Cuál Es El Océano Más Grande Del Mundo

Años después, Magallanes, en su vuelta al planeta, lo nombró Pacífico por la calma en que estaban sus aguas. El nombre proviene de la palabra “paz”, y obtuvo el nombre desde el instante en que el explorador portugués Fernando Magallanes en 1521 llamó a estas aguas “Océano Pacífico” que significa pacífico mar. Sus mares han sido surcados por varios barcos durante la historia. Las corrientes marinas Son provocadas por el viento, la rotación de la Tierra y los movimientos de compensación.

cuál es el océano más grande del mundo

Más tarde, fue denominado como los océanos occidentales (por los cartógrafos chinos del siglo XV), océano Oriental (por los geógrafos occidentales durante el siglo XVIII), mientras que los antiguos helenos lo llamaron Mar Eritreo. El hallazgo fué posible merced a múltiples instrumentos de nueva generación. Por un lado el Very Large Telescope del European Southern Observatory junto con los instrumentos del Observatorio W. M. Keck, y por otro el Telescopio Infrarrojo de la NASA. Durante en torno a seis años se han recabado datos sobre la composición de la atmósfera del planeta colorado. Desde la Revolución Industrial el pH de los océanos ha descendido 0,1 entidades.

Océano Atlántico

Una investigación de 2019 determinó que las aves que ingieren un trozo de plástico tienen un 20% más de posibilidades de fallecer, porcentaje que sube al 100% si ingieren 93 fragmentos. Nuestro planeta, si bien se conoce como planeta tierra, en su mayor parte está cubierto es por agua, englobando un aproximado de un 71% de agua, mientras que el otro 29% este conformado por tierra. El mundo está compuesto por cinco océanos, tres denominados enormes o mayores, y otros 2 denominados pequeños o menores, por de esta forma decirlos.

Los océanos mayores son el Océano Pacifico, el Océano Atlántico y el Océano Indico, al paso que los Océanos inferiores son el Océano Ártico y el Océano Antártico. Vista satélite del océano PacíficoAunque la raza humana olvidase su origen más ancestral y, en verdad, lo ignorara completamente, el mar siempre y en todo momento fué atrayente desde varios puntos de vista. Se ha usado para rituales, comercio, medicina… pero sin duda ha sido el plano económico el que ha movido a las personas a su descubrimiento, exploración y conquista. El mar como regulador térmico Las radiaciones solares recalientan la cubierta superficial de los océanos y los mares.

Mientras que sólo hay un océano global, la enorme masa de agua que cubre el 70 por ciento de la tierra, pero está dividida geográficamente en distintas zonas. Los límites entre estas zonas han evolucionado con el tiempo para una variedad de razones históricas, culturales, geográficas y científicas. Si quieres leer mucho más productos parecidos a Cuál es el océano más grande de todo el mundo, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Formación. Debido a su importante tamaño, el Pacífico tiene 5 zonas climáticas que cambian de gran forma. Así encontramos las latitudes medias, las zonas tropicales, la región de los monzones, las de tifones y el área del Ecuador, la única en calma en este océano.

Cuál Es El Océano Mucho Más Grande De Todo El Mundo

El segundo en extensión se extiende desde el océano Glacial Ártico norte hasta el océano Antártico sur, ocupando un 20% de la área total del planeta. Aparte de ello, asimismo se conoce que es el océano mucho más joven de todos, ya que se formó hace unos 200 millones de años en el momento en que el súper continente Pangea se dividió. Desde hace tiempo nuestro planeta lo conocemos como “el mundo azul” y ahora nada debe ver el volumen de agua que existe en nuestra Tierra en comparación con millones de años atrás. Hoy en dia los océanos de nuestro planeta ocupan más del 70% de nuestra área y son un total de cinco entre aquéllos que destacamos los tres mucho más primordiales, o sea, el Atlántico, el Índico y el Pacífico. Sin embargo, hoy deseo hablarte un poco mucho más sobre ellos para que además de conocerlos con ciertos datos en general, logres comprender cuál es su orden según su extensión. Se llama mar epicontinental al que se asienta sobre una plataforma continental con su lecho submarino a una hondura media de 200 m o menos; ejemplos de este género son el mar del Norte, o el mar Argentino.

Las corrientes polares aportan aguas muy frías desde los polos a las zonas tibias. La temperatura del agua superficial cambia en el invierno desde los 11º mientras que en verano consigue los 22ºC. El Océano Índico se prolonga entre las costas orientales de África, el sur de Asia, Australia y la Antártida. Su fondo se caracteriza por una dorsal central que desciende desde la Península Arábiga y se bifurca en dos en su punto medio, una rama que se dirige a Suráfrica y la otra hacia Australia. Ártico proviene de la palabra griega ἀρκτικός , que significa norte o cerca del oso, derivada de la palabra ἄρκτος que es literalmente oso. Hace referencia a la constelación de la Osa Mayor, que es prominente en el cielo del norte, o a la Osa Menor donde está Polaris, también famosa como la Estrella del Norte, la mucho más refulgente de esta constelación.

cuál es el océano más grande del mundo

La primera oportunidad que se notificó de sobreexplotación pesquera en Indonesia fue durante la década de los setenta. En 1980 se aprobó un decreto presidencial que prohibía la pesca de arrastre en las islas de Java y Sumatra. Pero la sobreexplotación continuó a lo largo de los noventa y se mantiene hasta este día. Entre las especies amenazadas se encuentran los peces de arrecife, las langostas, los camarones, los cangrejos o los calamares. Se calcula que todos los años 15 millones de toneladas de basura plástica acaban en el océano que viene de costas y ríos.

El Océano Pacífico Representa Los Restos Del Cuerpo De Agua Mucho Más Grande En La Historia Del Planeta: Panthalassa

Es tan enorme que todos los continentes de todo el mundo podrían caber en la cuenca del Pacífico. Según los científicos, hace unos 4.000 millones de años, el mundo habría tenido bastante agua para contemplar toda su área con una capa líquida de unos 140 metros de hondura. Sin embargo, lo más posible es que el líquido se acabara acumulando y formando un océano que habría ocupado prácticamente la mitad del hemisferio norte de Marte, alcanzando, en varias regiones, profundidades superiores a 1,6 km. Los arrecifes de coral ocupan menos de un 0,5 % de la superficie del planeta, pero acogen a cerca del 25% de todas y cada una de las especies marinas.

El Látigo De Plástico Del Océano

El HDO es más pesado tal es así que no es tan sencillo que se pierda en el espacio por evaporación. De esta manera, cuanto mayor sea la pérdida de agua del planeta, mayor proporción de HDO a H2O va a haber en el agua sobrante. Al comparar la proporción de HDO y la de H2O, los científicos pudieron medir cuánto ha aumentado la proporción de HDO, determinando de esta forma cuánta agua ha escapado al espacio. Esto permite, a su vez, estimar la proporción de agua que ha podido haber en Marte hace miles de años. Los iones de carbono son los ladrillos de las construcciones coralinas y de los organismos que desarrollan conchas.

Si el mundo alcanza los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París y evita que la temperatura global aumente sobre el nivel y medio, el Pacífico sufriría descensos menos severos de su pH oceánico. Entre las ganadoras podría ser la pintarroja colilarga ocelada, una clase cuyo hábitat son las aguas poco profundas de los arrecifes y que es autóctona de la Gran Barrera de Coral. Se hicieron investigaciones en las que se ha expuesto a ciertos ejemplares a condiciones de mayor acidez, y esto no ha afectado a sus embriones y nonatos en concepto de desarrollo prematuro, avance y supervivencia. Y en lo relativo a los adultos, tampoco se apreció ninguna incidencia en los hábitos de búsqueda de alimento o en concepto de rendimiento metabólico. La situacion de Indonesia revela que no hay soluciones fáciles para el problema de la sobreexplotación. En 2017 su Gobierno aprobó un decreto que procuraba sostener la pesca en volúmenes de capturas sostenibles .