Tras la entrada en vigor de las restricciones en la política china de gestión de restos,la cantidad de desechos plásticos importados desde Europa y USA se redujo en 10 ocasiones. En 2018, la producción global de plásticos fue de 359 millones de toneladas, un peso similar al aproximado de la población mundial. Las botellas de plástico son otros de los productos mucho más duraderos y contaminantes del planeta. Una de las considerables paradojas de las botellas de plástico es la gran cantidad de agua que se consume para fabricarlas, mucha más de la que pueden contener. Se cree, dependiendo de la marca y el tamaño, que crear y transportar una botella cuesta el 90% de lo que se paga por ella. Es decir, una botella de agua de 1 litro de capacidad y 1 euro de precio tiene dentro 0,diez euros de agua y 0,90 euros de plástico PET.
Por este motivo, no es un material que logre descomponerse en nuestro entrono. Si las tendencias no cambian, en 2025 China, India e Indonesia sumarán el 40% de los residuos plásticos mal gestionados del mundo. Desde el año 2006, el reciclaje de restos plásticos se ha duplicado en Europa. Hay muchos tipos de plásticos y cuatro de ellos son los que dominan el mercado. Los PET y el PVC son los que habitualmente se emplean para la fabricación de botellas, sobre todo del primero. Entre las características del PET es que los microorganismos no tienen aptitud para atacarlos, lo que explica la contrariedad a fin de que se degraden.
Cómo Reciclar El Plástico
Lo explica ella misma en un vídeo que publicó la semana pasada en su canal de Youtube para mentalizar a la ciudadanía de la necesidad de reducir la utilización de plástico. En él detalla que la marca del envase es Yoplait, que fue el distribuidor oficial de las olimpiadas de Montreal de 1976 y dejó de venderse en España en el año 2001. El primer recuento mundial de plástico se hizo en 2017 y cifró en 8.300 millones de toneladas la cantidad de plástico generada hasta entonces, lo que equivale al peso de un millón de torres Eiffel.
La mayor parte de todo este plástico ya no se emplea y yace en vertederos, playas u otros enclaves naturales aproximadamente descompuesto. Ecobidon ofrece a la industria una administración responsable y sostenible en temas de envases industriales, a través de la retirada de envases empleados y el suministro de exactamente los mismos tras un desarrollo de re-acondicionamiento. Las partículas del plástico se cuelan en nuestro cuerpo, a través del agua y de los alimentos, lo que contamina nuestra sangre, generando una gran toxicidad para nuestra salud.
Según un informe de Greenpeace, el 80% de los plásticos que terminan en el océano surgen de la tierra. Cada día, por ejemplo se ‘abandonan’ 30 millones de latas y botellas en España. Esta organización señala en este sentido que el 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos acaba en vertederos sin ser reciclados. Cada botella de plástico tarda unos 450 años en descomponerse. Si no está a la intemperie, la cifra se acerca a los 1.000 años. Se trata de un material 100% reciclaje que en la naturaleza precisa hasta cuatro milenios para ocultar.
Cuánto Tarda En Degradarse Una Botella De Plástico
Al ser un elemento común, sin duda, es muy preciso entender que tienen que tirarse al contenedor de “los restos” , más que nada para evitar que nuestros mares, flora y fauna se llenen de mascarillas. En Perú el gobierno se ha comprometido a eliminar los plásticos de usar y tirar o poner fin a la descarga de plásticos en el mar. México trabaja también en la supresión de productos como pajitas, platos o globos de plásticos salvo que sean fabricados con material compostable. En esta línea está el Gobierno de Colombia, que tiene un Plan Nacional para la Administración Sostenible de los Plásticos de un Solo Uso.
Los océanos marchan también como pulmones del mundo. Desarrollan parte importante del oxígeno que respiran los humanos. No obstante, la FAO ahora indica que para el año 2050 va a haber mucho más plástico que peces en el mar. Nuestra compañía está enfocada al Reciclaje Industrial, con el propósito de contribuir a otras compañías a que asimismo opten por esta filosofía en su actividad. Nuestra misión primordial es el reciclaje y reacondicionamiento de bidones de plásticos y GRGs, para su posterior reutilización.
Borrasca Claudio: ¿Cómo Afectará A España? ¿dejará Lluvia?
No obstante, los polímeros sintéticos asimismo flotan a lo largo y ancho de la columna de agua y se acumulan en el fondo en forma de microplásticos, donde pueden ser ingeridos por los organismos que aquí se aposentan. La agilidad a la que se desintegra el plástico es dependiente de su composición y de las condiciones ambientales a las que se muestra. De esta forma, por servirnos de un ejemplo, la descomposición de un plástico muy expuesto al sol y a las corrientes oceánicas será considerablemente más rápida que la de un elemento de plástico postrado en un ubicación a la sombra. Contamos un problema grave que ni los materiales biodegradables, que nos venden como solución, son suficientes para solventar el peligro que nos acecha. De este modo, los humanos ingerimos, indirectamente, partículas de plástico perjudiciales y tóxicas para nuestra salud, como hemos explicado en el punto anterior. Un grave daño en la cadena alimenticia contra la que es muy difícil batallar, en estas circunstancias en la actualidad.
Cada segundo se vierten 200 kilogramos de plástico en el mar y, en total, al final de de año en año los océanos tienen hasta 12 millones de toneladas de plástico mucho más. Este material que comenzamos a producir a escala industrial en 1950 se ha vuelto indispensable para nosotros y hoy en dia se halla desde en el punto más alto hasta en el más profundo de la Tierra. Para achicar el impacto de las botellas de plástico es aconsejable la reutilización, el uso de botellas de vidrio o acero. Aunque sean mucho más caras, su compensa ambiental y a nivel económico.
Además, estos microplásticos se transfirieren en la cadena alimenticia llegando a los alimentos que consumimos los humanos, con lo que acabamos ingiriendo los microplásticos nosotros, que los hemos producido. Los macroplásticos asimismo son muy dañinos, pero estos por lo menos se pueden limpiar con más sencillez. Aprende más sobre Qué son los microplásticos y sus secuelas con este otro producto de EcologíaVerde.