Descubrieron diferentes patrones de ondas cerebrales que se producen en respuesta a la rotación del campo magnético. La afectación en el campo geomagnético tendría que ver con un desequilibrio en lo que se refiere a las frecuencias de las ondas, una falta de armonía provocada por malas intenciones de cada individuo. Es por esta sincronía que se ha argumentado que los cambios y alteraciones en el campo imantado de la Tierra logren generar efectos sensibles y hasta desfavorables en la salud humana .
Los científicos están estudiando asimismo la posibilidad de que existan efectos debidos a la exposición en un largo plazo a escenarios inferiores al umbral para el calentamiento del organismo. Hasta la fecha, no se han afirmado resultados perjudiciales para la salud debidos a la exposición a largo plazo a campos de baja intensidad de continuidad de radio o de frecuencia de red, pero los científicos prosiguen investigando activamente en este lote. Esto es, son capaces de sentir el campo imantado de la Tierra y lo emplean para la navegación.
En 1962, el profesor de Caltech Heinz A. Lowenstam descubrió que este material magnético natural, se genera en los dientes de moluscos. La confirmación de un tercer mundo orbitando Próxima Centauri, la estrella mucho más próxima a nuestro Sol, indica que seguramente habrá más mundos en zona de habitabilidad a solo 4,22 años luz de la Tierra. Los físicos han sostenido a lo largo de un buen tiempo que el núcleo de adentro de la Tierra es sólido, pero un nuevo estudio sugiere que está en un punto intermedio entre sólido y líquido, un hallazgo que podría arrojar luz sobre algunos de los misterios mucho más profundos del planeta. En algunos cientos de millones de años un supercontinente surgirá tras la unión de los presentes continentes. El reino animal está repleto de una gran diversidad especies, ciertos viven por muchos años, como las ballenas boreales o las tortugas. Asimismo hay animales que resultan ser inmunes al cáncer, entre ellos el ratopín rasurado y los elefantes.
Un Nuevo Género De Materia Oscura Podría Dejarse Ver Mediante Ondas Gravitacionales
Y es que en los últimos doscientos años, el campo imantado ha perdido, de media global, cerca del 9 % de su fuerza. Entre África y Sudamérica se formó una extensa zona de menor intensidad imantada, que como indicábamos solo unas líneas atrás se conoce como la anomalía del Atlántico Sur. Los humanos disponemos un sexto sentido que es sensible al campo magnético terrestre y afín al que poseen otras especies animales para orientar su navegación. Ahora está bien predeterminado que múltiples ritmos fisiológicos como las ondas cerebrales estarían sincronizados con el campo imantado terrestre. Este estudio es un ejemplo de esto, donde se descubrió que «las oscilaciones del Índice geomagnético K y las ondas alfa tienen periodos idénticos». Estos entendimientos son también valiosos para el hombre, que todos los días se encara con grandes proporciones de radiación electromagnética como los teléfonos móviles, las ondas de radio o de los procedimientos de obtención de imágenes clínicas.
Las ondas electromagnéticas de continuidad baja y continuidad alta afectan al organismo de formas distintas. Además se sabe que cuando se generan erupciones solares, llegan a la Tierra vientos solares con mayor intensidad y estos chocan con la magnetosfera de la Tierra y tuercen el campo magnético del mundo. Las tormentas magnéticas por tanto no son otra cosa que una compresión del campo magnético de la Tierra por el viento solar.
Océanos Magnéticos, Tierra Eléctrica
Los teléfonos móviles, la televisión y los transmisores de radio y radares producen campos de RF. Estos campos se utilizan para trasmitir información a distancias largas y son la base de las telecomunicaciones, así como de la difusión de radio y televisión en todo el mundo. En los hornos de microondas, utilizamos estos campos para el calentamiento rápido de alimentos. Además se observa un incremento de la criminalidad, agresividad, miedo, depresiones, falta de concentración y de memoria.
Las erupciones solares son la primordial causa de afectaciones del campo magnético terrestre. Las ondas del cerebro humano tienen un rango de frecuencias de entre 0 y 30 hertz, este rango ¡es igual al del campo geomagnético! La continuidad de mayor amplitud es la de diez hertz, igual que la de la onda alfa cerebral. Esta sería una de las mayores evidencias de una conexión del humano con la Tierra.
Sincronía Entre Ondas Cerebrales Y El Campo Magnético De La Tierra
Un láser situado en la Tierra podría impulsar a una nave espacial y hacerla llegar a la atmósfera marciana en un mes y medio, merced al calentamiento de plasma de hidrógeno. Detenida en la atmósfera de Marte, la nave aproximaría abastecimientos para los asentamientos humanos en el mundo colorado. A lo largo de bastante tiempo se ha teorizado que los humanos pueden compartir una habilidad afín.
Los Humanos Tenemos La Posibilidad De Sentir El Campo Imantado De La Tierra
Como somos una clase con una capacidad de atención cada vez menor, puede ser bien difícil comprender cuánto tiempo ha existido la vida en la Tierra…. Un aparato científico ha reunido la mayor base de datos acerca de las enigmáticas ‘bolsas de aire’ que se forman en la región previo del hueso frontal, justo por encima de las órbitas de los primates. En el estudio participa el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana. Los resultados que ahora se publican suponen un importante jalón en la biología sensorial, puesto que los mecanismos de percepción del campo magnético eran incomprensibles hasta esta época.
Incluso el corazón muestra actividad eléctrica, que los médicos tienen la posibilidad de detectar mediante los electrocardiogramas. Es tal y como si apagaran esa brújula interna cuando están sometidos a campos magnéticos desconocidos. En el caso de la reacción a las variantes imantadas que siguen el sentido de las agujas del reloj, piensan los científicos que es posible que haya generado una reacción diferente que no ha sido registrada.
En medio de estos catastrofes climáticos está una expansión glacial, radiación galáctica a altos niveles, tormentas eléctricas y cambios en el accionar de la biosfera, así como extinción de una parte de ella. Mucho más información Alteración de los polos magnéticosEste campo, lejos de ser estático, cambia transcurrido un tiempo tanto en fuerza como en dirección. En verdad, estudios recientes han demostrado que hoy en día, la situación del polo norte imantado está mudando a gran velocidad.
Como si se tratase del conductor giratorio de la dinamo de una bicicleta , este crea corrientes eléctricas que, a su vez, generan nuestro campo magnético en incesante cambio. El primordial efecto biológico de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia es el calentamiento. Los niveles de campos de radiofrecuencia a los que comunmente están expuestas la gente son bastante inferiores que los necesarios para generar un calentamiento importante.