Como no podía ser de otra forma, Júpiter, con mucho más del doble de la masa que el resto de planetas juntos, es el planeta mucho más grande del sistema del sol por lo que recibe su nombre del dios entre los dioses del Olimpo, Zeus; Júpiter en la mitología romana. Mucho más información Las 5 estructuras mucho más increíbles del sistema solarAdemás, al igual que la Tierra, en Marte también se suceden las estaciones, pero estas duran mucho más que aquí, en tanto que Marte tarda prácticamente mucho más del doble de tiempo que nuestro planeta en orbitar cerca del Sol. En la actualidad no se conocen “lunas de lunas” o subsatélites (satélites naturales que orbitan un satélite natural de un mundo). En la mayor parte de las situaciones, los efectos de las mareas del planeta harían desequilibrado a dicho sistema. Neptuno es el dios del mar, Poseidón para los griegos, y dado el color azul profundo de este planeta, el nombre le viene de perlas. Una característica peculiar de este mundo es la inclinación del eje, lo que hace que entre los polos esté siempre y en todo momento observando hacia el sol.
Los siete mayores satélites naturales en el sistema del sol (los mucho más gigantes de 2.500 km de diámetro) son Júpiter \\’s lunas galileanas ( Ganímedes , Calisto , Io y Europa ), la luna de Saturno Titán, de la Tierra de la luna , y tomado satélite natural de Neptuno Tritón . Triton, el más pequeño de ellos, tiene considerablemente más masa que todos y cada uno de los satélites naturales más pequeños juntos. Aparte de los satélites naturales de los distintos planetas, también hay más de 80 satélites naturales populares de los planetas enanos , planetas inferiores y otros cuerpos pequeños del Sistema Solar .
Un Meteorito Caído En Marte Allana El Camino Al Envío De Astronautas
Geografía Sin limites es un blog que examina el mundo desde los mapas y los datos, con especial atención por España, la Unión Europea y Latinoamérica. El hexágono del polo norte de Saturno, para el que no hay explicación de consenso actualmenteEn su polo norte hay una formación nubosa para el que la ciencia de hoy no tiene contestación.
La mayoría de los 205 satélites naturales populares de los planetas son lunas irregulares . Ganímedes , seguido de Titán , Calisto , Ío y la Luna de la Tierra son los satélites naturales mucho más grandes del Sistema Solar (ver Lista de satélites naturales § Lista ) . Por contra, los planetas serían cuerpos celestes que no emiten luz. No obstante, en un caso así, aparte de no producir luz, también tienen que cumplir otro aspecto esencial, que es desplazarse en órbita alrededor de una estrella. Así, a fin de que un planeta sea considerado como tal, debe, siempre, depender de una estrella. Así, quedarían fuera de esta definición tanto los asteroides, los cometas o los satélites naturales, ya que, aunque sean cuerpos celestes que no emiten luz, no cuentan con órbitas similares a una estrella.
La próxima es una tabla comparativa que clasifica los satélites naturales del Sistema Solar por diámetro. La columna de la derecha incluye algunos planetas visibles, planetas enanos, asteroides y elementos transneptunianos para cotejar. Los satélites naturales de los planetas llevan el nombre de figuras mitológicas. Estos son principalmente griegos, a excepción de los satélites naturales de Urano , que llevan el nombre de individuos de Shakespeare. Los diecinueve cuerpos suficientemente masivos como para haber alcanzado el equilibrio hidrostático están en negrita en la próxima tabla. Los planetas y satélites inferiores que se sospecha pero no se demostró que hayan logrado un equilibrio hidrostático se detallan en cursiva en la tabla siguiente.
Los Planetas Exteriores: Júpiter, Saturno, Urano Y Neptuno
Una estrella es una masa de materia gaseosa incandescente que flota en el espacio. La estrella más cercana a nosotros es el Sol, pero cualquier estrella que se logre ver en el universo cumple exactamente las mismas características. Se sabe que dos satélites naturales tienen pequeños compañeros en sus puntos lagrangianos L 4 y L 5 , sesenta grados por enfrente y por detrás del cuerpo en su órbita. Estos compañeros se nombran lunas troyanas , ya que sus órbitas son equivalentes a las de los asteroides troyanos de Júpiter . Las lunas troyanas son Telesto y Calypso , que son las compañeras principal y siguiente, respectivamente, de la luna de Saturno Tetis ; y Helene y Polydeuces , los primeros y siguientes compañeros de la luna de Saturno Dione . Por el contrario, los satélites naturales exteriores de los planetas gigantes (satélites irregulares) están demasiado lejos para haberse bloqueado.
Encelado y Tritón tienen peculiaridades activas que se semejan a los géiseres , aunque en el caso de Tritón, el calentamiento del sol parece proporcionar la energía. Titán y Tritón tienen atmósferas esenciales; Titán también tiene lagos de hidrocarburos . Asimismo Io y Calisto tienen atmósferas, aun si son extremadamente delgadas.
Todas Las Lunas
Por poner un ejemplo, Himalia de Júpiter , Phoebe de Saturno y Nereida de Neptuno tienen períodos de rotación en el rango de diez horas, al paso que sus períodos orbitales son cientos de días. Debido a este cambio de concepto, el término luna , que había seguido usándose en un sentido genérico en proyectos de ciencia habitual y en ficción, ha recuperado respetabilidad y ahora se emplea indiferentemente con satélite natural , aun en productos científicos. Para eludir aún más la ambigüedad, la convención es poner en mayúscula la palabra Luna en el momento en que se se refiere al satélite natural de la Tierra, pero no en el momento en que se se refiere a otros satélites naturales. Se puede considerar que los satélites naturales tienen una relación con su respectivo mundo similar a la que el mundo tiene con la estrella.
Son los planetas y, de la misma manera que estos cuerpos se forman orbitando cerca de la estrella, los planetas tienen la oportunidad de tener sus cuerpos celestes orbitando cerca de ellos, que son los satélites naturales. También habitual como luna, un satélite natural es un objeto astronómico que orbita cerca de otro cuerpo celeste, como un mundo. De los diecinueve satélites naturales populares en el Sistema Solar que son suficientemente grandes para haber caído en equilibrio hidrostático , múltiples permanecen geológicamente activos en la actualidad. Io es el cuerpo mucho más volcánicamente activo del Sistema Del sol, mientras que Europa , Encelado , Titán y Tritón detallan evidencia de actividad tectónica y criovolcanismo en curso . En los primeros tres casos, la actividad geológica es impulsada por el calentamiento de las mareas final de tener órbitas excéntricas cerca de sus primarias de mundo gigante. Desintegración de sus radioisótopos principales , mayores excentricidades orbitales pasadas , o la diferenciación o congelación de sus interiores.
Además de esto su rotación es formidablemente lenta, en tanto que tarda 243 días en ofrecer una vuelta sobre si mismo, lo que propicia que el año en Venus, el que dura 225 días, sea mas corto que un día en el mundo. Otro aspecto importante que hay que tener en consideración en relación a los satélites es que, normalmente, se crean durante el mismo proceso en el que tiene sitio la formación del sistema del sol en cuestión. No obstante, también puede haber casos en los que sean el resultado de algún género de catástrofe espacial.
Júpiter Y Venus Están Desfigurando La Órbita De La Tierra
Si la Tierra es conocida como el ‘mundo azul’, a Marte se le frecuenta llamar ‘planeta rojo’, lógicamente por su apariencia rojizo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los cuerpos que están en el espacio tienen la posibilidad de ser variadísimos. Uno de estos cuerpos, y que es singularmente abundante, son las nebulosas, que podrían ser establecidas como inmensas nubes de polvo espacial que tienden a agruparse por efecto de la gravedad.