Cuantas Razas De Perros Existen En El Mundo

No es fácil comprender cuántas razas diferentes de perros hay en el planeta. La aproximación más oficial es la que da el organismo mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro mundo. No obstante, como aparece en las próximas líneas, los científicos reconocen que el número de razas caninas crece de año en año, y que podría ser mayor. Incluso el mundo de la ilustración trata de saberlo, a través del trabajo “Perros del Planeta”, que se ha propuesto dibujar y celebrar esta diversidad. De las casi 400 razas de perros que existen a nivel global, cada una tiene un carácter, tamaño y pelaje singular y distinto al resto.

Aún de este modo, el criterio de clasificación cambia mucho según la organización consultada. Soy filóloga y traductora inglesa de profesión y amante de los animales y la naturaleza como forma de vida. Desde hace tiempo me ha gustado aprender y también involucrarme en el cuidado y la conservación del planeta y sus especies. Tanto es conque hoy día mi trayectoria profesional también está dirigida a juntar mis 2 pasiones, la comunicación y la concienciación popular y la ciencia animal. Aunque se llegan a calcular más de 800 razas caninas, las oficialmente reconocidas por la Federación Canina Internacional hasta ahora suman 343.

Este se refiere a la subdivisión de ciertas especies según sus fenotipos y herencia genética, pero no representa del todo una variación cuantitativa. El almacenaje o acceso técnico que es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos. A mediados del siglo XIX se han comenzado a efectuar disputas creándose en 1873 el Kennel Club, la primera organización cinológica. El olfato de la raza de sabueso Bloodhound es tan preciso que es admitido como prueba en un tribunal de justicia de EEUU.

¿cuál Es El Origen De Las Etnias De Perros? Diez Grupos

Reúne razas de aspecto lobuno, propias de las frías zonas norteñas, con lo que están provistas de un enorme pelaje. La raza tipo Spitz tiene 2 capas de pelo, que los protege de las bajas temperaturas. La pluralidad de raza Daschshund se conoce popularmente como “perro salchicha”, con su típico cuerpo alargado y sus patas cortísimas. En esta raza destacan los Dachshund estándar, Dachshund miniatura y Dachshund enanos, si bien asimismo se distinguen por el largo de su pelaje. Otra raza con un pelaje sobresaliente en comparación de su cuerpo, cuyo tamaño no es mayor a los 22 cm. Fundamentalmente entendemos como cánido mestizo al resultado del cruce entre diferentes razas , que se fueron mezclando unas con otras sin la intervención del humano.

Mis Animales Revista sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al planeta animal. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Una distribución heterogénea de los perros y sus tutores (mínimo en 20 estados distintas). Un ejemplo de esto es el Goldendoodle, un cruce entre Golden Retriever y Poodleque disfruta de éxito y reconocimiento ya hace múltiples años. Por mucho que sea un can adorable y hermoso, su condición de raza prosigue puesta en duda. La verdad es que el término «raza» se encuentra cada vez más en desuso.

cuantas razas de perros existen en el mundo

Desde un diminuto Chihuahua hasta un exuberante French Poodle o un muy elegante Maltés. La FCI es una organización que reúne las etnias caninas en diez enormes grupos, definidos por sus características morfológicas naturales o por las funcionen que desarrollan, como la asistencia en el pastoreo o el cobro a lo largo de la caza. El aspecto de mestizaje entre etnias de perros , es lo que define a un cánido mestizo, asimismo popular como cánido criollo.

¿qué Método Se Prosigue Para La Clasificación?

En el mundo hay cerca de 350 etnias oficialmente reconocidas por la Federación Cinológica En todo el mundo, y solo en torno a 200 reconocidas por el American Kennel Club. Lo cierto es que estas preguntas no son tan simples de contestar, en tanto que existen más de 300 etnias de perros reunidas en diez grupos distintas. Es una variedad de perros de razas heterogéneas, compuesta por canes de los mucho más diversos tamaños y tipos de pelaje. Son perros dóciles y dulces, aunque tienen la posibilidad de tener un ladrido muy agudo, ideal como alarma.

El perro de pastor es un animal fuerte y ágil, fácilmente adiestrable, con lo que destaca asimismo en operaciones de rescate, búsqueda de drogas y como perro guía. Se adaptan con sencillez a la vida en los pisos y el ámbito urbano. La raza más pequeña es el Chihuahua, que solamente llega a medir entre 15 a 20 cm y a pesar 3 kilogramos. Asimismo resaltan el Shih Tzu, Caniche, Pomerania, Papillón y la afamada raza Pequinés. Bichón Frisé Esta es otra raza cuyo tamaño no acostumbra a ser mayor de los 20 cm. Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar costes del mercado asegurador para prestar a sus clientes del servicio un abanico de servicios.

Los Motivos Por Los Que Tu Perro Te Muerde Mientras Que Juega

Son perros de gran amabilidad, valentía y resolución, si bien algunos tienen fama de ser muy violentos. Incluye el Fox Terrier, Bull Terrier Inglés o el Yorkshire Terrier. Es una raza servible, especializada en el pastoreo; observan, guían y protegen al ganado ovino y bovino .

Introduce tu mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. La cosa se dificulta en el momento de discernir entre subespecie y raza. Los dos conceptos se refieren a una agrupación de individuos que han creado peculiaridades diferentes a las de la especie original, pero que aún de esta forma son capaces de ofrecer rincón a descendencia fértil con los individuos primitivos. El artículo ha sido verificado para asegurar la mayor precisión viable (el contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones académicas de investigación y, esporádicamente, estudios médicos).

Perros tipo pinscher y schnauzer – molosoides – perros de montaña y boyeros suizos. Que haya tanta pluralidad de etnias se lo debemos al humano que, en su búsqueda de conseguir al perro que éste consideraba perfecto, cruzó de manera artificial los cruces que mucho más le interesaban. La diferencia numérica entre laAmerican Kennel Cluby otras fuentes es que la primera solo reconoce a las etnias puras, lo que deja fuera a los cruces no cimentados históricamente. Por este motivo, los «perros de diseño» (Designer Dogs o DD en inglés) no son contabilizados.