Como Se Si Mi Tortuga Es Hembra O Macho

Además de esto, en varias variedades de tortuga, los machos tienen una escama en la punta. Como vimos, las hembras suelen ser bastante más enormes que los machos, así que observar y equiparar el tamaño de una cola en relación a otra de distinto género puede ser muy útil para entender el sexo de una tortuga. Hola llevo por nombre Angel hoy y también visto en el jardin de mi casa que las tortugas me han dejado en el cemento 12 huevos los y también cojido y puesto en un plato grande de plastico y cubierto con tierra de maceta no tenia otra a mano los dejo a si o los descubro?? No tengo ni idea de que llevar a cabo las tortugas tienen por lo menos 15 años y es la primera vec que ponen huevos.Agradeceria cualquier consejo que me asista GRACIAS. Buenos días, mi tortuga de agua termina de poner dos huevos y no tengo incubadora, de manera cuidadosa los he metido en un macetero con un poco de tierra y los he cubierto, aquí hace calor porqué nos encontramos en verano, 28 grados.

Cabe aclarar que en una hembra, sus 4 patas son proporcionales al tamaño de su cuerpo, pero en el macho observaremos que sus patas delanteras son considerablemente más enormes, aun desproporcionales al resto de su cuerpo. Los factores diferenciadores entre los machos y las hembras de tortugas están en su cuerpo. Sin embargo, y aun sabiendo esto, no es una tarea simple, entre otras muchas cosas por el hecho de que ciertas especificaciones tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de la clase de tortuga que se trate. Si es macho, tu tortuga tendrá el plastrón aproximadamente cóncavo, pues este modo se acopla mejor a la parte superior del caparazón de la hembra en el momento de la cópula y facilita la reproducción. En cambio, los plastrones de las hembras tienden a ser aplanados, con lo que se distinguen fácilmente.

Deja Tu Comentario Cancelar La Contestación

Hola Rocío, probablemente quiera poner algún huevo mucho más, especialmente si los ha puesto en el agua. Facilitarle un ubicación con tierra y o arena para que logre ponerlos. Tampoco estaría mal que la llevaras al veterinario si prosigue con exactamente la misma conducta. Nada, tener paciencia y esperar , y continuar las advertencias del veterinario. Pero el tema es grave, no se le tienen que solidificar los huevos.

como se si mi tortuga es hembra o macho

Cuando menos 100 litros, y después unas condiciones correctas de temperatura de agua, luz y de nutrición. Lo último que miraría es si tiene la posibilidad de tener huevos, especialmente si no está con macho. Luego, en el terrario de plástico debe tenes una buena zona seca. Hola, mi tortuga puso huevos hace 2 días y estuvo casi todo un día pegada al nido. Ahora no se si la regreso a su acuario o no y si debe convivir con el macho.

Cómo Saber Si Mi Tortuga Es Hembra O Macho

La cloaca es el desenlace del tracto digestivo a la que concluyen el aparato urinario y reproductor de nuestras tortugas, un orificio que se encuentra en su cola. En las hembras, el orificio tiene forma de estrella o redondeada y está muy cerca de su cuerpo en el inicio de la cola y en los machos la forma es mucho más alargada y está mucho más alejada del cuerpo, hacia el desenlace de la cola. La cola de los machos es de mayor longitud y grosor que la de las hembras.

como se si mi tortuga es hembra o macho

También puede pasar que hay un macho que por naturaleza sea más grande y, por el contrario, una hembra que sea más pequeña. Por consiguiente, con solo el tamaño del caparazón no puedes condicionar el sexo de la tortuga. Estos son ciertos puntos generales que muestra las tortugas machos, si observamos de manera descriptiva la tortuga, es viable determinar su sexo de forma rápida.

Sé El Primero En Comentar

Algunas especies tienen ciertos rasgos que ayudan a diferenciar el sexo. Por ello, tienes que fijarte bien en qué especie de tortuga andas cuidando y conocerla intensamente. En esta página tienes los datos de prácticamente todas las tortugas domésticas más comunes que se tienen, tanto de agua como terrestres.

De esta manera es considerablemente más simple distinguir entre sexos sin la necesidad de abalizar el tamaño ni el plastrón o la cola. Si tienes una tortuga doméstica ya sea de agua o terrestre es aconsejable entender si es macho o hembra. En muchos géneros de animales existe no hay dimorfismo sexual con lo que es muy difícil entender si es macho o hembra.

Es esencial comprender que el calor de la arena al momento de poner los huevos, da un indicativo del sexo de las tortugas. En los machos la cloaca tiene forma de rejilla en vez de estrella y es considerablemente más extendida. El tamaño de la cola es un buen indicativo para comprender el sexo de la tortuga. 😉 Puesto que algo muy afín me pasó a mi con mi primera tortuga de agua, una trachemys, que tampoco tenía información y simplemente me habían dicho de su sexo hasta el día de hoy en que me interesé mas por éstos espectaculares reptiles.

Yo tengo 4 tortugas, pero son todas rescatadas, no sé ni qué tipo son niña edad, unicamente se que la más grande lleva 18 años conmigo. Llevan 3 años las 4 juntas y todo el mundo nos pregunta que si no han tenido huevos y la vrd es que no lo habíamos pensado hasta la actualidad, pero no acabamos desaber bien su sexo. Pero estos son animales que viven a lo largo de 50 años o más, y la situación está cambiando drásticamente a lo largo de su vida».