Sin embargo, en algunas especies de Hippocampus, la reproducción del caballo de mar se asocia a comportamientos competitivos entre las hembras para entrar a los machos. La reproducción del caballito de mar ocurre en la estación en la cual la temperatura del agua se eleva. A lo largo de la época de apareamiento, conseguir pareja suele ser difícil gracias a que los caballitos de mar tienen escasa movilidad. Además, si la visibilidad en el agua no es buena, se vuelve más difícil la reproducción. Esta característica está solo que se encuentra en los machos, lo que deja diferenciar externamente ambos sexos.
Cansados de manera fácil, muchos son arrastrados por fuertes corrientes o mueren en mares embravecidos por tormentas. Debido a la morfología de sus cuerpos, los caballitos de mar son unos bañistas tremendos, que pueden llegar a fallecer del cansancio cuando se desplazan a contracorriente. Su propulsión se apoya en el desplazamiento de su aleta dorsal que puede desplazarse 35 veces por segundo y como “timón” utilizan las pectorales. Tienen distintas tamaños según la especie, pero por norma general pueden medir entre 5 hasta 30 centímetros de altura o largo. Como último dato interesante del ciclo de vida del caballo de mar, señalamos que este animal llega a vivir entre 3 y 4 años.
Como particularidad no presentan aleta anal, pero si una cola prensil con la que sujetarse a los distintos materiales que encuentra en su hábitat como los corales. Esto se evidencia en la clase Hippocampus abdominalis o caballo de mar barrigudo, donde la presión selectiva parece afectar ambos sexos. En estos peces, las hembras suelen seleccionar a los machos basándose en señales olfativas y dimensiones morfológicas, mientras que estos aspectos son irrelevantes para los machos. Sin embargo, para ellos la selección se apoya en el tamaño corporal, por lo cual eligen a las hembras de mayor tamaño para reproducirse. Si bien la selección de parejas es un aspecto que frecuenta asociarse con permisos sexuales dicotómicos, en los que la hembra es quien suele elegir a la pareja, en muchas especies animales ocurre el caso opuesto. O sea, que es el macho quien selecciona a la hembra o, en la situacion del accionar de los caballitos de mar, existe una selección recíproca.
¡Revela El Maravilloso Mundo Del Caballito De Mar!
Mientras que las especies de mayor tamaño están listas para reproducirse alrededor del año. Los recortes son una manera práctica de catalogar diapositivas importantes para volver a ellas después. Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Las hembras eligen parejas de acuerdo a las señales olfativas. El cortejo consiste en la unión de dos individuos que se entrelazan por la cola y nadan en una suerte de baile. Eligen una pareja para reproducirse en todos y cada temporada de cría.
Es un trabajo de muchos años, en un largo plazo, para hallar una serie histórica grande. Lo que sabemos es que en muchas zonas donde hubo, por el momento no hay, y en muchas otras en las que fue abundante, en la actualidad es poco. Trabajar con estas especies en parques nacionales deja llevar a cabo planes de conservación y de recuperación de ciudades».
Ocasionalmente se involucran en una “verídica danza de cortejo” que dura aproximadamente 8 horas, a lo largo de la que el macho bombea agua por medio de la bolsa de huevos en su leño, que se amplía y se abre para enseñar su vacío. Cuando los huevos de la hembra alcanzan la madurez, ella y su pareja sueltan las anclas y se mueven hacia arriba de hocico a hocico, fuera de la hierba marina, de forma frecuente en espiral a medida que ascienden. La hembra entonces se aleja nadando hasta la mañana siguiente, y el macho vuelve a chupetear la comida por el hocico. La hembra introduce su ovipositor en la bolsa de cría del macho y deposita decenas a una cantidad enorme de huevos. Conforme la hembra libera sus huevos, su cuerpo se adelgaza mientras que el de él se seguidor.
Permisos Reproductivos
Entonces, los huevos fertilizados se incrustan en la pared de la bolsa y quedan rodeados por un tejido esponjoso. El macho suministra a los huevos prolactina , la misma hormona responsable de la producción de leche en las mamíferas preñadas . La bolsa da oxígeno, así como una incubadora de ambiente controlado.
A lo largo de la etapa 1, las colas de ambos caballitos de mar se colocan a 1 cm entre sí en exactamente el mismo agarre y los dos cuerpos están tenuemente inclinados hacia afuera desde el punto de unión. No obstante, la hembra cambiará el ubicación de fijación de su cola, lo que va a hacer que la pareja rodee su agarre común. Son peces muy especializados que tienen la cabeza en ángulo recto con el cuerpo y que no tienen aleta caudal puesto que se transformó en una cola prensil que les permite fijarse a cualquier objeto que lo deje. Nadan propulsándose con la aleta dorsal y con las aletas pectorales dirigen y mantienen su estabilidad.
Los caballitos de mar exhiben cuatro fases de cortejo que están indicadas por claros cambios de accionar y cambios en la intensidad del acto de cortejo. La fase 1, la fase de cortejo inicial, acostumbra tener lugar temprano en la mañana uno o un par de días antes de la cópula física . Durante esta fase, las parejas potenciales se alumbran en color, se estremecen y muestran veloces vibraciones anatómicos de lado a lado. Estas exhibiciones las efectúan alternativamente tanto el caballo de mar macho como la hembra. Las siguientes fases, de la 2 a la 4, suceden secuencialmente el día de la cópula.
Fertilización
Los caballitos de mar recién nacidos, a la deriva, son rápidamente atacables a los depredadores y pocos subsisten sus primeros días. En otra parte del documental se enseña la cría en cautividad de caballitos de mar. El grupo de Lisas logró, por vez primera, una técnica exitosa y completa de cría en cautividad de la clase europea Hippocampus guttulatus -con supervivencias en torno al 90%-, aparte de liberar ejemplares en el medio natural. Fue la primera investigación realizada en Europa y su propósito principal era evaluar las opciones de recuperación de las ciudades salvajes a partir de ejemplares nacidos en el laboratorio. Los machos normalmente compiten entre sí de manera más intensa que las hembras.
Salvando A Los Caballitos De Mar
Bargibanti, pero desde 1997, los descubrimientos han hecho que este término sea anticuado. Otras especies que se estima que no están clasificadas también se han informado en libros, gacetas de buceo e Internet. El análisis molecular (de ARN ribosómico ) de 32 especies de Hippocampus encontró que H. Bargibanti pertenece a un clado separado de otros integrantes del género y, por ende, la clase divergió de las otras especies anteriormente antiguo. Este comportamiento de cortejo inicial tiene rincón precisamente 30 minutos tras el amanecer de cada día de cortejo, hasta el día de la cópula.
Es esencial apuntar que los huevos presentes en el saco de cría del macho forman parte a solo una hembra. Además de su morfología, una de las especificaciones mucho más atrayentes de este grupo de peces es su reproducción. La reproducción del caballo de mar está llena de distinción y baile.