Como Es La Estructura De La Via Lactea

Los cúmulos globulares son agrupaciones de estrellas, normalmente muy viejas, que están en los márgenes de las galaxias. Las estrellas de este cúmulo globular poseen un contenido excepcionalmente bajo de elementos pesados. “Este hallazgo abre una ventana directa y única a las primeras épocas de formación de estrellas en el cosmos”, señala Nicolas Martin, estudioso del Observatorio de Estrasburgo que lidera este trabajo. “Hemos encontrado una reliquia de la época donde se crearon las primeras estructuras estelares”, añade.

Los astrónomos examinan detalladamente y sin descanso las estrellas de la Vía Láctea, para conseguir alguna pista que nos asista a comprender los primeros instantes de la historia de nuestra galaxia y aparentemente lo han conseguido al descubrir un cúmulo globular muy antiguo. La nueva vista obtenida por el telescopio espacial de la NASA ayudará a los estudiosos a renovar sus modelos de la formación estelar a través de la identificación de recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, adjuntado con las cantidades de gas y polvo de la zona. Pero por ahora, los desenlaces logrados hasta ahora, publicados en la revistaMonthly Notices of the Royal Astronomical Society , ahora han tolerado trazar por vez primerael mapa mucho más detallado de los brazos espirales de nuestra galaxia. Por otro lado, estas estrellas de vida corto no disponen de tiempo de alejarse de las ubicaciones donde nacen, los brazos espirales, por lo que asimismo sonexcelentes referencias para trazar un mapa de esas construcciones galácticas.

Revistas Y Modelos

Para llevarlo a cabo, conseguimos un tiempo de observación sin precedentes con la Red de Muy Larga Base , operada por el Observatorio Nacional de Radioastronomía estadounidense. Científicos estadounidenses descubrieron que los océanos antiguos de la Tierra probablemente eran mucho más salados que los presentes, un descubrimiento que puede progresar nuestra comprensión sobre de qué forma evolucionaron la… “Este descubrimiento nos acerca a comprender las etapas tempranas de la galaxia”, concluye Allende.

El primer mapa de todo el cielo del telescopio espacial de rayos X eROSITA ha revelado una enorme composición esférica bajo el plano de la Vía Láctea que ocupa una sección significativa del cielo austral. Es realmente asombroso que sólo hayamos podido advertir estas extrañas y misteriosas estructuras en los últimos tres años. Por supuesto estuvieron ahí a lo largo de eones — de hecho, los astrónomos suponen que se formaron a lo largo de 1.000 millones de años — pero que sigamos conociendo cosas a esta altura sólo demuestra lo bastante que nos queda por llevar a cabo. La red de radiotelescopios australiana que descubrió los ORC Los ORC son objetos prácticamente completamente nuevos en el catálogo de fenómenos astronómicos. Los descubrió la astrónoma Anna Kapinska usando la red de radiotelescopios de un quilómetro cuadrado en Australia hace solamente tres años. Sorprendieron tanto a los científicos que inicialmente hasta se pensó que podrían ser fallos de medición de los instrumentos.

La investigación, que ha sido aceptada en la revista The Astrophysical Journal Letters para su próxima publicación y que ya está disponible en arXiv, se sustenta en observaciones realizadas con el radiotelescopio esférico de quinientos metros de apertura , situado en Guizhou, China. “Las observaciones en el Enorme Telescopio Canarias han sido clave en la confirmación de esta estructura primitiva, identificada combinando los mapas de la misión Gaia y con visualizaciones en otros telescopios en tierra”, comenta Carlos Allende, estudioso del IAC y coautor del artículo. Los astrónomos se han encontrado con un enorme indicio de gas acechando en los confines de nuestra galaxia. Como resalta Michelangelo Pantaleoni González, estudioso del CAB y autor primordial del estudio, “tener una exhibe de estrellas tan actualizada nos llevó a comprobar qué puntos de nuestro entorno galáctico se manifestaban con mayor claridad, y ahí ha surgido la sorpresa”. Pero los científicos terminan de crear el mejor mapa de la galaxia producido hasta hoy, merced a varios proyectos recientes que emplean la interferometría de larguísima base.

El Sol realiza una rotación completa cada doscientos millones de años y está a unos años luz del centro galáctico. El mapa declara que nuestra galaxia tiene por lo menos cuatro enormes brazos espirales y otras construcciones menores, y que el Sol se ubica prácticamente en el chato central del disco galáctico. Los cúmulos globulares son agrupaciones de estrellas que se encuentran en los márgenes de las galaxias. El análisis lo ha realizado con un novedoso algoritmo para aislar las pocas agrupaciones de estrellas que se mueven al tiempo. Una de estas agrupaciones fue mencionada con el nombre de “C-19” y es una especie de jirón. El núcleo está situado en el centro del sistema y tiene forma de una esfera achatada que asimismo se constituye de estrellas, pero de edad avanzada y, por lo tanto, muestra un color más rojizo que el disco.

Una de sus primordiales peculiaridades son sus brazos en forma de espiral, aunque los astrónomos todavía no pudieron precisar por completo de qué manera se produce su formación y de qué forma se mantienen en todo el tiempo. Descubrir la composición, contenido y tamaño de los elementos de nuestra galaxia sabiendo que nos encontramos inmersos en ella, no es algo sencillo. Este enorme de gas está ubicado a 22 kilopársecs del centro de la Vía Láctea y los científicos no están muy seguros de lo que es; pero es un rizo de gas tan enorme que podría ser aun un brazo espiral de la galaxia, desconocido hasta la actualidad. O eso, o también el filamento de gas de mayor tamaño detectado hasta hoy en la Vía Láctea.

Vía Láctea: ¿qué Sabemos De Nuestra Galaxia?

Las “Burbujas eROSITA” tienen una similitud morfológica asombroso con las conocidas “Burbujas de Fermi”, pero no coinciden geométricamente con ellas, y el tamaño de estas últimas es claramente menor. Las “Burbujas de Fermi” fueron descubiertas hace años por el Observatorio Fermi con energías de fotones considerablemente más altas , miles y miles de veces mucho más energéticas que los fotones de rayos X registrados por el Observatorio ruso Spektr-RG. Pero recientemente hemos comenzado a cartografiar la Vía Láctea desde dentro, lo que nos permite componer por primera vez una imagen precisa de su estructura. Esta vista es fruto de varios proyectos de gran extensión con modernos telescopios ópticos y radiotelescopios, incluido el nuestro, el Sondeo de la Composición Espiral Barrada .

como es la estructura de la via lactea

El nombre de nuestra galaxia, como el de muchas otras realidades astronómicas, procede de las antiguas etnias griega y romana. Tanto los helenos como los romanos veían ese cinturón estrellado como un río de leche. El nombre, en verdad, deriva de un episodio de la mitología griega en el que Hera, al encontrarse amamantando a un niño que no era suyo, se desprendió ferozmente de él, haciendo que las gotas de leche volaran hacia el cielo nocturno y causando de esta manera la “Vía Láctea”. Imagen del cielo nocturno sobre Paranal, Chile, el 21 de julio de 2007, tomada por el astrónomo de ESO Yuri Beletsky.

Curiosidades De La Vía Láctea

Esta explosión podría ser la colisión de 2 orificios negros supermasivos, aunque sólo podemos especular sobre el viable origen de la misma. La segunda explicación posible puede ser la onda de choque resultante del nacimiento de millones de estrellas y una tercera serían jets que escupen partículas altamente energéticas en el centro de las galaxias. Los astrónomos saben sorprendentemente poco sobre la estructura de la Vía Láctea. Por poner un ejemplo, ignoran cuántos brazos espirales tiene o cuál es la ubicación precisa del Sol.

Diseñan Una Lavadora Espacial Para Astronautas

En este momento se sabe que son estructuras reales si bien todavía no sabemos de qué forma se han podido producir. Paralelamente, el estudio Pristine, desde Hawái, había estado cartografiando el cielo para medir de manera sistemática el porcentaje de elementos pesados en millones de estrellas. La combinación de estos dos estudios descubrió que el C-19 contiene estrellas con una fracción de elementos pesados extremadamente baja.

¿Será Una Composición Aún Por Conocer O El Mayor Filamento Detectado Hasta Ahora?

El disco de la vía láctea no es sólido, tiene una región central que se llama el ingrediente esférico. Las estrellas dentro en este son jóvenes y viejas y se distribuyen uniformemente. El agujero negro central se llama Sagitario A, la masa se cree en cuatro millones de veces la masa del Sol y en su entorno semeja que hay presencia de nubes de gas ionizado en movimiento veloz. Esto último explicaría la fuerte emisión de rayos X y de radiación infrarroja del núcleo galáctico. La primera es que sean los restos de una explosión inimaginablemente grande en el centro de las galaxias.