Como Saber El Sexo De Mi Tortuga

Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Más fácilmente se pueden diferenciar las tortugas pintadas, ya que si su panza es de color azul quiere decir que es una tortuga macho, al tiempo que si es de algún otro color va a ser una hembra. Una vez en tal situación se podrá determinar si el plastrón es cóncavo, lo que indicaría que es un macho, o si es chato, característico de las hembras. La edad de las tortugas en la que se puede saber con certeza su sexo es entre los tres y cinco años,y es que alcanzan la madurez sexual en esta etapa.

Las tortugas hembras tienen colas cortas y delgadas al tiempo que los machos tienen colas largas y gruesas, con su cloaca puesta más hacia el final de su cola en comparación con una hembra. Como es natural, es mucho más fácil sexar una tortuga cuando se mira la longitud de su cola si se tienen múltiples tortugas de los dos sexos para compararlas. Las tortugas tienen la capacidad de ocultarse y salir de su caparazón tanto por enfrente, con su cabeza y patas delanteras, como por detrás, con sus patas traseras y cola. Aunque todo lo anterior parezca visible, en esas especificaciones radica la clave para saber si son machos o hembras. Aun así, hay una serie de pistas que te asistirán a determinar esta cuestión tan esencial. Si bien las uñas largas son comunes en las hembras de la clase humana, en las tortugas pasa lo opuesto.

Tamaño Del Cuerpo

Cógela del radical de la cola y sujétala para que no pueda voltearse a morderte. En el caso de los machos, se puede ver claramente que esta abertura se sitúa caudal al borde caparazón, o sea, mucho más hacia afuera . En las hembras, en cambio, esta abertura está detrás de dicho borde (más hacia el cuerpo de la tortuga) y semeja esconderse en el caparazón, no siendo fácil de ver. La abertura cloacal es el orificio ubicado en la base de la cola por donde se exterioriza el pene en el momento de la cópula. Por consiguiente, ver esta parte del cuerpo de la tortuga asimismo te va a ayudar a saber si hablamos de un macho o una hembra. Son omnívoras, no carnívoras , les agrada bastante el pavo que es mucho más sano que la carne y alguna fruta , manzana más que nada es bueno pero sin abusar.

como saber el sexo de mi tortuga

En diferencia a los mamíferos , en las tortugas hembra presentan un tamaño superior al de las tortugas macho. Hay que investigar si tiene una muesca en la una parte de atrás del caparazón o en la cola. Si no llega a estar esta muesca, posiblemente durante el apareamiento quede aplastada con la parte inferior del caparazón de la hembra. En este artículo vamos a enseñarte cómo comprender si una tortuga es macho o hembra. 😉 Ya que algo muy similar me pasó a mi con mi primera tortuga de agua, una trachemys, que tampoco tenía información y simplemente me habían dicho de su sexo hasta que me interesé mas por estos espectaculares réptiles. Ya que aquí daremos unas pautas para lograr distinguir las tortugas, y distinguir así el ejemplar o ejemplares que contamos en el hogar.

La cloaca es el desenlace del tracto digestivo a la que concluyen el aparato urinario y reproductor de nuestras tortugas, un orificio que se encuentra en su cola. En las hembras, el orificio tiene forma de estrella o redondeada y está muy cerca de su cuerpo en el inicio de la cola y en los machos la manera es mucho más alargada y está mucho más distanciada del cuerpo, hacia el desenlace de la cola. Si aún te cuestiones cómo comprender si mi tortuga es macho o hembra, fíjate en su cola.

Buscar Muescas En La Cola De La Tortuga

Por consiguiente, con solo el tamaño del caparazón no puedes condicionar el sexo de la tortuga. En las tortugas de agua (género Trachemys asimismo en Graptemys y Pseudemys ) y como adelantamos antes cuando explicábamos el término de dimorfismo sexual, establecimos que la primera característica es el tamaño. Puedes contar todas y cada una de las líneas y dividirlas entre dos para ofrecer con la edad de tu tortuga, si bien se trata de una técnica no exacta que funciona mejor con las terrestres.

¿Sabías que hay distintos géneros de tortugas domésticas, las que se han amoldado a vivir en cautiverio? Soy Marta y mi labor en MiTortuga.net es de redacción y edición de los artículos. Si echas un vistazo a las garras de las patas delanteras de una tortuga, notarás que las hembras suelen tener garras cortas, rechonchas y de exactamente la misma longitud que sus dedos.

¿qué Peculiaridades Físicas Tiene Una Tortuga Hembra?

Las tortugas tienen la capacidad de ocultarse y salir de su caparazón tanto por enfrente, con su cabeza y patas delanteras, como por detrás, con sus patas traseras y cola. Si bien todo lo previo parezca visible, en esas características reside la clave para entender si son machos o hembras. Sencillísimo, es bastante con examinar en aspecto su anatomía y tener en consideración las próximas pautas que te contamos en este momento. Una de las maneras considerablemente más seguras para distinguir a una tortuga macho de una hembra, es por análisis de PCR o mejor popular o una técnica analítica de laboratorio.

De Qué Manera Comprender Si Mi Tortuga Es Hembra O Macho

Por servirnos de un ejemplo, para la tortuga de orejas rojas es muy sencillo distinguir sexos con tan solo ver las garras. Así mismo es mucho más simple distinguir entre sexos sin la obligación de abalizar el tamaño ni el plastrón o la cola. Además de esto, no se trata de una diferencia mínima, sino tienden a ser entre el 50 y el 60 por ciento mucho más gigantes. Te hemos prometido al comienzo que conocer de qué forma comprender si una tortuga es hembra o macho no es tan fácil como distinguir el sexo de otros animales. Para los machos, la madurez sexual es precisamente el instante en que alcanzan los diez centímetros de largo (y precisamente de 2 a cinco años). Las hembras son sexualmente maduras cuando alcanzan de 15 a 17 centímetros de largo (lo que puede conducir de cinco a siete años).

En dependencia de la clase a la que pertenezca la tortuga, va a poder tener algunas informaciones que diferenciarán de una forma considerablemente más aparente si es macho o hembra. También pueden suceder irregularidades en las que un macho sea especialmente grande y una hembra sea pequeña. En el reino animal, también las hembras y los machos suelen ser distintos físicamente, lo que conocemos como dimorfismo sexual. Por lo general, estas diferencias entre los dos sexos son mucho más notables en los mamíferos y en algunas especies de aves , al paso que en animales como los reptiles son más complicadas de detectar. Desde pequeña que mis progenitores me agasajaron una tortuga laud, son mis mascotas preferidas. Estos puntos primordiales nos asisten a distinguir a una tortuga macho de una hembra de una forma considerablemente más simple.

Esta clase de clase tiene la panza de color azul en el momento en que es macho y de otro color en el momento en que es hembra. De esta manera es considerablemente más fácil distinguir entre sexos sin la necesidad de abalizar el tamaño ni el plastrón o la cola. Los machos tienen las garras delanteras mas largas que las traseras, esto les sirve para sujetarse al caparazón de la hembra en el momento del apareamiento. Cabe aclarar que en una hembra, sus 4 patas son proporcionales al tamaño de su cuerpo, pero en el macho observaremos que sus patas delanteras son sensiblemente mucho más gigantes, aun desproporcionales al resto de su cuerpo. Esto se hace más simple de cotejar en el instante en que disponemos múltiples ejemplares de distinto sexo.