Cuales Son Las Capas Que Forman La Atmosfera

Sería el caso de los denominados planetas gaseosos, como tienen la posibilidad de ser Júpiter y Saturno. Por contra, los planetas rocosos, como Marte o nuestra Tierra, tienden a tener atmosferas más pequeñas. La termosfera tiene dentro principalmente oxígeno y nitrógeno pero a esta enorme altitud las moléculas se encuentran muy separadas. TermosferaEstá por encima de la mesopausa y su limite superior cambia entre el día y la noche, pudiendo llegar hasta unos 500 km a lo largo del día.

cuales son las capas que forman la atmosfera

Del revés que la troposfera, su parte de arriba es la más caliente. En esta zona se genera el fenómeno de las auroras que se aprecia en las latitudes polares, provocado por el choque de partículas cargadas procedentes del Sol contra el campo magnético de la Tierra. En el momento en que ascendemos nos distanciamos del foco de calentamiento y por eso la temperatura disminuye. La troposfera es la cubierta inferior de la atmósfera, es donde ocurre el tiempo. La altura máxima de esta cubierta puede variar entre los 640 y 1000 km aproximadamente.

Comentarios, Deja El Tuyo

La termosfera se prolonga desde la área de la Tierra a 80 km hacia el espacio exterior. Las pocas partículas que están presentes en esta cubierta tiene un sinnúmero de energía procedente del Sol. Estas son ocasionadas por el bombardeo de electrones solares en átomos de oxígeno y nitrógeno en la atmósfera. Literalmente, los electrones excitan a los átomos de oxígeno y nitrógeno en la atmósfera para hacer la luz tan bonita que conocemos como aurora.

En el momento en que hablamos de los niveles de oxígeno, la cubierta que tiene dentro la mayor parte de este gas que todo ser vivo de este mundo precisa. Cuanto mucho más ascendemos en esta capa de la atmósfera, el aire se vuelve mucho más “fino”, lo que significa que a los humanos nos cuesta considerablemente más respirar. Por eso subir al Everest sin oxígeno socorrer es un reto aún mayor. Hablamos de una capa donde la proporción de aire desciende bastante.

Las Capas De La Atmósfera: Troposfera Estratosfera, Mesosfera, Termosfera Y Exosfera

El comportamiento de la temperatura en la mesosfera es semejante a la troposfera, en tanto que desciende en altitud. Esta capa de la atmósfera, a pesar de ser fría, es con la capacidad de frenar a los meteoritos al precipitarse en la atmósfera donde se van quemando, de esa forma dejan rastros de fuego en el cielo nocturno. Se trata de la capa de la atmósfera mucho más alejada de la área de la Tierra. Es la cubierta donde los gases se marchan desperdigando de a poco hasta llegar, prácticamente, a ser un lugar muy afín al espacio exterior. Se encuentra entre los km 90 y 400 del conjunto de la atmósfera. Esta es la cubierta que se extiende ahora del límite de la estratosfera.

Hoy día los metanógenos viven en los sedimentos de los lagos o los estómagos de las vacas donde no hay oxígeno. El mundo Tierra era aún muy joven y el sol relucía menos, sin embargo, la concentración de metano en la atmósfera era unas 600 veces más que la que hay hoy en día con la polución. Eso se traducía en un efecto invernadero suficientemente fuerte para poder aumentar las temperaturas globales, ya que el metano retiene mucho calor.

Si no hubiera una trampa fría, la Tierra podría perder toda su agua. Esta es la cubierta de la atmósfera más próxima a la superficie de la Tierra, se extiende hacia arriba precisamente de 10 a 15 km. La temperatura y la presión cae a medida que asciendes por la troposfera. La atmósfera es la capa de gases que está cerca de la Tierra, eludiendo que los rayos del sol la atraviesen, dando lugar a la vida. La atmósfera también se ve involucrada en la lluvia, admitiendo que las plantas crezcan, y nos aporten oxígeno para respirar.

La Narración De La Atmósfera

Hola, muchísimas gracias por la infotmacion, me encanta la página, siempre me ayuda con las tareas del colé y es útil la información. Si deseas leer más artículos similares a Cuáles son las capas de la atmósfera, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Formación. Si deseas conocer cuáles son las capas de la atmósfera, tal como comprender un poco mucho más sobre sus peculiaridades más esenciales, prosigue leyendo unCOMO y te lo contamos. La estratosfera, popularizada de 15 a 50 km de la superficie terrestre.

Comentarios

La primera de las capas de la atmósfera es la troposfera y es lamás cercana a la superficie terrestre y por lo tanto, es en aquella cubierta donde vivimos nosotros. Se prolonga desde el nivel del mar hasta más o menos unos km de altura. Más allá de la troposfera las condiciones no permiten el desarrollo de la vida.

Si partimos de la parte de arriba de la troposfera y nos adentramos en el cielo, llegamos a la cubierta famosa como estratosfera. Esta cubierta se eleva unos 50 km sobre el suelo de la Tierra. En esta cubierta, la temperatura incrementa a medida que se asciende, y debe ver con la capa de ozono que se encuentra en la estratosfera. Esta es la primera y la más baja capa de la atmósfera de la Tierra.