El guepardo es un cazador diurno que se aprovecha de sus movimientos silenciosos y de su característica piel jaspeada, gracias a la cual puede confundirse de manera fácil con la vegetación alta y seca. Si un humano fuera capaz de moverse a esa velocidad, estaría corriendo a unos 2.092 km por hora, una media muy mayor a las marcas de otros animales. Entre los depredadores mucho más peligrosos de los océanos es asimismo uno de los animales que mucho más agilidad tienen la posibilidad de coger, llegando a los 124 km por hora.
Y, no solo eso, sino a diferencia de otros animales con velocidades superiores, la avestruz puede sostener el ritmo durante múltiples kilómetros. Vuelo-buceo El halcón peregrino es el animal aéreo más veloz, el animal más rápido en vuelo, el pájaro más veloz y el integrante más veloz del reino animal . El peregrino alcanza su velocidad mucho más alta no en vuelo horizontal, sino más bien durante su característica inclinación de caza. Mientras se agacha, el halcón peregrino se eleva a una gran altura y después se sumerge ásperamente a velocidades de más de 200 mph (320 km / h). El atleta Usain Bolt, el hombre récord de la agilidad mundial, ha llegado a correr en velocidades de hasta 45 km/h.
En verdad, el sonido que emite todos estos felinos es una de sus diferencias primordiales. Mite Paratarsotomus macropalpis es el animal terrestre mucho más rápido del mundo, dice una investigación , Sci-News.com , 28 de abril de 2014. En ausencia de componentes externos significativos, los humanos no atléticos tienden a caminar a precisamente 1,4 m / s (5,0 km / h; 3,1 mph) y correr a precisamente 5,1 m / s (18 km / h; 11 mph). Pez espada y el avestruz tienen velocidades promedio registradas aproximadamente iguales. Antes de dar rienda suelta a su agilidad, el guepardo emplea su vista excepcionalmente aguda para seguir la sabana en pos de indicios de presas, sobre todo antílopes y liebres.
Qué Diferencia Hay Entre Un Leopardo Y Un Guepardo
El pez vela mide en torno a 3 metros de largo y pesa más de cien kg. Se considera una de las especies más distinguidos que viven en los mares por su tamaño y por la característica forma de candela de su aleta superior, aparte de su hocico alargado y afilado. Ahora bien, cuando se incluyen los animales marinos y aves, la competición se dificulta. La agilidad con la que los halcones peregrinos descienden llega hasta los 322 km/h . Por su parte, el leopardo no es tan veloz, apenas 60 km/h en el transcurso de un tiempo muy breve, pero a cambio es más voluminoso y fuerte que el guepardo, con la capacidad de ofrecer saltos horizontales de seis metros y verticales de tres. Sus extremidades están pertrechadas con uñas retráctiles que le dejan trepar por cualquier tronco, incluso con la presa en la boca.
Mide entre 90 y 1,90 metros de largo -sin tener la cola redondeada, de entre 60 y 110 centímetros- y su altura no sobrepasa los 80 centímetros. Un macho adulto puede pesar hasta 90 kilogramos, al tiempo que la hembra no sobrepasa los 60. Por fortuna no es necesario acercarse demasiado para comprobar si enfrente contamos a un leopardo o a un guepardo.
Los Animales Más Veloces De Todo El Mundo Y Su Velocidad
¿Pensabas que la velocidad era solo cosa de los animales terrestres? Ya que te sorprenderá saber que este pez está prácticamente al mismo nivel que el guepardo, pudiendo nadar a 110 km por hora. “Varias aves voladoras pueden ir más rápido que un guepardo”, destaca Hutchinson.
Parece que todo el importancia se lo llevó este majestuoso felino. Con velocidades máximas documentadas de 103 km/h, el guepardo supera de forma fácil a otros animales veloces, como los caballos de carreras, para hacerse con el título de animal terrestre más rápido del mundo. Con velocidades máximas documentadas de 103 km por hora , sobrepasa de forma fácil a otros animales veloces, como los caballos de carreras, en esa competición por llevarse el título de animal terrestre mucho más rápido de todo el mundo.
Con una tendencia para vivir gregariamente, esto es, formando rebaños de múltiples una cantidad enorme de ejemplares, el ñu debe ser de esta forma de veloz para escapar de los depredadores. El guepardo o el halcón peregrino son 2 de las especies que nos vienen a la cabeza al pensar en velocidad, pero ¿y si no fueran los mucho más veloces? Existen muchas especies que alcanzan velocidades muy, muy altas por tierra, mar y aire. Entonces, si bien el guepardo merece su lugar entre los animales más veloces del planeta, no hay duda de que no es el mucho más veloz. Una razón para eso, explica Hutchinson, es que las velocidades de la mayor parte de los animales no se han estudiado a fondo. Las de los caballos de carreras, los guepardos, los galgos y los camellos se han medido cautelosa y reiteradamente.
Animales Marinos Y Aviares
En consecuencia, para un Shortfin de tamaño promedio, 6.5 pies , su velocidad máxima teorética podría ser algo del orden de 45 millas (72 km) por hora. Sin embargo, algunas estimaciones de la agilidad máxima de un marrajo dientuso son considerablemente más altas. Hay animales que han apoyado su supervivencia en la velocidad a la que pueden desplazarse, la mayoría de ellos son predadores que fían a su veloz movimiento la fortuna de imponerse a otras especies, y seguro que mucho más de una te sorprenderá. ¿Deseas conocer cuáles son los animales mucho más veloces del mundo y su agilidad? El ave que corre en vez de volar ocupa el tercer lugar de las aves mucho más veloces de todo el mundo. Sus fuertes y atléticas patas tienen la posibilidad de lograr una agilidad superior a los 70 km por hora.
Guepardo
A esta clase le prosigue el antílope común, con una velocidad de hasta 70 km/h. Este marsupial de apariencia tranquila, también llamado canguro enorme, puede correr muy rápido cuando desea. De hecho, pueden hundirse a velocidades de 350 mph (563 k/ h), aunque los científicos no han documentado oficialmente una agilidad tan alta. El guepardo usa su cola como un timón de un barco, para regentar la dirección de su trayectoria y para sostener el equilibrio en el momento en que corren rapidísimo. Este guepardo sirvió como ensayo para comprender si a los guepardos criados en cautividad se les podía reintroducir en la naturaleza conservando su instinto cazador.
En El Agua
No obstante, los guepardos son solo los animales más veloces en la Tierra en distancias cortas. Eso es porque no persiguen a sus presas a grandes velocidades a lo largo de grandes distancias. Su estrategia de caza radica más en apresurar y maniobrar muy rápidamente, según una investigación que apareció en 2013 en la revista Nature. “Los guepardos, como la mayoría de los felinos, no son animales de persecución”, señala Hutchinson.
El animal terrestre mucho más rápido del mundo, que en este momento está librando una carrera contra su extinción. El leopardo está que se encuentra en varias zonas de África, Medio Oriente y Asia , en tanto que es con la capacidad de amoldarse en sabanas, bosques, selvas, desiertos y montañas. Según señalan desde el Bioparc de Valencia, elige apresar a la noche y se nutre de antílopes, gacelas, ciervos, cerdos, ganado o primates.