Como Se Cuentan Los Años De Los Perros

Generalmente, el reloj epigenético de los perros va avanzando a un ritmo alto, vertiginoso, considerablemente más veloz que el humano. Pero, acorde avanza, este va ralentizándose y acercándose, de un modo natural, al son de la gente. Otro indicio que deja saber la edad de tu mascota es una enfermedad que se llama esclerosis lenticular.

Por lo general, empieza entre los seis y ocho años de edad, en dependencia del tamaño y la raza. Por otra parte, por servirnos de un ejemplo, la promesa de vida de un Bulldog se cree en alrededor de 7 años, y un Enorme Danés vive hasta los 8,5 años en promedio. Al tiempo que un Caniche Miniatura tiene una vida útil cercana a los 15 años. Por lo tanto, la raza hace una gran diferencia en el número de años que un perro puede a vivir. Si bien todavía es algo sin resolver, los científicos proponen que un desarrollo veloz de los perros enormes podría tener relaciones con el envejecimiento acelerado y la posibilidad de contraer anomalías de la salud. A diferencia de los perros con pedigree o de raza pura, los mestizos tienen una gran variedad genética que hace más bien difícil la presencia de anomalías de la salud hereditarias.

De Qué Manera Calcular La Edad Del Perro En Años Humanos

El ADN del perro fue la clave para que la Capacitad de Medicina de la Universidad de California, en San Diego, llegara a estos resultados. Específicamente, los estudiosos siguieron el desarrollo de envejecimiento del Labrador Retriever. Equiparar la edad de un perro a la humana siempre despierta curiosidad. Aquí descubrirás una calculadora para saber la edad de tu perro en humano. El perro tendrá el doble de edad, pero si fuera un humano habría cumplido solo diez años mucho más. El segundo problema es que los perros, de la misma el resto de animales, no envejecen al mismo ritmo desde que nacen hasta que mueren.

como se cuentan los años de los perros

La posibilidad de que tu peludo sea feliz es bastante alta, si disfruta de su tiempo. Puedes hallar esto haciendo ocupaciones con él como jugar o practicar deporte. Además —y esto no nos cansaremos de recordarlo—, es importante que le des comida de calidad, para que tenga una buena salud física y mental, que le va a hacer estar de buen humor. El día de hoy se conoce asimismo que la felicidad de los perros está muy relacionada a sus hormonas. Al final, que los perros viven menos que nosotros es lo que sabemos con toda seguridad. Sea de la raza que sea tu perro, pequeño o grande, o un can salvado, aprovecha al límite el tiempo al lado de él.

¿cuántos Son 7 Años Para Un Perro?

Por poner un ejemplo, si eres un individuo sana con hábitos saludables, tu cuerpo podría tener una edad cronológica de 40 años, pero una edad biológica de 20. Como te podrás dar cuenta, esto significa que tu organismo no sufrió bastante las consecuencias del tiempo, por lo que metabólicamente es más joven. Si hay algo que no podemos parar es el paso del tiempo en todos y cada uno de los seres vivos por igual. Y aunque nuestra biología es totalmente distinta, resulta atrayente saber la edad de los perros en años humanos por cuestiones de salud, rutina y cuidados destacables.

Para calcular la edad de su perro, considere que un cachorro envejece 15 veces más rápido que un humano en su primer año, y después agregue 6 años en el segundo. Ahora, agregue unos 4 años por todos los años agregada para conseguir la edad de su perro en años humanos. El tamaño y la raza también influyen en la agilidad con la que un perro envejece. Aunque los perros mucho más pequeños tienden a vivir mucho más que los perros mucho más enormes, tienen la posibilidad de madurar mucho más rápido en los primeros años de vida. No obstante, un perro grande puede madurar más retardado al principio, pero se les puede estimar ancianos a los cinco años.

El Tamaño Y La Raza Influyen En La Edad

Es muy probable que hayas escuchado alguna vez que un año de perro equivale a siete años de persona. Se trata de una idea muy extendida pero que no se corresponde con la realidad según señalan los especialistas en la materia. En concreto, y según enseña la revisa Science, el trabajo del aparato de la Facultad de California en San Diego se fundamentó en indagaciones sobre el proceso de envejecimiento. Específicamente, está basado en el hecho de que las modificaciones químicas que padece el ADN de una persona a lo largo de la vida crean lo que se conoce como reloj epigenético. No es algo único de ellos, esta maleabilidad del ser interior asimismo es propia de los seres humanos. Primeramente, sólo algunas de las razas viven exactamente los mismos años ni tienen exactamente las mismas características, y en segundo lugar, hay muchas temáticas y variables que influyen en los años de vida de un perro.

De seguro te has hecho más de una vez esa pregunta y aquí te mencionamos la respuesta. Los estudiosos analizaron los patrones de metilación del ADN en los genomas de 104 perros labradores de entre 4 semanas y 16 años de edad. Su investigación descubrió que los perros avejentan rapidísimo hasta los un par de años. Se suele decir que todos los años de un perro equivale a 7 años humanos.

No obstante, a pesar que en la pubertad va a toda velocidad, entonces su envejecimiento se ralentiza. Tanto que si los 6 años del perro equivalieran a 60 años humanos, cuando nuestra mascotatenga 12 años, su ADN nos señalará que “sería” un humano de 70 años. Escanearon patrones de metilación del ADN en los genomas de 104 perros de edades comprendidas entre las cuatro semanas y los 16 años y su análisis descubrió que los perros y los humanos tienen un desarrollo de metilación relacionado con la edad afín.

El inicio temprano de esta enfermedad se puede distinguir por líneas delgadas que se muestran por medio de la lente de los ojos. Tras ocho años de edad pueden tomar un tinte gris, blanco o azulado leve. Esta patología no interfiere a la visión hasta el momento en que el perro se vuelve viejísimo. La mezcla de razas tiende a vivir más tiempo gracias a una mayor diversidad genética, mientras que ciertas etnias puras son propensas a contraer distintas enfermedades. Por el otro lado, la edad biológica hace referencia al desgaste o vejez que sufre el organismo por el paso del tiempo.