Las estelas de condensación son nubes con apariencia de línea, compuestas de partículas de hielo, que son visibles tras los motores de los aeroplanos a reacción, y que se forman por norma general a altitudes de crucero en la atmósfera superior. Las estelas han sido un efecto normal de la aviación a reacción desde sus primeros días. En dependencia de la temperatura y la proporción de humedad en el aire estas estelas se evaporan velozmente -si la humedad es baja- o persisten y crecen, de lo contrario, si la humedad ambiente es más acusada. De hecho, el escape del motor a reacción de los aviones proporciona únicamente una pequeña porción del agua que forma hielo en la situacion de las estelas persistentes, que están compuestas principalmente por el agua presente de forma natural en la atmósfera durante la trayectoria de vuelo del avión. Los aeroplanos dejan una senda de color blanco por exactamente la misma razón por la que de cuando en cuando puedes ver tu aliento cuando hace frío. El gas caliente y húmedo de los motores se mezclan con el aire que, a enorme altitud, tiene una presión y temperatura mucho más baja que estos gases.
En el momento en que los aeroplanos vuelan a una altura considerable, la temperatura exterior es muy, muy baja (en torno a los -40 ºC) lo que provoca que, cuando el aparato en vuelo expulsa el aire caliente por sus tubos de escape se cristalice al tomar contacto con la atmósfera. Este es exactamente el mismo efecto que ocurre para la formación de nubes. Por norma general, se forman por la condensación del vapor contenido en las emisiones de los motores y, cuanto más prominente es el vuelo, mucho más posibilidad hay de que la zona esté suficientemente fría a fin de que se produzca el fenómeno. No, no te están fumigando, ni esterilizando; ni controlando el tiempo a fin de que los agricultores tengan que obtener semillas a Monsanto.
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Los conocidos chemtrails no hay, simplemente son estelas de condensación producidas por la interacción de los gases que expulsan los aviones con los de la atmósfera. Este efecto no tiene nada que ver con las estelas artificiales de los aeroplanos acrobáticos que acostumbran a dejar sendas de colores llamativos. Su vuelo es de muy poca altura para conseguir dejar indicios con los que dibujar el cielo; se inyectan aceites y distintos colorantes en el motor que van a ser expulsados por el conduzco en el momento en que desee que salga la estela. Los niveles de aluminio del suelo están elevandose y las abejas de quien produce miel muriéndose sin explicación, en fin a los escépticos hay que dejarles, solo mirar al pasado y ver que los que rigen nunca han mirado por el ciudadano habitual y jamás lo harán. Y si si sigues la estela del dinero podrás ver que es lo único que importa a quien lo tiene y que harán cualquier cosa para amontonar mas y mas dinero y por ende poder.
Dejando a un lado teorías de conspiración extrañas, hablamos de un fenómeno que tiene una explicación científica de lo mucho más fácil. La próxima vez que mires al cielo y veas un avión dejando una estela blanca a su paso, recuerda la explicación que te vamos a dar a continuación. El fenómeno del rastro blanco ocurre con regularidad en aeroplanos a reacción que vuelan a gran altura y velocidad. Las turbinas de los motores de reacción poseen dióxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno, hollín, comburente y partículas de metal y de vapor de agua. Una vez se queman en la cámara de combustión se libera ese resto blanco que tiende a extenderse al irse despedido por la parte trasera del motor. El desarrollo es en cierta manera el mismo que el que produce que veamos nuestro vaho un día de mucho frío, al condensarse nuestro aliento con el aire exterior.
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No obstante,este fenómeno está descrito y documentado desde los principios de la aviación comercial y su explicación científica se puede ver descriptiva en un documento que fue publicado en 1953 en el boletín de la Sociedad Meteorológica Americana. Dependiendo de la altitud de un avión, de la temperatura y de la humedad de la atmósfera, las estelas pueden cambiar su espesor, extensión y duración. En verdad, la naturaleza y la persistencia de estos indicios se usa para predecir las condiciones atmosféricas, tal y como enseña \’Scientific American\’ la profesora de ingeniería Jenn Stroud Rossmann. Por servirnos de un ejemplo, un surco delgado y de corta duración señala aire con poca humedad a enorme altitud, una señal de buen tiempo, al tiempo que uno espeso y duradero es señal de aire húmedo a gran altitud y puede ser un indicador temprano de tormentas. Más información El peligro de las pseudocienciasSe trata, exactamente la misma sucede con otros fenómenos que defienden asunciones como que las vacunas son perjudiciales para la salud, o que la Tierra es plana, de un bulo sin fundamento científico. En verdad el bulo creció tanto en los últimos tiempos que ya en 2016, 2 investigadores Christine Shearer y Steven J. Davis, de la Universidad de California, se publicaron a realizar un sondeo entre científicos sobre la veracidad de los argumentos esgrimidos por los conspiracionistas sobre este género de estelas.
En el momento en que el keroseno quemado sale del motor del avión está a elevada temperatura, al paso que en el exterior hace mucho mucho más frío. Si miramos al cielo en un día claro, lo mucho más seguro es que hallemos varias estelas blancas formadas por el paso de un avión. Tienen aspecto de nube, pero en lugar de redondeada, estirada como una cinta. La Agencia Estatal de Meteorología enseña en su blog que “aparte del interés estratégico para los vuelos militares, las estelas de condensación persistentes sí tienen hoy en día importancia en el campo de la predicción, particularmente en la predicción del clima a largo plazo”. Un trabajo científico estimó, en 1998, que la cobertura nubosa creada por el hombre desde las estelas de los aviones era del 0,1% de la superficie del mundo, y esto sin contar los cirros de evolución a partir de las estelas mucho más persistentes.
Concluyeron que la diferencia entre la temperatura máxima durante el día y la temperatura mínima durante la noche era mayor que cuando los aeroplanos circulan de la forma frecuente. Tras los ataques terroristas del 11-S se suspendieron los vuelos durante tres días en Estados Unidos. Los científicos de la Universidad de Wisconsin y de laUniversidad Estatal de Pensilvania aprovecharon para tomar datos que publicó la revista Nature.
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Les ponen la realidad delante de vuestras naríces y lo que haceis es ocultaros encima, y decir «bota bota y en tu culo me explota». En este momento prueba a mudar la palabra «aparato envenenador» (ó afines) de tus preguntas por «aparato generador de estelas de colores para exhibiciones» y te responderás. Del resto dificultades legales se encargarán los que lo piden. Por nuestros santurrones cojones, tienen que ser armas químicas para controlarnos. Tu me llamaras como desees, yo te llamare «nerd conspiranoico». En lo que se refiere a la publicación divulgada en Fb que emplea imágenes de depósitos o tanques dentro de aeroplanos comerciales para alertar sobre supuestos fumigados tóxicos, la verdad es que ninguna tiene nada que ver con el riesgo que demanda.
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Sencillamente por difusion, el nesquik en la leche y el vapor en el aire tardan en disolverse. En cambio, en cuanto agitas un poco el medio la mezcla se hace mas rapidamente . Es mas, aunque verdaderamente fuesen venenos lo que se tira a la atmosfera, no veo ninguna explicacion coherente para decir que no se disuelve tan rapido como una de vapor dr agua. Las partículas de hollín y otros residuos de la combustión que salen asimismo de los motores contribuyen a que se produzcan las estelas pues las gotitas se condensan en su superficie. El proceso es igual al que se produce cuando expulsamos vaho en un día muy frío. El brusco contraste de temperaturas hace la condensación inmediata del agua que se encuentra en la mezcla echada por el avión e inclusive su sublimación en cristales de hielo.
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El seudónimo Yogourt, parece ser un presunto piquete manipulador masmediático contratado presuntamente por la troika para intentar desvirtuar y ridiculizar algo de lo que hay mucha información cada día de hoy. Yogourt que todas esas cuestiones que se hace antes de hablar -que para todo es muy simple llevarlo a cabo sin entender lo que se charla de este tema- las comience a investigar a FONDO Y CON SERIEDAD, en este momento que hay algo de días veraniegos, si de veras es que un ingenuo y le resulta interesante el tema. El resto competidores, en su mayoría lo tienen bien claro, ya que.
O sea debido a que las estelas se extienden debido a la turbulencia del aire construída por el paso de las aeronaves, las diferencias en la agilidad en el viento y los efectos del calentamiento solar. Tras la capacitación inicial de hielo, una estela de condensación puede superar de 2 formas distintas dependiendo de la humedad circundante. Las partículas de hielo recién formadas se evaporarán de forma rápida a medida que los gases de escape se intercalan totalmente en la atmósfera circundante.