Como Saber Si Un Perro Es De Raza

El Australian Sheperd es también un perro pastor pero de mayor tamaño y con un precioso pelaje multicolor en color colorado, azul o gris con vetas marengo y blanco. Asimismo hay otras razas espectaculares como el Terranova que es un enorme perro de pelaje negro que era tradicionalmente utilizado como perro de salvamento. Frecuentemente compartimos la vida con un perro y no sabemos precisamente cuál es su raza. A veces no es fácil de distinguir y sucede que hay mucho más de 300 razas diferentes en todo el mundo. Existen muchas que son únicas y otras que se semejan bastante entre sí. Conocer la raza de tu perro no es un capricho puesto que te ayudará a cuidar de tu mascota como se merece teniendo en cuenta sus particularidades.

En el reconocimiento de raza un juez examinará sus peculiaridades; proporciones, altura, boca testículos, movimientos, etcétera y aceptará o no su pureza de raza. Como hemos comentado antes, una raza muy habitual y buscada son los pomerania. Para conocer cómo entender si tu pomerania es de raza pura, las clases de esta raza, sus especificaciones físicas y de accionar, les lo mostramos ahora.

El Español

Máster de Periodismo Digital de la VIU y diplomada en Historia por la URV. El criador te dará el certificado, emitido por la Real Sociedad Canina, pagando una tasa que se acerca a los 50€ y que incluirá en el precio del cachorro. Entender si tu perro es de raza pura o no es importante, porque los cuidados que necesita no son iguales. La televisión puede que sea de mucha ayuda para detectar o admitir algunos rasgos que te asistan a saber la raza de tu querida mascota.

Algunas personas lo llevan al médico antes de comprar un can para que lo revise y de su aprobación. Primero, te recomendamos que te fijes en todos los datos de tu perro (altura, pelaje, color, tamaño…) y compáralo con las peculiaridades propias que un perro de esa raza debe tener. Cada raza tiene aspectos que la definen y, aunque haya semejanzas, si prestas atención puedes conseguir diferenciarlos. Aunque, en líneas en general, los perros distribuyen una secuencia de cuidados con relación a sus paseos, su comida o las atenciones que precisan, aunque cada raza tendrá necesidades particulares. Mira toda clase de imágenes en fuentes expertas en temas de etnias.

Las Peculiaridades Comunes

Además de esto, una prueba de ADN te informará en relación al origen de tu perro y de qué raza o razas desciende. Según vaya medrando, tu perro irá adquiriendo rasgos propios de su raza, con lo que vas a poder determinar a cuál forma parte con más seguridad. Pero quizás desees asegurarte de que se trata de un perro de raza pura. Puedes buscar etnias que hayas visto en series, películas o programas de televisión.

En varias es posible llevarlo a cabo desde las 6 semanas y en otras a los dos meses. Sin embargo, las sugerencias del destete de la madre son diferentes según la raza, por lo que deberás consultarlo con un veterinario o con los encargados del criadero. Para lograr este certificado debe demostrarse la pureza de la raza de dicho sujeto a lo largo de múltiples generaciones. Los encargados de gestionarlos y otorgarlos son las federaciones oficiales de cada país. En España, la entidad que determina cuándo un perro es de raza pura es la Real Sociedad Canina. Si un perro ha sido adquirido de un criador profesional, lo común es que asimismo te den su pedigree.

Todos y cada uno de los dueños de un animal en algún momento acaban sintiendo curiosidad por saber de qué raza es su perro, o de qué mezcla proviene. Ahora existe la oportunidad de entender la raza de tu perro realizando un test de ADN en casa. Si tienes inquietudes sobre si tu mascota es de raza o no, puedes llevarlo a un veterinario o criador a fin de que te afirme si se ajusta a los estándares de los perros de raza.

Opinión

En el concurso va a ser examinado por expertos, quienes determinarán si es de raza pura. Para esto evaluarán puntos como la morfología de su cabeza, de su cuerpo y las características de su pelaje; también examinarán su forma de caminar y si su temperamento se ajusta a lo esperado. ¿Y qué sucede si nuestro compañero es un regalo o no podemos acceder a ningún archivo que valide su pureza? Si pensamos que el can cumple con los estándares y queremos que tenga pedigree, es posible avalar su pureza a través de un procedimiento un tanto más complejo. La edad mínima para lograr conseguir un cachorro varía entre las distintas comunidades autónomas españolas.

Si no dispones del pedigree, puedes asistir a un profesional que esté capacitado para acreditar su pureza. Muchos pueden determinarlo a simple vista, analizando las peculiaridades concretas de la raza, que suelen estar bastante establecidas. Existen estándares, que son descripciones detalladas que determinan cual ha de ser el peso, el tamaño, los colores, la forma de las orejas, el cuerpo, la cola, los ojos, las patas y demás puntos característicos. Has de saber, que el pastor alemán de raza pura es robusto, de un pelo mezcla entre negro y fuego, con la cola gruesa y con mucho pelaje. Si está mezclado, en cambio, es de tamaño más pequeño y tanto la cola como las extremidades son mucho más finas.

La app tiene críticas de clientes que comentan que no es precisa, pero teniendo en cuenta que el «análisis» se hace por medio de una fotografía, está claro que muy precisa no puede ser. Tras entrar en contacto con un laboratorio que practique ese tipo de pruebas, el dueño/a debe agarrar muestras de saliva del perro. Es suficiente con que paséis un bastoncillo de los oídos por el interior de la boca del animal, especialmente por la parte interior de las mejillas.