Como Saber La Raza De Un Perro

Muchos usuarios dicen no estar muy conformes por la inexactitud que da el resultado a veces, pero poco más se puede soliciar de este trámite. Si tienes ganas de saber si tu perro es de raza pura, uno de los pasos a seguir es pedir su pedigree a su criador. Para comprender si un cachorro es de raza pura basándote en su apariencia física, vas a deber aguardar a que tenga por lo menos tres meses de edad, a fin de que los rasgos propios de su raza estén bien definidos.

Los rasgos físicos principales para identificar la raza son el tamaño y peso, las orejas, el pelaje, el hocico y la forma de la cabeza. Tienes que saber, que el pastor alemán de raza pura es robusto, de un pelo mezcla entre negro y fuego, con la cola gruesa y con bastante pelaje. Si está mezclado, en cambio, es de tamaño más pequeño y tanto la cola como las extremidades son más finas. Una cosa que debes tener en cabeza es que, incluo en exactamente la misma raza , los perros desarrollan personalidades diferentes y comportamientos que pueden no ser los típicos de su raza. En todo caso, hay algo que sí que se puede afirmar de todas y cada una de las razas, todas y cada una ellas meritan tu cariño. Conque, si bien jamás seas con la capacidad de descifrar los orígenes de su raza, sabes que ahora es tu familia, y ese es un linaje que puedes seguir sin ninguna duda.

De Qué Forma Averiguar La Raza De Tu Perro

El husky siberiano es una raza que, por haberse originado en condiciones muy duras, precisa pocos cuidados y es un perro muy austero, que precisa poco para satisfacer sus necesidades. En Purina, reunimos a expertos de la nutrición, salud y comportamiento animal para llevar a cabo las preguntas que te asistirán a localizar la raza de perro adecuada para ti. El Australian Sheperd es también un perro pastor pero de mayor tamaño y con un hermoso pelaje multicolor en color colorado, azul o gris con vetas marengo y blanco. También hay otras razas sensacionales como el Terranova que es un enorme perro de pelaje negro que era tradicionalmente utilizado como perro de salvamento. Cada raza tiene aspectos que la definen y, si bien haya similitudes, si prestas atención puedes hallar distinguirlos.

En el momento en que te llevas un cachorro a casa, es posible que no poseas la seguridad de si es de raza o no, a no ser que lo hayas adquirido en un espacio certificado, donde te mostrarán la documentación de sus padres y ascendentes. ¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Varios cobijos, albergues o protectoras te notificarán de los procedimientos que se deben llevar a cabo a la hora de adoptar un perro, en tanto que es una decisión esencial. Ahora te ofrecemos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro específicamente. El caniche es una raza de la que cuesta encontrar ejemplares puros, ya que muchos se cruzan con el cocker o el maltés.

¿qué Intenta Decirte Tu Perro?

Todos los perros han de ser tratados por igual sin importar su raza, historia o procedencia, pero es cierto que a veces resulta muy útil saber su pasado para, de esta manera, adecuar su alimentación, educación y necesidades. Cuando te planteas acoger un perro, la primera cosa que debes estimar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo esencial, que puede modificar mucho tu estilo de vida. Una vez que hayáis tomado la decisión, es esencial que le des a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina vas a encontrar más información sobre de qué forma elaborar una casa y jardín perfecto para perros. Puedes buscar etnias que hayas visto en series, películas o programas de televisión.

Si ya conoces la raza que quieres, búscala en nuestra Biblioteca de etnias. Tanto el chow chow como el shar pei de raza pura tienen la lengua azul, los ejemplares que la tienen rosada son mezclas. Apúntate a los newsletter que mucho más te interesen y recibe gratis los más destacados documentales, fotografías, y novedades cada semana en tu email. Únete a la revista y forma parte del movimiento por un mundo más sostenible.

como saber la raza de un perro

Y al final la opción mucho más acertada para entender la raza original de tu perro es realizando una prueba de ADN, podrás saber si es de raza pura o de alguna mezcla. El Spaniel por poner un ejemplo es algo más grande y con morro mediano, al paso que el Pequinés tiene el morro recortado y es mucho más pequeño. El pastor alemán de raza pura, igual que pasa con el boxer, se reconocen por tener el paladar negro.

El Idioma De Los Perros

En Purina, pensamos que el vínculo entre las personas y las mascotas asiste para crear una sociedad mejor. Convivir con un perro significa compatir juntos una vida plena y feliz durante años. Sin embargo, es importante escoger al compañero conveniente por el bien de los dos. Lee libros sobre razas específicas, busca información en Internet en foros expertos en etnias caninas. Asimismo puedes investigar las labores concretas que realizan algunas razas como es el caso de los Border Collie blancos y negros, que son perros pastores.

A La Hora De Comer…

Estos test tienen dentro 2 bastoncillos que debes frotar por el interior de la mejilla de tu perro. Los bastoncillos se guardan en un envase hermético, y se envían a Estados Unidos. Teniendo en cuenta aspectos como estos y otros como la morfología de las orejas -si son caídas o erguidas- o el hocico -si es achatado o alargado- también te pueden ofrecer pistas sobre el aspecto de sus progenitores. Si no tienes pedigree, hay expertos que pueden acreditar su pureza a partir de su apariencia física, comparándola con los estándares existentes. El criador te proporcionará el certificado, emitido por la Real Sociedad Canina, pagando una tasa que ronda los 50€ y que incluirá en el precio del cachorro. El documento del pedigree debe ser solicitado a la Real Sociedad Canina de España y pagar la tasa correspondiente, que ronda los 50€.

Lo habitual es que te lo proporcione el criador y también incluya esta tarifa en el valor del perro. Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente enternecedora, pero exige alguna planificación. En Purina vas a encontrar todo lo que necesitas entender para dar la bienvenida a tu perro a casa.