Estas mariposas monarca nacen para volar, y saben, por el cambio en el tiempo, que tienen que prepararse para su prolongada travesía. Conforme engordan, las larvas se transforman en jugosas y coloridas orugas. Después crean una dura bolsa protectora que las circunda conforme entran en la fase de crisálida o laetapa de pupa. Ponen hasta 500 huevos, pero son muy pocos los que consiguen llegar a adultos. Escogen las mejores plantas para poner sus huevos, ya que de ellas se alimentarán las crías de oruga al nacer. Las orugas, al crecer, edifican una crisálida y padecen una metamorfosis, transformándose en mariposas.
La monarca se encuentra dentro de las mariposas más reconocibles y mejor estudiadas del mundo. Sus alas naranjas están entrelazadas con líneas negras y bordeadas con puntos blancos. Si bien la mariposa monarca esnativa de América del Norte y del Sur, se ha extendidoa otros sitios cálidos donde medra el algodoncillo, su único alimento. La mayor parte de las mariposas nacen en la primavera y en el verano.
Cuando entran en la etapa de crisálida, dejan de alimentarse. Las orugas cuando nacen se comen la cáscara de su huevo y se alimentan del algodoncillo. Además, aquí abajo te dejamos un vídeo sobre las peculiaridades y curiosidades mucho más importantes y también interesantes de las mariposas. En este momento que has descubierto cómo es el ciclo de vida de las mariposas, quizás quieras entender El ciclo de vida de una rana, que es otro animal que pasa por una metamorfosis.
El Ciclo De Vida De Una Mariposa: Etapas E Imágenes
De ah brotan con apariencia de mayores hermosamente coloreados en negro, naranja y blanco. El colorido patrón de la mariposa monarca hace que sean simples de advertir; y precisamente de eso se charla. Su característico patrón informa a los depredadores de que estos insectos son venenosos y saben mortal.
Procede de Centroamérica, pero hace bastante tiempo que está aclimatada y naturalizada en las islas. En ocasiones, se la llama “flor de la bandera de españa”, por el hecho de que las flores tienen partes amarillas y otras de color colorado-naranja. Crece bien en un lugar soleado y tierra bastante húmeda, y se multiplica de forma fácil por semillas, que tienen un penacho de pelos sedosos y están en grandes proporciones en unas vainas verdes que parecen pequeños cuernos. Favorito llega a conocerte o quiza sea por el fragancia de las hojas frescas.Ellos hacen que te levantes temprano para buscar hojas fresca. Consideras que se los comio una lagartija o algo de este modo,pero nnnnnnnoooooo. Los encuentras detras de cualquier mueble tejiendo su capullo, repito que los amoooooo.
Vida Y Metamorfosis De Los Gusanos De Seda
La migración anual de la monarca desde el norte del continente a los bosques de México es un hecho único en el planeta. Prosigue los pasos de estas hermosas mariposas en su épico viaje. El hábitat común de estos animales se fundamenta principalmente en regiones tropicales de tiempos cálidos a lo largo de todo o casi todo el año y abundante vegetación, su principal fuente de alimento.
Las monarcas que nacen en el verano tardío no son iguales. La nutrición de estos insectos es dependiente de la etapa en la que se encuentren. Las larvas u orugas consumen su propio huevo al nacer, y crecen a medida que comen hojas, flores, frutos, tallos y raíces.
Pasado el invierno, exactamente la misma mariposa empieza la migración hacia el norte, empezando de nuevo el período anual. Tras el apareamiento, la mariposa hembra pone los huevos en el reverso de las plantas asclepias o algodoncillo. La mariposa monarca reside en gran parte de Norteamérica, más allá de que son los conjuntos que viven al este de las Montañas Pedregosas los que realizan la migración a los bosques de México. Este cuento de transformación es la narración de una mariposa que creía seguir siendo una oruga. Es la narración de la bella mariposa azul, de grandes alas fuertes y resistentes, capaces de ir contracorriente, de volar en medio de tempestades y realizar frente al viento más poderoso. La mariposa azul poseía unas grandes y preciosas alas de un azul lumínico.
Mariposas
La pupa o crisálida es la estructura que queda tras caer la piel que la oruga había utilizado para crear la malla que le permitía mantenerse colgada. Dentro de la estructura de la pupa, conocida asimismo como el capullo de la mariposa, el animal permanece cubierto y en reposo, careciendo de movimiento alguno y sin tener ojos ni antenas. Todo está preparado para que se genere la impactante metamorfosis que deja a la oruga modificar su aspecto físico y comprar un nuevo tamaño con todas las especificaciones de las mariposas en su estadío adulto final. Durante este intérvalo de tiempo, las larvas de mariposas necesitan alimentarse y conseguir suficiente energía para poder proseguir creciendo y desarrollándose. Principalmente se proveen de hojas y todo tipo de flores, las que ingieren de forma continua para conseguir acrecentar su tamaño.
Estos insectos deben partir cada otoño antes que llegue el frío, que acabaría con ellos si se retardan bastante. De esta manera, de flor en flor para nutrirse y llenando de color con sus frágiles alas los ecosistemas terrestres en los que habita, las mariposas adultas continúan desarrollándose hasta llegar el momento de la reproducción. Para «crear» el capullo, el gusano va segregando el hilo de seda y envolviéndose en él hasta que queda dentro transformado en crisálida. En el capullo tiene también lugar la metamorfosis de la crisálida en mariposa, todo en unas 2 o tres semanas, al término de las que la mariposa segrega un líquido, rompe el capullo y sale. En los días siguientes las mariposas –que ya no comen– sólo se aparean, ponen entre 200 y 300 huevos y… mueren.
Lo que hace particular a esta mariposa monarca, es que las nacidas entre finales del verano y principios del otoño van a hacer un viaje de ida y vuelta, y la novedosas generaciones conocen ese trayecto, tienen la ruta trazada sin haberla popular. Hay una generación de mariposas que viven entre 4 y 5 semanas, pero aquellas que nacen a lo largo del verano tardío, son conocidas como la “generación Matusalén” puesto que son capaces de vivir entre 8 y 9 meses. La mariposa azul que creía continuar siendo una oruga miró de forma extraña a la mariposa blanca y ahora se observó a sí y a sus grandes y pesadas alas. Como el día que salió de su coraza, las movió con fuerza y las abrió. Eran tan enormes y preciosas, de un azul tan intenso que la oruga transformada se amedrentó y las volvió a cerrar velozmente. Por tanto, muchos científicos están preocupados por la población oriental de mariposas monarca, que pasan el verano al este de las Montañas Rocosas.
Un azul que tiene dentro una extensa selección de tonos azules desde el color del cielo más claro al del mar más enfurecido. En cada una de estas etapas, las especificaciones de las mariposas van cambiando asombrosamente, tanto fisiológicamente como sus hábitos de nutrición y maneras de vida. En la siguiente lista garantizamos el resumen del ciclo de las mariposas y un esquema, cuyas etapas observaremos pausadamente, una por una, en los próximos apartados. Las mariposas alcanzan su madurez entre mayo y junio, y siguen la migración desde el centro y este del conjunto de naciones extendiéndose por el norte de los EUA y sur de Canadá. Las generaciones que no migran viven de 3 a 6 semanas y la mariposa que migra (generación Matusalén) vive entre 8 y 9 meses.