De Que Se Alimentan Las Tortugas Terrestres

A fin de que tu reptil tenga un estado de salud óptimo, aparte del ambiente, tienes que tener muy en cuenta qué comen las tortugas terrestres para proporcionarle una dieta completa y balanceada. En el artículo te enseñaremos los cuidados básicos a fin de que tu reptil esté sano y precaución. Antes de administrar estos alimentos a tu tortuga terrestre, es conveniente preguntar con un veterinario o experto, ya que en dependencia del género de tortuga es posible que haya uno u otro alimento que no sea recomendable ofrecerle.

Las tortugas terrestres siguen una alimentación principalmente vegetariana, a partir de hojas, tallos, raíces, flores, semillas y frutos que hallan en la naturaleza. Asimismo puede comer, según la especie y de forma ocasional, insectos, lombrices de tierra, babosas, caracoles, saltamontes, etc. Un fallo común en la nutrición de las tortugas de tierra como mascotas es darles una dieta con un exceso de proteína animal, algo que dista mucho de su alimentación natural. Las tortugas terrestres también son carroñeras y comen restos de cadáveres de animales, así como excrementos.

de que se alimentan las tortugas terrestres

Se aconseja prescindir de la remolacha, los pimientos, los espárragos, las zanahorias, las espinacas, las patatas o el calabacín por el hecho de que su consumo puede llegar a ocasionar obesidad y problemas en el hígado de tu tortuga. Todo lo que necesitas saber para el precaución y el bienestar de tu mascota en el blog de Tiendanimal. Recuerda que disponemos otros artículos intereasantes para ti como el alojamiento y el sustrato.

Dieta Adecuada Para Dar De Comer A Su Tortuga De Tierra

Hay que tener cuidado con las frutas que son muy ácidas como el limón, puesto que no tienen la capacidad de procesar bien este contenido. Le gustan frutas de pulpa suave, como la lechosa, la pera y la manzana.Asimismo se tienen la posibilidad de aprovechar las frutas de temporada que tendrán un gusto delicioso para complementar su dieta. En zonas tibias donde la temperatura durante la noche no baje de los 18 grados, la tortuga puede vivir en el jardín siempre y cuando esté acondicionado para que no logre escaparse y no corra ningún riesgo. Como sucede en el apartado anterior hay algunos tipos de fruta que es mejor evitar como, por poner un ejemplo, el plátano, el kiwi, los melocotones y albaricoques, las uvas, granadas, kiwis y asimismo los dátiles o cualquier fruta ácida. Durante la época reproductiva las hembras también necesitarán mayor aporte de calcio y vitamina D para la calcificación de sus huevos.

de que se alimentan las tortugas terrestres

Afuera, en la naturaleza, una tortuga de tierra comunmente se refugia en su caparazón y espera mejores condiciones de nutrición si la comida no está libre. Si la tortuga en esta condición no se alimenta de manera regular, empezará a deteriorarse y ocasionalmente se debilitará y va a morir. Es esencial que aparte de estos alimentos, a tu tortuga de tierra jamás le falte el agua limpia. Se recomienda mudarla cada día y dejarla en un envase protegida del sol y de otros animales del hogar. No puedes darle a tu mascota sobras o alimentos en mal estado. Todo cuanto le ofrezcas a tu tortuga de tierra tiene que estar fresco, lavado y troceado al tamaño que tu ejemplar necesite.

Alimento Completo Para Tortugas De Tierra

En el momento en que las tortugas son sometidas a exactamente los mismos alimentos vez tras vez, se aburren de los sabores y se les quita el apetito. Para batallar o sea importante darles pluralidad de alimentos a diario. Cynoclub / UnlimphotosEl consumo de agua es fundamental en las tortugas de tierra y tienen que poder ingresar a esta todos los días.

Antes de saber qué comen las tortugas de tierra, debes tomar en consideración su clase, pues cada una necesita proseguir una dieta diferente. Las mediterráneas no deben consumir ningún animal, mientras que las tropicales sí, si bien en un porcentaje bajísimo y de manera ocasional. Puede ser muy difícil llegar a una dieta que satisfaga las necesidades nutricionales de su tortuga y asimismo lo es ofrecer con una que verdaderamente logren comer los ejemplares pequeños.

¿qué Plantas Son Tóxicas Para Ellas?

Sin embargo, hay diversas etapas en su historia que quizá requieran por un tiempo la utilización de estos productos. Picar finamente para eludir que el animal elija los alimentos y de esta forma conseguir una dieta más variada (fotografía cedida por Francisco Javier Cegarra Martínez). Lo idóneo sería que la dieta para dar de comer a su tortuga de tierra sea ajustada a menudo.

¿qué Comen Esta Clase De Tortugas En La Naturaleza?

Las estaciones del año, la disponibilidad de alimento natural, la temperatura y la iluminación juegan un papel en de qué manera y qué comen las tortugas. Estos cambios naturales ya no son parte de la rutina de la tortuga en el momento en que vive en cautiverio, y puede llegar a estar confusa o ser realmente exigente en lo que come. Como puedes observar, las tortugas terrestres tienen una nutrición bastante homogénea con independencia de su localización geográfica. Comen más que nada material vegetal, más allá de que las variedades consumidas sí dependen del ambiente del animal. Además de esto, ciertas especies son más tendentes que otras a ingerir insectos y animales muertos .

Recuerda queel tipo y proporción de alimentos que le ofrezcas a tu tortuga dependerá del géneroal que pertenezca. Las tortugas de tipotestudocomen cerca del 70% de verduras y el resto son flores o frutas. En cambio lasgeochelonese alimentan en un 90% de verduras de hojas verdes.En lo que se refiere a las especies omnívoras estaríamos hablando de un 70% vegetales y 30% proteínas de procedencia animal.¿Qué tenemos la posibilidad de darle a estas últimas? Puedes optar por mejillones, pescado, insectos a la venta en tiendas de animales, carne sin aditivos o pienso para perros de alta definición.