Efectuar una actividad física y sostener un contacto con el medioambiente natural (paseo por el borde del mar, bosques, campos, senderismo,… Y eso es porque las células que la integran tienen una curiosa forma de tetradecaedro , que les ayuda a juntarse entre ellas de una forma aún mucho más eficiente que si hubiesen sido unidas con el mejor pegamento. Y en lo que se refiere al número preciso de órganos, “el recuento general y aceptado es de 78”, afirma Lisa Lee, profesora socia en el Departamento de Biología Celular de la University of Rojo School of Medicine y especialista consultada por Leviss. “Esta lista incluye los órganos vitales más la lengua, el estómago, la tiroides, la uretra, el páncreas y muchos otros. Los dientes y los huesos cuentan como uno”.
Los estudiosos han reconocido una red de espacios llenos de fluidos rodeados por tejido conectivo que llena los espacios entre nuestros órganos, rodeando y resguardando potencialmente nuestros interiores. Aparato respiratorio, incluye el órgano y los sistemas que usamos para respirar. El aparato digestivo, encargado de procesar los alimentos que ingerimos y convertirlos en moléculas que nuestro organismo logre absorber. La lengua, el estómago, el hígado, el páncreas y el bazo forman parte de este sistema.
¿qué Órganos Internos Son Los Mucho Más Grandes?
La clave está en llevar una dieta sana y equilibrada y compaginarla con actividad física regular. Y en esta temporada de resfriados con una pandemia de fondo, conviene prestar aún más atención y cuidados al cuerpo humano. Está bajo la piel y cubre muchos de los órganos del aparato respiratorio, digestivo y excretor.
Estos microorganismos cutáneos, largo tiempo ocultados por sus vecinos presentes en el tracto digestivo, que constituyen la microbiota intestinal, comienzan a desvelar sus misterios y se levanta paulativamente el velo sobre la microbiota cutánea. Mide hasta 1 mm de grosor y se puede distinguir una epidermis «viva», donde se encuentran las células en renovación , y una epidermis «fallecida», llamada capa córnea. Esta capa córnea está formada por células sin núcleo , que serán remplazadas cada 28 días mediante el proceso de descamación natural, es decir, el proceso de supresión de las capas superficiales de la epidermis con apariencia de pequeñas láminas. Las células de la capa córnea están rodeadas de lípidos, que desempeñan un papel estructural fundamental. Semeja que el intersticio podría tener una función o funcionalidades unificadas. Eso podría contribuir a los investigadores a elegir si realmente es un órgano, en tanto que los órganos por lo general sirven al menos para un propósito específico.
Asimismo, de que este envoltorio corporal da una barrera hermética, impermeable y flexible entre el caótico mundo exterior y todos los sistemas corporales internos. Recordarás que tiene dentro los receptores del mal que hacen que, al poner la mano sobre una plancha ardiendo, la retires antes de que ocasione una lesión irreparable. Sirve de escudo asegurador en frente de las radiaciones ultravioleta, por el hecho de que secreta melanina en la epidermis que los filtra e impide que dañen el ADN de tus células.
Hipodermis
Eso podría explicar por qué se dispara la hipertensión en respuesta a la polución atmosférica o a la exposición incesante al humo de los cigarros. “Nueve de cada diez casos de hipertensión suceden espontáneamente, sin causa aparente, y aquí podríamos tener una explicación sólida”, concluía Randall Johnson, fisiólogo y coautor del estudio. La dermis contiene asimismo ácido hialurónico, bien conocido en cosmética por sus propiedades para retener agua y batallar la sequedad del organismo.
El intestino exhibe el récord de longitud, pero si hablamos de tamaño la que se transporta la palma es esa fina pero sofisticada cubierta que recubre todo tu cuerpo. Aunque hay que aceptar que no solemos meditar en la piel como órgano, lo es con todas y cada una de las de la ley. Un descomunal órgano de 2 m2 que aloja la friolera de 300 millones de células. Responsable de hasta el 15 % de los kilos que marca la báscula toda vez que te pesas. En este momento te toca enumerar todas y cada una de las funciones de la piel que se te vengan a la mente. Seguramente, caerás próximamente en la cuenta de que, en ella, reside el sentido del tacto.
La Piel, El Órgano Mucho Más Grande Del Cuerpo Humano
Hay varias formas en las que la red de líquido intersticial y tejido conectivo podría explicar mejor cómo marcha el cuerpo humano. Este órgano podría ayudar a proteger el resto de nuestros órganos y tejidos. También podría argumentar la propagación de ciertos tipos de cáncer, así como el progreso de varias patologías en el cuerpo. El endotelio es el tejido que reviste el interior de los vasos sanguíneos y el corazón. Es el órgano de mayor tamaño del cuerpo, pesa unos 4 kilogramos y medio y puede tener una extensión de cerca de 1.000 metros. Independientemente del número real de órganos que contamos en el cuerpo, lo que está claro es que es imprescindible someterles a un cuidado conveniente a fin de que no se resientan o lesionen, más que nada de cara a impedir patologías futuras.
Pero un análisis empleando tecnología de imagen (llamada endomicroscopía láser confocal basada en sonda) descubrió que los sacos llenos de líquido interconectados pasan a través de las estructuras de colágeno y elastina. Dañar el endotelio de nuestro cuerpo puede perjudicar con seriedad nuestra salud, de ahí sobrevienen todas las patologías cardiovasculares. Los modelos tóxicos derivados del tabaco lo daña, la hipertesión lo agrede físicamente, el colesterol y la hiperglucemia lo ataca bioquímicamente. “Si lo vemos a nivel microscópico, cuando múltiples tipos de tejidos se unen y funcionan juntos, a esa unidad la denominamos órgano”, asegura Lee.
La piel es el mas grande, sin ningún género de dudas, ahora si hablamos de organos internos, el mas grande es el higado. En un adulto promedio, llega a pesar hasta 1500gr., o mucho más, dependiendo de la antomia de cada individuo. Secretar distintas sustancias para mantener el acertado equilibrio del organismo. En el seno de la epidermis, no hay ningún vaso sanguíneo, pero sí varias terminaciones inquietas, que permiten la sensibilidad al tacto, a las variantes de temperatura, al mal, etc.
Comprender esta red como un órgano podría asistirnos a entender cómo se extienden anomalías de la salud como el cáncer y a argumentar qué técnicas de curación como la acupuntura la aprovechan. El órgano mas grande del cuerpo humano es el Endotelio vascular como lo señala el Dr. Chris Garcia y lo corrobora soy Alexander Céspedes en su comentario. El aparato locomotor, conformado por el sistema esquelético, articular y muscular que merced al sistema inquieto dejan nuestro movimiento. Como probó el año pasado un estudio del Instituto de Investigación Biomédica, a medida que pasan los años, los fibroblastos de la dermis pierden su identidad celular, tal y como si olvidasen lo que son. Y eso altera la función de estas células, que no es otra que producir los colágenos y demás proteínas que forman la piel. Asimismo se ocupan de dejar que esta sostenga su función de barrera de manera correcta y re- Cuidado con los baños de sol.