Cuantos Tipos De Arañas Hay En El Mundo

Araña lobo, también llamada araña de tierra o araña de caza, cualquier miembro de la familia de arañas Lycosidae , un conjunto grande y extendido. Reciben su nombre por el hábito de los lobos de perseguir y abalanzarse sobre sus presas. Precisamente 125 especies están en América del Norte, aproximadamente 50 en Europa.

cuantos tipos de arañas hay en el mundo

En cuanto un insecto se aproxima, sale, lo atrapa de manera rápida y lo arrastra hasta el fondo para gozar de su manjar. El género más frecuente de la familia de las Deinopidae es el Deinopis. Estas criaturas son conocidas como arañas cara de ogro precisamente pues presentan unos grandes ojos que recuerdan a esta criatura mitológica. Las arañas cara de ogro o arañas gladiadoras se encuentran en todas y cada una de las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, sobre todo en Sudamérica, África y Oceanía eminentemente. Miden unos 2 centímetros y tienen principalmente hábitos nocturnos. Las arañas tienen el cuerpo dividido en 2 partes denominadas tagmas, y tienen cuatro pares de patas.

Listado De Arañas En Riesgo De Extinción

Entre algunos arácnidos, son prensiles y sirven tanto para atrapar como para sujetar presas. En las arañas macho sirven para transferir esperma , y en arañas, escorpiones, pseudoescorpiones y escorpiones látigo sin cola juegan un papel esencial a lo largo de las exhibiciones de cortejo. Todas y cada una de las arañas generan seda, pero no todas y cada una la usan para cazar.

Más allá de que ciertas de ellas tienen 4 pares de ojos, la mayor parte no gozan de un gran sentido de la visión. Viven aproximadamente durante un año y están en prácticamente todas las partes del planeta exceptuando la Antártida. Los machos de las especies de esta familia despliegan colores y realizan bailes para atraer a las hembras. Estas especies tienen la capacidad de advertir tonalidades verdes y ultravioletas, así como colorados y naranjas.

Araña Ratón (missulena Sp)

Su característica forma, color y veneno, la convierten en una araña de lo mucho más llamativa. Frecuentemente podemos hallarlas en las flores, pues su presa favorita son las abejas. Su velocidad de movimiento y su fuerte veneno hacen el resto. Vive en madrigueras que cubren con seda y pueden localizarse en todo el norte y centro de Europa.

cuantos tipos de arañas hay en el mundo

Mactans es la clase más común en América del Norte y otras partes del planeta. La hembra es de color negro refulgente y generalmente tiene un diseño de reloj de arena de color rojizo a amarillo en la parte inferior del abdomen esférico. En ocasiones, están presentes dos pequeños triángulos, en vez de un reloj de arena terminado. El macho, que pocas veces se ve por el hecho de que de forma frecuente es ejecutado y devorado por la hembra tras el apareamiento (de ahí el nombre de la araña), tiene precisamente una cuarta parte del tamaño de la hembra. Aparte del diseño de reloj de arena, el macho de forma frecuente tiene pares de colorado y rayas blancas a los lados del abdomen.

Araña De Embudo De Árbol Del Norte (hadronyche Formidabilis)

Su picadura puede llegar a necrosar los tejidos y causar la desaparición celular. La araña de musgo de Samoa , famosa como Samoa, pretende deponer a la colombiana con un cuerpo de solo 0,3 mm, pero con sus patas, llega a los 0,46 mm. En el momento en que pasea sobre una uña, hay que tener la vista muy aguda para reconocerla. En el imaginario habitual, las arañas gigantes siempre estuvieron presentes en toda clase de fábulas, y en este ámbito se encuentra la araña gigante del Congo, famosa por sus nativos como J’ba fofi. La idea que pueden alimentarse de aves proviene de un grabado del siglo XVIII. Pero es cierto, come ranas, sapos y hasta pequeños ratones, a pesar de que los insectos son sus presas favoritas.

Del mismo género que la viuda negra, esta clase es nativa de Australia y tiene una distintiva franja roja en la parte de arriba del abdomen. El veneno de esta araña está considerado peligrosísimo y sus picadas han provocado ciertas muertes, pero por fortuna actualmente hay antídoto para su picada. Su cuerpo llega a los diez centímetros de largo y sus patas tienen la posibilidad de llegar a medir 30 cms. Su venenono provoca graves daños en el hombre, pero la mordedura es bastante dolorosa. Las arañas seda de oro, dentro del género Nephilia, son muy particulares, pues la sedaque producen es de color amarillento que, con los rayos de sol, se torna de color dorado, tal y como si de fibras de oro se tratara. Estas arañas tienen la posibilidad de hallarse por todo el planeta, América del Sur, África o Australia.

Arañas Con 4 Ojos

Según este estudio, cuanto más pequeñas son las arañas, más grande es su cerebro proporcionalmente. Los científicos detectaron que aun las más enanas eran capaces de hilar telarañas y efectuar otras tareas complicadas. Sus cerebros son proporcionalmente más grandes que los de otras especies de mayor tamaño, hasta el punto de que estos llegan a \’invadir\’ el 80% de su cuerpo, incluyendo un cuarto de sus patas. La mayoría de las arañas reclusas pardas, asimismo llamadas arañas violín, viven en el oeste y sur de los Estados Unidos.

Entre ellos está la bautizada como araña elefante, hallada en Sídney por el fotógrafo Jürgen Otto, que presenta en las solapas traseras de su cuerpo lo que semeja ser la silueta de un elefante. Hablamos de una araña muy pequeña, solamente unos 3-5 milímetros, por lo que es requisito la utilización de una lupa o una lente potente para percibir su especial belleza. Es interesante que cuando la araña no hace el cortejo, dobla su región corporal de exhibición cerca de su abdomen. Es decir, es un animal totalmente amoldado a la vida en completa obscuridad y que no ha cambiado durante mucho tiempo. En exactamente el mismo sistema de cuevas en el que apareció esta araña se encontraron otras especies que daban a conocer también menos pares de ojos que los 8 habituales. Un caso de muestra curioso de arañas que tienen los habituales 8 ojos es la Hasarius adansoni.