidad De Ser Tu Mascota

Varios ciudadanos desconocen su existencia, pero en España hay un catálogo de especies exóticas invasoras, cuya tenencia está prohibida en el territorio nacional. Además, hay algunas normativas y ordenanzas municipales que regulan la crianza en cautiverio de algunos animales o etnias de perros considerados potencialmente peligrosos. En 2019, el Consejo de Ministros actualizó el Catálogo español de especies exóticas invasoras. Pero el cambio más grande vino en que se actualizó el catálogo de animales que estaban tolerados como mascotas en España y, por ende, cuáles estaban prohibidos. No todos y cada uno de los animales son mascotas y sólo algunas de las mascotas tienen la posibilidad de convivir con toda clase de personas. Hay especies protegidas y otras en peligro de extinción cuya tenencia está prohibida.

Más allá de que cada raza es diferente, debes marcar unas pautas básicas para que la convivencia marche por buen camino desde el primer momento. Si resides en una vivienda con espacio exterior, vas a deber extremar las cautelas. El veterinario Valls comentan que ellos son los primeros interesados en que haya una regulación eficaz, y que los animales sean comprados en los circuitos legales.

No hace mucho, en La capital española, entró un chico con una mordedura de una serpiente que supuestamente había sufrido en casa de un amigo. Al ser ingresado, los médicos pronto se percataron de que se trataba de una serpiente de cascabel, un animal contraindicado como mascota. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Que un animal no esté en la lista oficial de tu país no quiere decir que no tenga potencial invasor.

Prosigue Leyendo

Animales como los perros o los gatos, conviven con pequeños y adultos con los que comparten todas sus experiencias. Asimismo, otros animales domésticos como los peces o los hámsters se cuelan en muchas casas para hacer las exquisiteces de sus dueños. Hay una secuencia de mascotas que son las más habituales durante todo el mundo. Sin quererlo, podemos estar trayéndonos especies invasoras que atenten contra otras especies autóctonas, alterando e incluso destruyendo todo un ecosistema. En la actualidad, la mayoría de países trabajan con “listados negativos”, un listado de animales que no se tienen la posibilidad de tener como animales de compañía.

Has de tener cuidado al agarrarlo, ya que si se ve amenazado o le sujetas con mucha fuerza, se protege con uñas y dientes. Dice que “un pitbull o un rottweiler puede ser más riesgo que una serpiente, y que si estos animales atacan “es por miedo, para defenderse. “Con una mascota, como un perro, un conejo o hasta algunos lagartos puedes interactuar.