Científicos Desarrollan Un Análisis De Sangre Para Detectar Cáncer En Etapas Tempranas

Esta vez, se usó un clasificador de aprendizaje automático para adivinar la presencia de cáncer y el género de cáncer en función de los patrones de metilación en el ADNc desprendido por los tumores. El clasificador fue entrenado usando una banco de información de metilación de señales cancerosas y no cancerosas en ADNc. Se cree que la base de datos es la más grande de todo el mundo y es propiedad de la compañía involucrada en esta investigación, Grail Inc, apuntó el producto. Vuestra suscripción no solo proporcionará novedades precisas y veraces, sino que asimismo contribuirá al resurgimiento del periodismo en España para la transformación de la conciencia y de la sociedad a través de el desarrollo personal, la defensa de las libertades, las democracias, la justicia social, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. ISanidad () es un portal de información para médicos y otros expertos del ámbito sanitario. En iSanidad el protagonismo lo tienen las personas más importantes y también influyentes de la sanidad.

Mientras tanto, el editor en jefe de Annals of Oncology, instructor Fabrice André, directivo de investigación del Institut Gustave Roussy, en Francia, destacó que hablamos de «una investigación histórico. Es un primer paso hacia el avance de herramientas para efectuar la detección temprana de más del 50% de los cánceres. Esto podría socorrer millones de vidas todos los años en todo el mundo y podría achicar drásticamente la morbilidad inducida por los tratamientos violentos». La descripción de este método aún preliminar, desarrollado para la detección temprana de cinco tipo comunes de cáncer, se publica en la gaceta \’Nature Communications\’ en un producto que firman científicos chinos y estadounidenses. La revista Nature Communications publica el avance de un test sanguíneo no invasivo que podría utilizarse para la detección en fase inicial de cinco tipos recurrentes de cáncer –estómago, esófago, colorrectal, pulmón o hígado–y hasta 4 años antes del diagnóstico usual.

Ciencia

“Más allá de que la metilación, la mutación y la fragmentación siguen siendo el núcleo de la detección temprana de CCR, pensamos que el microbioma es una adición interesante a nuestra plataforma tecnológica patentada Signal-X conforme desarrollamos la plataforma”, ha dicho Christian Hense, director de operaciones de Universal DX. Los estudiosos concluyen que se precisan más estudios longitudinales a gran escala para corroborar el potencial de la prueba para la detección precoz del cáncer en individuos pre-diagnosticados. Un nuevo estudio, liderado por expertos de la Universidad de California en San Diego , describe una prueba de detección del cáncer en la sangre –PanSeer– que examina las firmas de metilación concretas del tumor.

Un equipo dirigido por científicos del Instituto de Investigación Van Andel ha creado un nuevo y simple análisis de sangre que, en el momento en que se combina con la prueba ya que existe, detecta casi el 70 por ciento de los cánceres de páncreas con una tasa de falsos positivos de menos del 5 por ciento. La supervivencia de los pacientes de cáncer aumenta de manera significativa en el momento en que la enfermedad se identifica en las etapas iniciales, ya que el tumor puede ser extirpado quirúrgicamente o tratado con los fármacos adecuados. Sin embargo, esto no siempre es posible al solamente haber un número con limite de pruebas de detección y solo para unos pocos tipos de tumor. El cáncer de páncreas es difícil de hacer un diagnostico pues de forma frecuente no presenta síntomas precoces. En el momento en que se descubre la enfermedad, generalmente está bastante avanzada, lo que complica el tratamiento y conduce a resultados mucho más deficientes.

Identifican Un Grupo De Grupos Sanguíneos Ultra Raros

Tras el diagnóstico de cáncer de alguna de estas personas, los investigadores tuvieron acceso a muestras de sangre tomadas de uno a cuatro años antes de que estos pacientes comenzaran a mostrar síntomas. Los autores hicieron un análisis en muestras de plasma conseguidas de 605 individuos asintomáticos, de los que 191 tuvieron un diagnóstico posterior de cáncer. También perfilan muestras de plasma de 223 pacientes con cáncer adicionales diagnosticados, así como 200 muestras de tumor primario y tejido normal.

científicos desarrollan un análisis de sangre para detectar cáncer en etapas tempranas

Ahora, los médicos algún día podrían hacer un diagnostico y caracterizar el CPCP en etapa temprana mediante un fácil análisis de sangre. El cáncer colorrectal representa la tercera causa principal de muertes similares con el cáncer en los EUA. El microbioma tisular se ha identificado como un biomarcador agradable para la identificación temprana de varios géneros de cáncer, incluyendo el CCR. En este momento, un nuevo estudio demostró que el análisis de firmas de microbioma en plasma puede asistir en la detección temprana de CCR.

La prueba fue con la capacidad de adivinar el tejido en el que se produjo el cáncer en el 96% de las muestras, y fue precisa en el 93%. La aptitud del clasificador para identificar apropiadamente cuándo estaba presente el cáncer también fue consistente entre los dos conjuntos. Recibe cada semana los descubrimientos más recientes y los documentales mucho más interesantes de Historia NG de manera cómoda en tu mail.

Este Análisis De Sangre Descubre Tumores 4 Años Antes Que Métodos Convencionales

Por este motivo, insisten en la necesidad de más estudios longitudinales a gran escala para confirmar el potencial de la prueba en la detección precoz del cáncer en personas que aún no hayan sido diagnosticadas. En una parte del estudio del Atlas del genoma libre de células circulantes publicado en la gaceta Annals of Oncology, las muestras de sangre de 6.689 participantes con cáncer no tratado previamente (2.482 pacientes) y sin cáncer (4.207 pacientes) de América del Norte se dividieron en un conjunto para entrenamiento y otro para validación. “Una virtud clave de la subtipificación molecular fundamentada en la sangre es que la sangre es considerablemente más fácil de recolectar y puede sortear los retos que de forma frecuente están al analizar tejido escaso y, de manera frecuente, extensamente necrótico asociado con biopsias de tumores”, dijo el Dr. Dominic Rothwell, quien dirigió el trabajo de laboratorio. “Nuestro estudio abre la enternecedora oportunidad de detectar el CPCP antes y conceder a los pacientes tratamientos más customizados”.

Hoy en día, solo existe un número limitado de pruebas de detección temprana para algunos tipos de cáncer. Gracias al acceso a muestras de sangre de pacientes asintomáticos, el equipo de investigación pudo desarrollar la prueba capaz de encontrar marcadores de cáncer bastante antes que los métodos de diagnóstico comúnes. Los investigadores concluyen que se necesitan mucho más estudios longitudinales a gran escala para confirmar el potencial de la prueba para la detección temprana del cáncer en individuos prediagnósticos. «Creemos que la utilización de estas pruebas de forma complementaria ayudará a los médicos a detectar los cánceres de páncreas mucho antes en el desarrollo de la patología, lo que mejora relevantemente las posibilidades de supervivencia de un tolerante.

Sociedad

El método de análisis de sangre se llama PanSeer y es con la capacidad de advertir cáncer de estómago, esófago, colorrectal, pulmón e hígado. Este nuevo sentido para la detección del cáncer de páncreas, cuyos pormenores han sido explicados en una producto en la gaceta \’Clinical Cancer Research\’, puede ayudar a los médicos a advertir la enfermedad en personas con alto riesgo antes de que alcancen etapas mucho más destacadas y difíciles de tratar. Bajo el nombre de PanSeer, un aparato de científicos chinos y estadounidenses ha desarrollado una esperanzadora prueba capaz de advertir el cáncer en el 91% de las muestras de individuos que eran asintomáticos cuando se recogieron las muestras y solo fueron diagnosticados con cáncer de uno a cuatro años después. La clave radica en que el análisis examina las firmas de metilación específicas del cáncer en la sangre. Y los desenlaces son prometedores, en tanto que, además de esto, la prueba advirtió con precisión el cáncer en el 88% de las muestras de 113 pacientes que ya habían sido diagnosticados cuando se recogieron las muestras.