Caracteristicas De Los Animales De La Selva

Los animales de la selva son aquellos que habitan en la flora tropical o templada donde prevalecen los árboles de altura variable. Además de esto, abundan las trepadoras y las epífitas (plantas que viven en los árboles). Estas formaciones, conocidas como selvas, suelen tener temperaturas cálidas, alta humedad y abundante agua. En la selva la diversidad de animales es altísima debido a que tienen una pluralidad de ambientes. Esta región del mundo posee una enorme y muy diversa fauna, a pesar de la explotación que padece, de la misma la selva Amazónica. Por poner un ejemplo, posee hasta un millón y medio de especies de animales, incluyendo a los insectos aunque son los más complicados de contabilizar.

caracteristicas de los animales de la selva

Este reptil es una de las tres variedades que viven en África, particularmente en las aguas del río Nilo, pese a que hay del mismo modo ciudades en el área Subsahariana y en la isla de Madagascar. Este impresionante cocodrilo puede llegar a unos 250 kilogramos de peso y lograr una largo de cinco metros. Adicionalmente, su nutrición se basa en aquellos animales que se acercan al agua para beber; arrastrándolos y ahogándolos para después devorarlos. Cuenta con casi el 99% del genoma de los humanos y puebla las regiones selváticas de África Occidental.

Tipos De Selvas

En ningún momento pueden servir para hacer más simple diagnósticos o reemplazar la tarea de un profesional. Se desplaza en cuatro patas y las extremidades precedentes son más largas que las posteriores. La gestación dura prácticamente nueve meses y entre nacimientos pasan tres o 4 años, puesto que la cría no se despega de su madre en todo ese tiempo. Cabe indicar que un nido subterráneo puede lograr los 30 metros de ancho y una área de 600 m² para albergar 8 millones de individuos. De esta forma, una colonia empieza con una hembra voladora que se hace aparición con múltiples machos y produce una cantidad enorme de huevos. Entre los réptiles hay tortugas, lagartos, caimanes comunes y yacarés o caimanes del Para.

La logramos hallar al sur de Australia, Japón, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda y las costas de Norteamérica. Podemos encontrar 2 enormes géneros de selvas, las junglas del trópico y las selvas tibias. Los árboles de la selva pueden llegar a medir mucho más de 30 metros, su clima es húmedo y muy lluvioso puesto que se encuentran en la región intertropical, a lo largo de la línea del ecuador. En los bosques tropicales, por servirnos de un ejemplo, abundan las hormigas cortadoras de hojas. Estos cortan hojas y otras unas partes de la planta y las emplean para hacer medrar un hongo en sus colonias, del que se alimentan.

Otros Animales De La Selva

Está bajo el dosel, una zona con una alta humedad y en condiciones de baja luz solar, la vegetación principalmente radica en plantas de hojas enormes para captar la luz y ramas cortas. Es la zona donde las ramas y copas de los árboles se unen densamente tejiendo una especie de telaraña y techo para las capas inferiores. Es el bioma con mayor biodiversidad del mundo encontrándose eminentemente en zonas de clima tropical. En tales selvas o junglas, particularmente en las cercanías del trópico, hacen vida un increíble número de especies lo cual, a su vez, es evidencia de los elevadísimas tasas de biodiversidad. De hecho, en las selvas se encuentran casi la mitad de las variedades animales que se conocen en el planeta.

Muchas serpientes asimismo se alimentan en las copas de los árboles, como la pitón esmeralda. En este artículo te contaremos todas y cada una de las peculiaridades y forma de vida de los animales de la selva. Las típicas plantas de la selva que podemos encontrar son; las lianas, orquídeas, bromelias, arbustos, etcétera. En la cubierta mucho más alta, la emergente, podemos consultar diferentes géneros de ficus, entre otros muchos.

caracteristicas de los animales de la selva

La selva o jungla es un bioma típico de las regiones tropicales y subtropicales. Entre sus grandes árboles y su característica humedad, encontramos la más rica biodiversidad de fauna y flora en nuestro mundo. Ante el abundante alimento en las regiones selváticas, la pluralidad de especies exóticas y endémicas que forman parte de este bioma es increíble.

Selva; Tipos, Fauna, Flora Y Sus Peculiaridades

En esta área las plantas crecen poco a poco debido a que llega poca luz, de hojas muy anchas y vamos a encontrar abundante materia orgánica en descomposición. Su alimento es la carne de otros animales, en su mayoría herbívoros, pero del mismo modo otros carnívoros y omnívoros más modestos. Esta aveparlantees muy conocido por sus colores estridentes, vive en áreas tropicales, tiene hábitos diurnos, es muy popular y forma bandadas de decenas de individuos. Se reproduce a partir de los 4 años, pone hasta cuatro huevos por temporada y su dieta se compone en su mayoría de semillas. Dentro de los invertebrados, encontramos una enorme variedad de arañas y mariposas en esta zona selvática.

Primordialmente los animales viven en los árboles y un pequeño porcentaje achicado, hábitat a nivel de suelo. Por último, en este listado de animales que habitan en la selva encontramos a un enorme felino con la aptitud de rugir y que complementariamente puebla otros ecosistemas como bosques o sabanas. Se debe de resaltar que sus garras son retraibles, que caza por las noches y en el día duerme entre la vegetación o en cavernas. También hay que apuntar que tiende a estar a sola exceptuando la temporada de reproducción, en la cual la hembra da a luz hasta seis crías por camada.

En Brasil, la selva Paranaense está como una extensión de la selva Amazónica, donde ocupa hasta 17 estados. Empezamos por ubicar la selva Misionera y charlar de sus caracetrístcias, como su extensión, las temperaturas, las precipitaciones y estratos. Gracias a la alta pluralidad de especies que guarda este ecosistema aún hay muchos misterios por descubrir. Los animales precisan adaptarse para evitar a los enormes predadores que habitan la selva y que contribuyen al equilibrio natural, controlando las ciudades herbívoras y carnívoras. La selva tiene una gran variedad de flora, teniendo múltiples niveles de plantas, esto hace que el cielo sea cerrado y los rayos del sol no lleguen a atravesar completamente las copas de los árboles. También hay depredadores muy grandes como tigres en las selvas asiáticas, jaguares en las selvas americanas o leopardos en África.

Generalmente es bastante corto, salvo en algunos casos, como los perezosos, cuyo largo pelo está aun lleno de algas gracias a la humedad existente. Si bien no se encuentra en el rango tropical, sí que es una región donde hay varias precipitaciones que promueven una exuberante vegetación, diferente y tupida. Camina en cuatro patas y los miembros anteriores son más extensos que los posteriores. La gestación tiene una duración de casi nueve meses y entre cada nacimiento deben pasar tres o cuatro años, puesto que la cría no se divide de su madre en todo ese transcurso.