De Que Se Alimentan Las Tortugas De Tierra

Este denominativo se aplica a todas y cada una de las especies correspondientes a la familia Testudinidae, a su vez englobada en el orden Testudines. Fuentes profesionales estiman que hay unas 49 especies de tortugas terrestres, cada una de ellas con sus especificaciones propias. Una vez que ahora la poseemos instalada en su terrario o acuario ¿por dónde comenzar? Pero no te preocupes, desde el Hospital Veterinario Nacho Menes te explicamos cómo dar de comer a ambas para que tu novedosa amiga crezca sana y feliz. Suplementos de calcio, fósforo y vitaminas, necesarios para mantener un caparazón fuerte y sano.

Las frutas son un manjar muy apreciado por las tortugas terrestres, por eso es recomendable sumarlas a su nutrición. Las manzanas rojas troceadas, el plátano, el albaricoque, la sandía o un poco de piña no muy ácida son geniales alternativas. Por otra parte, las tortugas no tienen la posibilidad de generar calor por sí mismas, son animales poiquilotermos y su temperatura corporal está condicionada por la del ámbito en el que viven.

Aquí tienes unas características y cuidados de las tortugas terrestres. Aprende más sobre uno de los reptiles milenarios mucho más antiguos del planeta. Las tortugas de tierra necesitan una dieta de vegetales diferente.

¿qué Comen Las Tortugas Terrestres En Cautividad?

Pero esto también puede mudar según la edad y los componentes ambientales. Papel del auxiliar técnico es informar al dueño sobre la dieta mucho más correcta para estos réptiles. He comenzado a ayudar con MiTortuga.net recientemente y estoy encantado de poder redactar productos de calidad sobre tortugas. A lo largo del día, el reptil debe tener libre comida para que pueda ingerir en el instante que lo requiera.

Si tienes una tortuga terrestre no le ofrezcas nunca judías, lentejas, garbanzos, arroz, maíz, guisantes o alimentos que contengan algún género de grano natural. Son animales de sangre fría con un metabolismo retardado, por lo que tienen la capacidad de reducir su actividad, y así mismo reducir su necesidad nutricional al mínimo, tomando lo necesario de sus reservas corporales. Más allá de que la nutrición puede ser parecida, no todas comen precisamente lo mismo. En lo que se refiere a las frutas, no se aconseja proporcionarles plátano, granada, uvas, kiwi, o cítricos. Las verduras como éstas tienen que constituir el 75 por ciento de la dieta de su tortuga de tierra.

Cambiar La Dieta De Manera Regular

Además de esto, lo idóneo sería que pudieran estar en un patio con jardín, ya que viven mejor en el exterior. En la naturaleza comen lo que hallen como dientes de león, pequeños invertebrados, insectos o juncos, es decir, consumen los alimentos según el territorio y tiempo donde se hallen. En el mercado hay muchas marcas comerciales de alimentos secos para tortugas, la mayor parte de los cuales dice ser “nutricionalmente terminados”. Sin embargo, estos alimentos nunca deben ser lo único que usted le dé a su tortuga de tierra. Las tortugas de tierra pueden comer melindrosamente en el momento en que están en cautiverio y nutrirlas cuando las disponemos como mascotas no resulta tan fácil como muchos creen. No necesitan tener un lugar específico para nadar como las tortugas acuáticas, pero de vez en cuando gozan dándose un baño por lo que es recomendable poner a su disposición una bañera no muy honda donde logre refrescarse.

de que se alimentan las tortugas de tierra

Si alimenta a su tortuga con lo mismo cada día, esta se podrá cansar y decantarse por realizar una suerte de huelga de apetito. Otras, desarrollarán profundas adicciones de las que le va a costar mucho salir. Asimismo es conveniente para alimentar a su tortuga de tierra, pero no en grandes cantidades, cocinarle trozos de pollo o corazón de res. Nunca hay que alimentar a una tortuga con carne cruda, ya que podría acrecentar el riesgo de contaminación bacteriana. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

“Ahora Se Tienen La Posibilidad De Ver Todo Tipo De Reptiles”

Esta proteína proviene del consumo de pequeños invertebra­2 y de carroña. Son animales herbívoros, por lo que necesitan un sinnúmero de alimento para poder tener los nutrientes necesarios para vivir. En cualquier caso, se debe adaptar la dieta a los requerimientos nutricionales de la especie de tortuga de tierra que se desea tener en cautiverio. Si quieres leer mucho más productos similares a De qué forma dar de comer a las tortugas de tierra, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. Si bien son muy lentas, a las tortugas terrestres les encanta caminar, por lo que precisan un espacio muy amplio para vivir de forma cómoda. Si su habitáculo no es los bastante grande hay que permitir que la tortuga salga y ande por la vivienda en el momento en que lo necesite.

Artículos Relacionados:

Además, ciertas especies son más proclives que otras a consumir insectos y animales muertos . También hay que integrar algún suplemento de calcio, para que la tortuga crezca sana y con un caparazón sin deformaciones, es por esto que es muy relevante comprender qué comen las tortugas de tierra antes de comprar una. Las tortugas de tierra necesitan algo de proteína en su dieta con el objetivo de mantenerse en un estado de salud perfecto. El componente proteico debe compensar sólo el 12,5 por ciento restante de la dieta de la tortuga.

NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Verduras, hortalizas y frutas ricas en vitami­nas, sobre todo vitaminas A y D, como fresas, melón y zanahoria. Si no has desparasitado a tu mascota, también esto podría ser la causa de la inapetencia de tu mascota, tienes que desparasitarla de manera regular. Cuando el problema persiste, es hora de estimar alguna patología. Podría tener estreñimiento, o algún otro inconveniente digestivo, incluso puede estar afectada de pulmonía, ahora mismo hay que acudir al veterinario.