Documental De Animales En Peligro De Extincion

Bosques, urogallos, antiguos guardas, científicos y conservacionistas, componen el hilo conductor de este reportaje, en el que participa el catedrático de Zoología de la Universidad de León, Francisco J. Purroy, entre otros especialistas. “Los cuatro hemos vuelto a siete sitios que ya visitamos para fotografiar otras especies acompañados por la productora del programa”, dice Canela. Un docu-reality que aún está en fase de edición y que, por ahora, cierra los proyectos que han florecido cerca de esta vuelta al planeta. Al lado de las cámaras y los objetivos, en esta ocasión Canela se llevó a su familia, la periodista y autora Meritxell Margarit y Unai y Amaya, sus hijos.

Los conejos salvajes no fueron las únicas víctimas del virus de la mixomatosis que se extendió por Europa en la década de 1950, ni de los brotes de la enfermedad hemorrágica del conejo que comenzaron en los años ochenta. El lince ibérico, que se nutre casi exclusivamente de estos animales, fué privado de alimento por la disminución de sus presas. Sufriendo también la degradación de los bosques y la presión de la caza ilegal, el lince ibérico casi se extinguió en 2003. Habrían desaparecido a lo largo de diez mil años las primeras especies felinas de todo el mundo, pero las autoridades españolas y portuguesas se comprometieron con un programa de cría en cautividad. Se colectaron fondos con un “impuesto ambiental” sobre una compañía pública de agua que edificó una presa en tierras que alguna vez fueron territorios de linces. La población de linces ibéricos se ha elevado a cientos, pero los conservacionistas advierten que las reintroducciones en curso van a ser necesarias y que el cambio climático podría poner en riesgo la calidad de su hábitat.

Las Capturas De Langostino En Sanlúcar De Barrameda Caen Un 50 % Conminadas Por El Cangrejo Azul

En la última generación de tiburones, la población se ha achicado en un 90% por este comercio. Los noteros se introducen en supermercados clandestinos donde les miran con cara de estimar lincharlos. Uno de los personajes principales, fotógrafo de National Geographic, cuenta de qué forma una vez grabando en el océano se encontró con un tiburón con las aletas cortadas que no podía nadar. Este archivo audiovisual ha visto la luz por último gracias a una campaña de crowfunding impulsada por la compañía de ecoturismo‘Mucho más que Pájaros’, situada en la localidad leonesa de Lugueros, que logró recaudar 8.070 euros merced a 218 mecenas implicados en el proyecto. A través del micromecenazgo, publicado en la plataforma digital Verkami, esta empresa especializada en la organización de viajes para el avistamiento de animales en libertad, efectuó un llamamiento público para hallar apoyos con el que sacar adelante este emprendimiento. “Unai tiene un discurso ecologista muy natural, que verdaderamente creo que tienen varios pequeños”, asegura el fotógrafo.

Una vuelta al mundo que ahora exhiben por su valor ecológico y de cree hacia la naturaleza. Para preservar su medioambiente, los agricultores locales crían cada vez más cabras en lugar de vacas, puesto que las cabras pueden coexistir con tierras pantanosas. También mantienen más abejas melíferas y cultivan más frutas, provocando capital y al tiempo fortaleciendo su ambiente natural, lo que a su vez da mucho más oportunidades económicas. Esta práctica permite que la naturaleza y las tierras agrícolas se vuelvan mutuamente buenas así como prósperas.

No Sugerido Para Menores De 7 Años (

En el planeta existen más de 7,7 millones de especies de animales y mucho más del 20% está en riesgo de extinción. Algunos de los animales más extraños de nuestro planeta andan en la cuerda floja de la extinción. El fotógrafo Tim Flach ha pasado mucho más de un par de años inmortalizando en fotografías ciertos de ellos, los mucho más simbólicos, curiosos y llamativos. En los Estados Unidos hay más tigres en cautiverio que en sus hábitats salvajes nativos. Los antílopes Saiga son sobrevivientes de las glaciaciones que han compartido el mundo con mastodontes lanudos y tigres dientes de sable. Sus extrañas narices han evolucionado para calentar el aire frío del invierno, pero asimismo para expulsar el polvo levantado de las llanura en verano.

Los voluntarios que han pasado por allí vuelven con una experiencia y una acreditación muy valorada en otras instituciones o empresas. Es doctor en biología, título que consiguió con una tesis doctoral acerca de la ecología del urogallo cantábrico en un área de estudio que el pasado verano cedió a las llamas. Ha anunciado varios productos científicos y divulgativos que examinan los problemas de conservación del urogallo cantábrico.

En esta novedosa distribución os mostramos otras de las diez aves más extrañas y exóticas de nuestro planeta. Te contamos qué fué lo más esencial que ocurrió en el mundo cada semana desde los ojos de Nat Geo. Únete a la revista y forma una parte del movimiento por un planeta más sostenible. Los axolotls, al igual que sus primos de europa, los olms, son neoténicos, lo que significa que alcanzan la madurez sexual luciendo como larvas; conservando sus agallas y cola.

La Población De Linces Ibéricos Supera El Millar De Ejemplares Por Primera Vez En 20 Años

A diferencia de ciertas especies de monos, el tamarino de múltiples colores no ha podido adaptarse a la vida urbana, y con frecuencia es asesinado por perros, vehículos y líneas eléctricas cuando cruza la localidad entre extractos de bosque aislados. La presión económica prosigue empujando a Manaus a crecer, realizando que la extinción de este primate tan intrigante sea una oportunidad cada vez más real. La conservación viene del corazón y uno nunca debería olvidar eso.”El mensaje primordial de este libro es que tenemos que cambiar culturalmente nuestra relación con el mundo natural”, dice el fotógrafo. Es primordial crear una sensación de vínculo con los animales, ya que es completamente precisa una implicación sensible que nos impulse a la acción.

En los mercados se comercializa por unos pocos euros, pero en Kinshasa se vende a costes exorbitantes y solo se come en los más destacados sitios de comidas. El negocio de sus escamas, muy apreciadas en Asia por sus supuestas características medicinales, es aún más productivo. En Hanoi, Vietnam, su comercialización está oficialmente prohibido, pero aun de esta forma se venden ilegalmente. Se introducen de contrabando desde África y se venden por hasta 20 veces su valor previo.

Racing Extinction: Para Muchas Especies Animales Este Planeta Es Ya Postapocalíptico

Debemos observar cuidadosamente las “junglas del trópico del mar” si queremos frenar el sexto evento de extinción masiva de la Tierra. Gracias a que es ciego, el olm no ha creado el colorido patrón de sus primos anfibios tropicales, y prácticamente no tiene pigmentación alguna. Sin vergüenza, se orienta con el olfato, el oído, la electrosensibilidad y, se cree, que incluso advirtiendo los campos imantados de la Tierra.

En 2015, se firmó el Acuerdo de París para limitar el calentamiento antropogénico a un máximo de 2 ° C. Si sus signatarios lo ratifican y respetan, podría asistir en gran medida a resguardar tanto a los osos polares como a los humanos del derretimiento del hielo y el incremento del nivel del mar. Exhibe cómo el hombre está transformando el ecosistema, acabando con especies de la forma mucho más cruel tanto por deporte para dar de comer, de manera desmedida a la población. Tiene imágenes duras (si bien no tanto como podrían ser) que, seguramente, les van a hacer meditar. Netflix hace buenísimos documentales, es algo que os contamos, y la la interfaz cuenta con tres documentales de \’\’Los 72 animales mucho más peligrosos\’\’ de diferentes lugares.