Cómo Es Su Estructura De La Vía Láctea

Si es un filamento, no se sabe de qué forma pudo formarse y permanecer alén de los populares brazos espirales de la Vía Láctea. Hay varias razones por las que es bien difícil trazar un mapa de la Vía Láctea en tres dimensiones. Otra es que hay muchos objetos, con lo que puede ser bien difícil saber si algo es una agrupación grande o sencillamente una colección aleatoria distribuida durante una línea de visión.

cómo es su estructura de la vía láctea

Por fortuna, cada vez somos mucho más conscientes de la necesidad de comprender si vivimos en una galaxia única porque, en último término, la contestación puede estar de forma directa relacionada con visto que estemos aquí y con la oportunidad de que haya vida fuera de la Vía Láctea. Un nuevo género de materia oscura, que se comporta como ondas invisibles que rebotan cerca de las galaxias, incluida nuestra Vía Láctea, podría ser descubierto empleando un adelantado detector de ondas… Pero los científicos acaban de componer el mejor mapa de la galaxia producido hasta la fecha, gracias a varios proyectos recientes que emplean la interferometría de larguísima base. Científicos estadounidenses han descubierto que los océanos antiguos de la Tierra probablemente eran considerablemente más salados que los actuales, un hallazgo que puede progresar nuestra entendimiento sobre cómo evolucionaron la… Pero recientemente hemos empezado a cartografiar la Vía Láctea desde dentro, lo que nos deja crear por vez primera una imagen precisa de su composición. Esta vista es fruto de varios proyectos de gran extensión con modernos telescopios ópticos y radiotelescopios, incluido el nuestro, el Sondeo de la Estructura Espiral Barrada .

Pero los científicos terminan de crear el más destacable mapa de la galaxia producido hasta este día, merced a múltiples proyectos recientes que emplean la interferometría de larguísima base. El conjunto de estrellas C-19 tiene una metalicidad 2.500 ocasiones inferior a la del Sol y no solo es inferior a la del Sol, además es considerablemente mucho más baja que cualquier otra conocida hasta ahora en todos y cada uno de los elementos estudiados en el universo. Si es un filamento, no se conoce de qué forma ha podido formarse y sostenerse alén de los populares brazos espirales de la Vía Láctea.

Una Exclusiva Visión De La Vía Láctea

“La gran mayoría de las estrellas que nos cubren, como el Sol, se formaron en nuestra galaxia. “Hemos encontrado una reliquia de la temporada en la que se hicieron las primeras estructuras estelares”, añade. “Hasta el día de hoy, no se sabía que existiesen cúmulos globulares con tan pocos elementos, lo que hace que este sea un descubrimiento clave para la comprensión de de qué forma se formaron las estrellas en el universo primitivo”. “El espolón de Cefeo –añade–, es la cresta de la ondulación y el valle lo forman otras regiones de capacitación estelar como las nebulosas de Orión y de Roseta.

Una de sus primordiales características son sus brazos en forma de espiral, a pesar de que los astrónomos todavía no pudieron determinar por completo de qué forma se produce su capacitación y cómo se sostienen a lo largo del tiempo. Para llevarlo a cabo, logramos un tiempo de observación sin precedentes con la Red de Muy Popularizada Base , operada por el Observatorio Nacional de Radioastronomía de Estados Unidos. Los recientes sacrificios por cartografiar la composición espiral de la galaxia nos ofrecen una imagen sin precedentes de nuestro hogar cósmico. La abundancia de estos elementos mucho más pesados en una estrella tiene por nombre “metalicidad”, y es diferente de una estrella a la otra. Específicamente, la información deGaia DR2, consiguiendo así un catálogo actualizado, si bien próximamente lo harán aún mucho más con los datos todavía mucho más precisos de Gaia EDR3.

Descubierta Una Exclusiva Estructura En La Vía Láctea: El Espolón De Cefeo

Como resalta Michelangelo Pantaleoni González, estudioso del CAB y autor primordial del estudio, “disponer de una muestra de estrellas tan actualizada nos llevó a revisar qué puntos de nuestro entorno galáctico se manifestaban con mayor claridad, y ahí ha surgido la sorpresa”. Este colosal de gas está ubicado a 22 kilopársecs del centro de la Vía Láctea y los científicos no están muy seguros de lo que es; pero es un rizo de gas tan colosal que podría ser aun un brazo espiral de la galaxia, desconocido hasta la actualidad. O eso, o además el filamento de gas de mayor tamaño detectado hasta este día en la Vía Láctea. Pero por ahora, los desenlaces conseguidos hasta la actualidad, publicados en la revistaMonthly Notices of the Royal Astronomical Society , en este momento han permitido marcar por vez primerael mapa considerablemente más detallado de los brazos espirales de nuestra galaxia. Por otra parte, estas estrellas de vida corto no tienen tiempo de distanciarse de las áreas donde nacen, los brazos espirales, con lo que también sonexcelentes referencias para trazar un mapa de esas estructuras galácticas. Sin embargo, una pequeña fracción de las estrellas y cúmulos de la Vía Láctea, que están en sus alrededores, fueron traídas desde galaxias mucho más pequeñas”, enseña Jonay González, investigador del Centro de Astrofísica de Canarias y coautor del producto.

Esta roca de 320 gramos tiene dentro material ígneo marciano de hace 4.500 millones de años y podría ofrecer nuevas pistas geológicas sobre la capacitación de los planetas del sistema del sol. “Las observaciones en el Gran Telescopio Canarias fueron clave en la confirmación de esta composición primitiva, identificada mezclando los mapas de la misión Gaia y con visualizaciones en otros telescopios en tierra”, comenta Carlos Allende, investigador del IAC y coautor del artículo. Cattail no semeja alinearse de manera impecable con ninguna de las explicaciones tradicionales sobre nuestra galaxia.

cómo es su estructura de la vía láctea

Nuestros primeros resultados proponen una visión nueva y avanzada de la Vía Láctea. Además de comprender mejor qué aspecto tiene, estamos comenzando a aclarar por qué razón las galaxias como la nuestra detallan una composición espiral y cómo encaja nuestro hogar astronómico en el grupo del cosmos [véase «Nuestro lugar en el cosmos», por Noam I. Libeskind y R. Los astrónomos saben increíblemente poco sobre la composición de la Vía Láctea. Por servirnos de un ejemplo, ignoran cuántos brazos espirales tiene o cuál es la ubicación precisa del Sol.

Diseñan Una Lavadora Espacial Para Astronautas

Desde este ángulo se puede ver la altura sobre el disco galáctico (línea horizontal roja) del espolón de Cefeo respecto a los brazos espirales vecinos. De confirmarse sus dimensiones, se trataría del filamento más grande descubierto hasta el día de hoy, aparte del más lejano y remoto. Superaría a la composición de gas famosa como Cinturón de Gould, que según recientes observaciones posee 9.000 años luz de longitud. Sin embargo, los especialistas todavía no pudieron determinar con certeza las características que dejen clasificar a Cattail. El mapa revela que nuestra galaxia posee cuando menos cuatro enormes brazos espirales y otras estructuras inferiores, y que el Sol se sitúa prácticamente en el chato central del disco galáctico. El disco es la parte mucho más visible de la galaxia, y esta es la estructura sobre la que descansan los brazos de la Vía Láctea, su espesor es semejante a un quinto de su diámetro.

Como destaca Michelangelo Pantaleoni González, estudioso del CAB y creador primordial del estudio, “disponer de una muestra de estrellas tan actualizada nos ha llevado a comprobar qué puntos de nuestro entorno galáctico se manifestaban con mayor claridad, y ahí ha surgido la sorpresa”. Por otra parte, estas estrellas de vida breve no tienen tiempo de alejarse de las zonas donde nacen, los brazos espirales, con lo que asimismo sonexcelentes referencias para trazar un mapa de esas estructuras galácticas. Hasta 1953 nadie conocía la presencia de los brazos espirales de la Vía Láctea. La composición espiral se encontraba oculta debido al polvo interestelar y es difícil observar desde dentro de nuestra galaxia. El bulbo central de la galaxia está cerca del núcleo galáctico, su forma es esférica y se compone eminentemente de estrellas viejas. La observación y el estudio de la Vía Láctea se ve complicada por el hecho de que el chato galáctico está oculto por nubes de polvo y gas que absorben la luz visible.

Su alineación no es una coincidencia particular con el resto de la composición de la Vía Láctea, por lo que no tendría por qué ser el brazo espiral mucho más grande y de mayor alcance de la galaxia. Los autores han cruzado a lo largo de meses los datos viejos de cada estrella con los otorgados últimamente por la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea . Este fenómeno se conoce como corrugación, o sea, el plano galáctico tiene arrugas como una tela puesta en el suelo sin estirar y esta es la mejor demostración de su vida en el entorno solar”.

Menú Primordial

Tiene un diámetro estimado de cien mil años luz y una altura de treinta mil años luz, siendo una fuente de radiación electromagnética intensa, probablemente gracias a la presencia de un orificio negro en su centro. Éste está rodeado por un disco de gas a alta temperatura y partículas de polvo interestelar, que absorben la luz visible y la radiación ultravioleta. Según un producto publicado en Science Alert, los expertos piensan que dadas sus dimensiones podría tratarse de un brazo espiral de la galaxia aún no reconocido. Pero esta hipótesis se encara a ciertas contradicciones, puesto que la estructura no sigue completamente la deformación del disco galáctico, como señalaría la lógica.