Caracteristicas De Los Metaloides De La Tabla Periodica

El fósforo, el selenio y el plomo, que se reconocen con menos frecuencia como metaloides, también se usan en vasos. El vidrio de fosfato tiene un sustrato de pentóxido de fósforo , en vez de la sílice de los vidrios de silicato convencionales. Los compuestos de selenio se pueden emplear como agentes decolorantes y para añadir un color rojo al vidrio. La cristalería decorativa llevada a cabo de vidrio de plomo clásico contiene al menos un 30% de óxido de plomo ; El vidrio de plomo usado para el blindaje contra la radiación tiene la posibilidad de tener hasta un 65% de PbO. Los vidrios a base de plomo asimismo se han empleado extensamente en elementos electrónicos, materiales de esmaltado, sellado y acristalamiento, y células solares.

El número atómico del germanio es el 32 y su símbolo químico es Ge. Las 18 columnas verticales constituyen los populares como conjuntos de la tabla periódica y son elementos que tienden a tener características químicas afines. Su nomenclatura cambió, tanto en todo el tiempo como de los países donde se nombren. La tabla periódica es un cuadro que presenta todos los elementos químicos que existen ordenados según sus características físicas. Fue diseñada por el químico ruso Dmitri Mendeléiev en 1869 y se considera por varios como el hallazgo más importante de la química.

Últimos Elementos Añadidos A La Tabla Periódica

Batsanov da una energía de banda prohibida calculada para astato de 0,7 eV; O sea consistente con los no metales (en física) que tienen bandas de conducción y valencia separadas y, en consecuencia, son semiconductores o aislantes. La química del astato en solución aguada se caracteriza primordialmente por la formación de distintas especies aniónicas. La mayor parte de sus compuestos conocidos se semejan a los del yodo, que es un halógeno y no un metal.

Mann y col. mencionan a estos elementos como “los metaloides reconocidos”. El selenio exhibe un comportamiento metaloide o no metálico limítrofe. El óxido Sb 2 O 3 es polimérico, anfótero, y formador de vidrio. El antimonio tiene una larga química organometálica (ver Química de los organoantimonios ).

Este revestimiento se disuelve con fluoruro de hidrógeno a un ritmo bajísimo, del orden de 2 a tres horas por nanómetro. El dióxido de silicio y los vidrios de silicato (de los que el dióxido de silicio es un componente primordial) son fácilmente atacados por el ácido fluorhídrico. Como la proporción se basa en razonamientos clásicos , no se ajusta al hallazgo de que el polonio, que tiene un valor de ~ 0,95, adopta una estructura cristalina metálica , pormotivos relativistas . Aun de esta manera, proporciona unaracionalización de primer orden para la aparición de carácter metálico entre los elementos.

En química orgánica , el carbono puede formar cationes complejos, denominados carbocationes, en los que la carga positiva está en el átomo de carbono; ejemplos son CH+ 3y CH+ 5y sus derivados. Los recortes son una forma práctica de recopilar diapositivas esenciales para regresar a ellas después. En este momento puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Preguntas y respuestas educativas sobre cuestiones de distintas materias institucionales (ciencia, arte, historia, filosofía, pedagogía, derecho…). La aptitud de un metal de permitir el paso de una corriente de electrones por su superficie o de energía térmica .

La Tabla Periódica, La Forma De Organizar Los Elementos Químicos

El boro es un semiconductor; su conductividad eléctrica a temperatura ambiente es 1.5 × diez −6 S • cm −1 y tiene una banda prohibida de precisamente 1.56 eV. Mendeleev comentó que, “El boro aparece en un estado libre en varias formas que son intermedias entre los metales y los no metales”. Tiene una consistencia de 5,727 g / cm 3 y es frágil y equilibradamente duro (mucho más que el aluminio; menos que el hierro ). Es permanente en aire seco pero lleva a cabo una pátina de bronce dorado en el aire húmedo, que se ensombrece al exponerse mucho más.

Varios metales, siendo sometidos a compresión, tienen la posibilidad de conformar láminas delgadas y homogéneas del mismo material. Su nombre procede del hecho que sus óxidos (llamados “tierras” antiguamente) tienen propiedades alcalinas. Son mucho más duros y menos reactivos que los alcalinos, brillantes y buenos conductores del calor y la electricidad, además de tener baja densidad y a menudo colores. Korenman señaló de manera afín que “la capacidad de precipitar con sulfuro de hidrógeno distingue al astato de otros halógenos y lo acerca al bismuto y otros metales pesados “. Rochow , quien después escribió su monografía de 1966 Los metaloides , comentó que, “En algunos puntos, el selenio actúa como un metaloide y el telurio ciertamente lo realiza”. El antimonio asimismo se puede preparar en unaforma negra semiconductora amorfa , con una banda prohibida estimada de 0.06–0.18 eV.

Abundancia, Extracción Y Valor

El selenio tiene una energía de ionización de 225 kcal / mol (941 kJ / mol) y, en ocasiones, se detalla como semiconductor. El polonio tiene un IE de 194 kcal / mol (812 kJ / mol) y un EN de 2,0, pero tiene una estructura de bandas metálicas. La astatina tiene un IE de 215 kJ / mol (899 kJ / mol) y un EN de 2,2. Su composición de banda electrónica no se conoce con seguridad. Se ha cuestionado la clasificación del aluminio como metaloide gracias a sus muchas propiedades metálicas. En consecuencia, podría decirse que es una excepción a la nemotécnica de que los elementos lindantes a la línea divisoria metal-no metal son metaloides.

El contenido está libre bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores. Puedes hacer click en el siguiente link para poder ver nuestra política de privacidad. Únete a la gaceta y forma parte del movimiento por un mundo más sostenible. Explora nuestro diccionario en español, diccionario español-inglés, origen de las palabras, sinónimos y antónimos y refranes. Resúmenes y análisis de varias proyectos populares de autores contemporáneos y tradicionales.

No hay una forma unívoca de distinguir los metaloides de los metales reales, pero en general se distinguen en que los metaloides son semiconductores antes que conductores. Chedd define a los metaloides como valores de electronegatividad de 1.8 a 2.2 ( escala de Allred-Rochow ). Incluyó boro, silicio, germanio, arsénico, antimonio, telurio, polonio y astato en esta categoría. Al revisar el trabajo de Chedd, Adler describió esta elección como arbitraria, en tanto que otros elementos cuyas electronegatividades se encuentran en este rango incluyen cobre , plata, fósforo, mercurio y bismuto. Continuó sugiriendo definir un metaloide como “un semiconductor o semimetal” e incluir bismuto y selenio en esta categoría. El yodo es un semiconductor en la dirección de sus planos, con una banda prohibida de ~ 1,3 eV.

Únicamente una pequeña fracción de CO 2 disueltoestá que se encuentra en el agua como ácido carbónico, por lo que, si bien el H 2 CO 3 es un ácido medio fuerte, las resoluciones de ácido carbónico son solo débilmente ácidas. Algodón y col. nótese que el TeO 2 parece tener una red iónica; Wells recomienda que los enlaces Te – O tienen “un carácter covalente notable”. La unión en el trifluoruro de boro , un gas, se ha denominado principalmente iónico , descripción que más tarde se describió como ilusoria. La adición de arsénico o antimonio aumenta la agilidad de reacción; la adición de galio o indio la disminuye. Oderberg arguye sobrebases ontológicas que cualquier cosa que no sea un metal es, en consecuencia, un no metal, y que esto incluye los semimetales . El aluminio de alta pureza es mucho más blando que sus aleaciones familiares .