Los anillos de Saturno son, mayoritariamente, de color azul claro, más allá de que se tienen la posibilidad de hallar tonos rojizos y turquesas. Estas herramientas nos asisten a deducir el color de los planetas y, a esto hay que sumarle que hay factores que conocemos y que influyen en el color. Por ejemplo, visto que un mundo tenga o no atmósfera afectará a la luz y, en consecuencia el color, que percibimos.
Su atmósfera tiene trazas de amoníaco, fosfina, vapor y también hidrocarburos que le dan un color cobrizo amarillento. Por todas estas peculiaridades, además de por la gran gravedad que domina en Júpiter, la cual además de esto marcha como un escudo antiasteroides para los planetas interiores del sistema del sol, las posibilidades son interminablemente pocas. Primero, hay que recordar que nuestra visión está limitada por el “espectro aparente”, o sea, la parte del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir y traducir en los diferentes colores. Las radiaciones electromagnéticas tienen distintas frecuencias y nuestro ojo solo es con la capacidad de percibir el segmento correspondiente a las longitudes de onda entre 380 y 750 nanómetros aproximadamente. Pero hay otras longitudes de onda que nuestro ojo no es capaz de capturar, por poner un ejemplo, la luz infrarroja y la luz ultravioleta. Asimismo la atmósfera de Neptuno es rica en metano, y por este motivo es de color azul, pero en ella la cantidad de helio es sutilmente mayor que en Urano, de forma que absorbe más luz roja y muestra un color azul mucho más intenso.
El Sol, La Estrella Que Mantiene La Vida En La Tierra
El planeta más grande del sistema solar está formado primordialmente de hidrógeno y helio, como el Sol, pero son otra vez los gases minoritarios los que dan a Júpiter su color, o colores, característico. Las capas altas de la atmósfera del enorme gaseoso, las que podemos consultar desde la distancia, se diferencian en dos zonas con colores y creaciones distintas. Por una parte poseemos los cinturones, que son más oscuros y por otro las “zonas”, más visibles. En el caso de estas últimas nos encontramos bastante seguros de que su color blanquecino hay que a una mayor concentración de cristales de amoníaco.
Los planetas tienen los colores que tienen debido a su composición, y asimismo, por de qué forma sus superficies o atmosferas reflejan y absorben la luz del sol. Para hacernos una idea, en torno a la línea del ecuador de Júpiter cabrían hasta 11 planetas Tierra puestos en fila. Por simple que logre parecer, el nombre de nuestro planeta, sin embargo, también tiene un origen en la mitología griega. De esta forma, en este caso, los viejos helenos denominaron a la Tierra en honor a la diosa Gea, la cual era venerada como la autora del cosmos y la madre, tanto de los dioses principales, los colosos, como de los primeros humanos. Exactamente la misma sucede con el resto de planetas, más tarde los romanos la bautizaron con el nombre de su diosa semejante, Terra, el que ha transcendido hasta el presente con las evidentes adaptaciones. Otra una gran diferencia con la Tierra y con el resto de planetas del sistema del sol es que Venus da un giro sobre su eje al contrario que los demás, esto es, en la situacion de Venus el Sol sale por el oeste y se pone por el este.
Saturno
Esto se debe a que tiene una proporción mayor de estos elementos (que absorben más luz roja) y, naturalmente, a su distancia con el Sol. O sea, al estar más alejado de la luz del sol, el planeta nos muestra un azul mucho más oscuro. Su atmósfera está compuesta de gas metano y deja pasar la luz roja y amarilla del Sol, reflejando la luz azul y devolviéndola al espacio. La superficie de Mercurio se parece bastante a la de la Luna, rocosa, llena de cráteres y de color grisáceo.
Urano es otro de los planetas azules, al lado de la Tierra y Neptuno, del Sistema Solar. Este gas absorbe el color rojo del fantasma de luz y para nuestra vista Urano es azul y verde. Urano, es un “colosal gaseoso” con temperaturas bajísimas le prosigue a Saturno compuesto con hidrógeno, amoníaco, helio, ácido sulfúrico, agua y ciertos otros elementos con menos porcentaje. Las imágenes de este mundo nos demuestran que es de un tono parejo y azul. Aunque Venus se encuentra dentro de los planetas rocosos de nuestro sistema del sol, lo que normalmente vemos desde la Tierra es la atmósfera gaseosa que lo envuelve y que tiene un color amarillento. Está compuesta eminentemente por dióxido de carbono, ácido sulfúrico y nitrógeno.
El fundamento está en la abundancia de gas metano que se encuentra en su atmósfera. El metano absorbe el color colorado del fantasma de la luz aparente, reflejando solamente la parte que va del verde al azul, y de ahí su peculiar color. En lo que se refiere a su color, su apariencia desde el espacio es una mezcla de colores que va desde el amarillo pardo hasta el rojizo gracias a los elementos que forman su atmósfera.
El Mundo Venus
Este mundo tiene un aspecto peculiar ya que tiene bandas naranjas y marrones mezcladas con otras de color blanco. Entendemos que hay capas exteriores con su atmósfera que están compuestas de nubes de hidrógeno, helio y restos de otros elementos que llegan a desplazarse a grandes velocidades. Sus tonos blancos y anaranjado se tienen que a la exposición de estos compuestos qué va mudando de color cuando entran en contacto con la luz ultravioleta del sol. Este planeta tiene un atmósfera tenue y es más cercano a nuestro planeta. En las últimas décadas, gracias al desarrollo del viaje y la exploración espacial hemos conocido que el Marte es afín a nuestro mundo en varios puntos.
Hay que tener en cuenta para saber los colores de los planetas del sistema del sol el género de atmósfera que tienen en la medida en que modificará el color general en dependencia de cuanta luz logre absorber y reflejar del sol. Esto nos hace el interrogante de que si los tonos de los planetas del sistema solar es exactamente el mismo que nos especifican en las imágenes redondeadas. Sabemos que nuestro planeta aparece una especide de canica azul ya que el océano compone la mayoría de todo el territorio. Sin embargo, no comprendemos hasta qué punto el resto de planetas sostienen el mismo color del que lo observamos con las imágenes cambiadas. La Tierra, particularmente, predomina precisamente entre los planetas, de la misma un pájaro azul en una banda de gaviotas.
El Mundo Mercurio
Pese a lo que pudiera parecer por su colorado color, Marte no es planeta cálido. Muy a la inversa, hoy en dia hablamos de un planeta seco, rocoso, inhóspito y frío, algo que no exime al mundo de haber albergado unas condiciones pasadas en las que la vida hubiera sido posible. Así, se cree que anteriormente Marte fue un planeta más cálido cubierto de agua, motivo por el que los científicos no cesan en su empeño de localizar signos de vida pretérita. El mundo rojo debe su nombre al visible motivo de que toda su superficie parece estar bañada en un tono rojizo o anaranjado. Tan presente está la coloración, que resulta rojo a fácil vista desde la superficie de la Tierra y ahora desde la antigüedad se conoce a este planeta por su color. Este color es porque toda la área está oxidada, como podría estarlo un trozo de hierro expuesto y desatendido.
El 70% de la área de nuestro mundo es agua, pero este color no solamente se debe al agua, si no a que está envuelta en un aire espeso y oxigenado. Nombrado a partir del dios de roma rey del Olimpo, Júpiter es el mundo mas grande del Sistema Solar, su diámetro es 11 oportunidades mayor que el de la Tierra y su masa es casi un par de veces y media la del resto planetas juntos. Pertence a los 4 planetas gaseosos “gigantes” y con ellos comparte las especificaciones de tener anillos y un alto número de satélites, como un Sistema Del sol “en miniatura”. Marte está cubierto con un polvo fino que tiene dentro óxido de hierro (óxido). Cinabrio de Saturno, este tinte es un amarillo de plomo-estaño, un tono amarillo claro que es listo con dióxido de plomo-estaño.
Esto hace que fotografiarlo desde la Tierra sea increíblemente bien difícil, gracias a la deslumbrante luz de la estrella. De ahí que, la mayor parte de las fotografías que contamos del planeta fueron realizadas desde naves exclusivas, como la Mariner, diez, enviada en 1973 a estudiar la área y la atmósfera del mundo, y no desde la Tierra. Espero que con esta información puedan conocer más sobre los colores de los planetas del sistema del sol. Vamos a ver ahora cuáles son los distintos colores de los planetas del sistema del sol de manera real.