Diferencia Entre Tortuga Macho Y Hembra Terrestre

Tienen el caparazón abombado sensiblemente con tonos marrones claros y manchas oscuras. La parte ventral del caparazón es de un tono claro con dos máculas oscuras que lo cubren casi todo. Las tortugas terrestres regulan su temperatura corporal dependiendo del ámbito. En el caso de las tortugas domésticas, esta hibernación no se produce o se genera en menor nivel debido a las temperaturas más estables que encontramos en nuestras casas.

Procura investigar todas y cada una al mismo tiempo, ya que algunas por sí solas tienen la posibilidad de llevar al engaño. Si todavía tienes inquietudes, te aconsejamos que lo consultes a su veterinario. La razón es que las emplean para defender su territorio de otros machos.

¿qué Especificaciones Físicas Tiene Una Tortuga Hembra?

Tienen el caparazón en forma de cúpula con la parte de abajo articulada, lo que les deja cerrar el caparazón para protegerse de los predadores. Su caparazón es de color café con dibujos amarillentos y anaranjados. La parte ventral o plastrón es de color marrón oscuro y suele ser traje o con manchas oscuras. Otros detalles en los que tenemos que fijarnos para diferenciar entre sexos son las garras y la cloaca de nuestra tortuga. Los machos tienen las garras más desarrolladas puesto que las emplean durante los rituales de apareamiento y para luchar en búsqueda del apareamiento con la hembra.

Se habla del ano por el que expulsa los desechos y está en la parte de abajo de la cola. Ambos sexos tienen esta cloaca, pero su ubicación es diferente según el sexo que sea. Por una parte, la cloaca de las hembras es mucho más redonda que la del macho y tiene forma como de estrella.

Que Lámpara Para Tortugas Comprar

Este género de clase tiene la panza de color azul cuando es macho y de otro color en el momento en que es hembra. De esta forma es mucho más simple diferenciar entre sexos sin la necesidad de abalizar el tamaño ni el plastrón o la cola. Algunas especies tienen ciertos rasgos que ayudan a distinguir el sexo. Por ello, debes fijarte bien exactamente en qué especie de tortuga estás cuidando y conocerla intensamente. En esta página web tienes los datos de prácticamente todas las tortugas domésticas más frecuentes que se tienen, tanto de agua como terrestres.

Esta tortuga, además, tiene enormes escamas puntiagudas en las patas, siendo las de las patas posteriores mucho más pequeñas. Presentan 4 uñas en las extremidades traseras y cinco uñas en las de delante. Su cola es corta y, en contraste a la tortuga rusa, no tiene un espolón en la cola, pero tiene un espolón en todos y cada muslo. Los machos de esta especie son mucho más pequeños, tienen la cola más grande y la parte ventral es cóncava, a diferencia de la de las hembras que es plana. Su tamaño y el dibujo del caparazón variaran dependiendo de la región de donde sea la tortuga.

¡bienvenido Al Blog De Madagascar Mascotas!

Hay una diferencia entre el tamaño del caparazón de las tortugas hembra y de las tortugas macho; las primeras tienen un caparazón más largo que el de los segundos. Es una especie únicamente diurna y bastante confiada con los humanos, por eso continúe siendo objeto de capturas y tenencias en parcelas de manera ilegal. En el plastrón la más importante son las placas “supra-caudales”, puesto que se usa para diferenciar a nuestras 2 especies, que por otro lado son muy parecidas. Nuestras tortugas de tierra habitan en la actualidad en zonas de la franja mediterránea desde Calatuña hasta Huelva. En general áreas bastante áridas y con escasas precipitaciones, donde predominan los matorrales y arbustos pequeños.

Por estas razones, las garras de los machos suelen ser mucho más enormes que la de las hembras. Esto se hace más fácil de comparar cuando disponemos múltiples ejemplares de distinto sexo. Por servirnos de un ejemplo, para la tortuga de orejas rojas es muy sencillo distinguir sexos con tan sólo mirar las garras.

La época reproductiva de las tortugas se lleva a cabo eminentemente entre abril y junio y a lo largo de ese periodo los machos persiguen durante horas a las hembras, golpeándolas con el caparazón y mordiéndoles las patas. Los machos tienen las garras delanteras mas largas que las traseras, esto les sirve para sujetarse al caparazón de la hembra en el momento del apareamiento. Cabe aclarar que en una hembra, sus 4 patas son proporcionales al tamaño de su cuerpo, pero en el macho observaremos que sus patas delanteras son mucho más enormes, incluso desproporcionales al resto de su cuerpo.

Ya en España se distribuye en ciudades segmentadas o parceladas desde Cataluña hasta la Red social Valenciana, donde desapareció y en años recientes se fué poco a poco reintroduciendo en espacios protegidos. Ahora, te exponemos una excelente galería de fotos de tortugas marinas, tortugas de agua o semiacuáticas y tortugas de tierra. El valor de una tortuga de tierra es más elevado que el de una semiacuática y tiende a ser de entre 80 y 300 euros.

Especies

En la situacion de los machos, se puede ver claramente que esta abertura se ubica caudal al límite caparazón, o sea, más hacia afuera . En las hembras, en cambio, esta abertura se encuentra detrás de dicho borde (mucho más hacia el cuerpo de la tortuga) y semeja ocultarse en el caparazón, no siendo fácil de ver. Saber el sexo de tu mascota no solo sirve para cubrir una curiosidad natural, asimismo será realmente útil si deseas que se reproduzca.