Cuantas Personas Han Ido A La Luna

Viajaron 30 km por la área en un rover lunar tomando fotografías, recogiendo muestras y haciendo ensayos. Pasaron 75 horas en el satélite natural antes de despegar y atracar con el módulo de comando el 19 de diciembre. La segunda misión de la luna tripulada estuvo interpretada por el Comandante Converses Conrad y el conduzco Alan Bean.

Alan LaVern Bean logró su primer vuelo al espacio a los 37 años, dentro del Apolo 12, la segunda misión tripulada que aterrizó en la Luna en noviembre de 1969. De las 11 metas que formaron una parte del programa, las 4 primeras, las Apolo 7, 8, 9, y diez probarían el equipo que la NASA estaba desarrollando. Tras la gesta de la misión Apolo 11 de lograr de llevar al primer hombre a la Luna en 1969, cinco de las seis misiones restantes repetirían la proeza, siendo la última vez que pisamos nuestro satélite en 1972. A lo largo de estos 3 años furiosos para la ciencia aeroespacial, un total de 12 astronautas caminaron sobre la Luna realizando un sinnúmero de estudios científicos de un valor incalculable. Desde ese momento, desde 1972, sí es cierto que ningún hombre ha vuelto a tocar su área. El principal propósito de la misión fue investigar la superficie lunar en el área de las tierras altas de Descartes, la cuál se consideraba representativa de gran parte de la área de la Luna.

¿Por Qué Razón No Hemos Vuelto A La Luna En 45 Años?

Durante las sucesivas `excursiones´ a la Luna, los astronautas recogieron diversas muestras de rocas y exploraron las montañas de nuestro satélite. Desde la misión Apolo 15 se empezó a usar el rover lunar para moverse, una especie de vehículo todoterreno con autonomía de 78 horas. La única misión errada fue la de Apolo 13, puesto que una explosión en el módulo de servicio forzó a los pasajeros a abortar el alunizaje. De este modo, desde el año 1960 la partida económica dedicada al programa espacial americano se disparó, llegando a la cifra récord del 5,3% del presupuesto nacional en el año 1965. De hecho estos hechos conducirían a la postre, a la cancelación de las misiones Apolo 18, 19 y 20, realizando de la Apolo 17 la última misión tripulada a la Luna. Sin embargo, las metas del programa Apolo fueron más allá de hacer aterrizar a varios hombre en la Luna y devolverlos sanos y seguro a la Tierra.

cuantas personas han ido a la luna

El asesinato de Kennedy en 1963 le dio al programa, además, un aura de homenaje a la memoria del presidente y ese año el gobierno concedió a la Agencia espacial de america una financiación del 3% del presupuesto total (Hoy en día es de apenas el 0,5%). La imagen de la huella de la bota de Aldrin sobre la área lunar pertence a las más reconocidas de la misión Apolo 11. Fue tomada con la cámara de 70 mm que llevaban los astronautas y con la que querían dejar constancia de su llegada a la Luna. Regresar a la Luna nos permitiría estudiar mucho más sobre nuestro satélite natural. Como tampoco hemos vuelto a poner un pie en la superficie lunar desde 1972. De hecho, ningún humano ha logrado ir alén de la órbita baja de la Tierra desde entonces.

Como hemos dicho anteriormente, la primera oportunidad que se pisó la Luna fue el 21 de julio de 1969, y quizás es la mucho más recordada por ser la primera vez que se produjo este logro. La primera misión Apolo en lograr esto fue el Apolo 11, y los primeros dos astronautas que pusieron su pie en la Luna fueron Neil Armstrong y Buzz Aldrin. El primero de estos fue quién pronunció la conocida frase de «un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la raza humana». Irwin participó en la misión Apolo 15 en 1971 y fue el primer astronauta en recorrer la luna dentro de un vehículo todoterreno. Al volver de su viaje lunar, vendió cientos fotografías de la Luna a un coleccionista alemán, por lo que la NASA le negó regresar a viajar al espacio. Apolo 12 , 14 , 15 , 16 y 17 fueron las misiones que siguieron la tarea de Apolo 11.

¿cuántos Humanos Han Pisado La Luna?

Embarcados en la primera e inolvidable misión del Apolo 11 en el mes de julio 1969, son con toda seguridad los dos astronautas más populares. Armstrong, veterano de la Guerra de Corea, es conocido por ser el primer hombre en poner un pie en la área lunar, aunque para él, la parte más importante de la misión siempre y en todo momento estuvo en el aterrizaje, y no en salir del vehículo. Estos días conmemoramos el 50 aniversario del primer viaje a la Luna, que marcó un antes y un después en la historia reciente. La misión del Apolo 11, con Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, alcanzó el satélite por vez primera y es, sin duda, la mucho más recordada por todos aquellos que pudieron vivir directamente estos viajes espaciales. La célebre frase de Armstrong, “Un pequeño paso para el hombre, pero un enorme salto para la Humanidad”, continúa a día de hoy en el recuerdo de todos. Mientras compañías como SpaceX siguen construyendo su tecnología para enviar naves civiles al espacio, los únicos seres humanos que han podido pisar la Luna han sido todos miembros de la NASA o militares que han formado parte de una misión de esta.

Fue la quinta misión que llevó hombres a la Luna y también la segunda en la que se empleó el LRV. Los astronautas recolectaron muestras, han tomado fotografías y realizaron múltiples experimentos entre aquéllos que incluyó la utilización por primera vez de una cámara / espectrógrafo ultravioleta en la Luna. “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, estas palabras pasaron a la historia en el momento en que Neil Armstrong se transformó en el primer humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969.

Datos Sobre La Conspiración Lunar

Entonces, ¿de qué forma se explica que la tripulación liderada por el astronauta Eugene Cernana sea la última que ha pisado suelo lunar? Para entenderlo debemos tener muy claro en qué contexto se hicieron estas primeras expediciones. La muerte de Gene Cernan también significa que solo sobreviven media parta de los hombres que han pisado la Luna. Para hallar las causas que favorecieron el viaje a tierras selenitas hemos de retroceder hasta el final de la década de los años 60 del pasado siglo. De esta lucha, donde ambas naciones pretendían probar su superioridad militar y tecnológica frente al adversario, resultaría una potencia hegemónica en todo el mundo.

El Rover Lunar

No fueron varios los afortunados que pudieron caminar sobre la Luna, y nosotros te contamos quienes fueron ellos. Converses ‘Pete’ Conrad y Alan Bean fueron los encargados de pisar la Luna en la misión Apolo 12, en el mes de noviembre de 1969. La misión sufrió complicaciones al iniciarse en medio de una tormenta eléctrica, pero finalmente lograron alunizar de forma exitosa. No hay contienda, ni prejuicios, ni enfrentamientos nacionales en el espacio exterior todavía. Su conquista merece lo destacado de toda la raza humana, y esta ocasión para la cooperación pacífica nunca volverá a mostrarse.

Fue el décimo hombre en pisar la Luna en la misión Apolo 16, junto a John W. Young. David Randolph Scott fue conduzco del módulo de mando en la misión Apolo 9, entre los vuelos realizados para la puesta a punto de la nave que llevaría al hombre por vez primera a la Luna. El astronauta estadounidense de la NASA Edgar Dean Mitchell formó parte del emprendimiento Apolo. Mitchell fue el conduzco de la misión Apolo 14, transformándose de esta manera en el sexto hombre en pisar la Luna. Pese a las teorías de conspiración, solo 12 hombres han pisado la Luna, todos estadounidenses y todos pertenecientes a las metas Apollo de la NASA. El día de hoy se ha ido uno de esos hombres, Eugene A. Cernan está muerto a los 81 años de edad.