Este gráfico muestra de qué forma se distribuyen y se mueven los cristales de hierro en el núcleo de adentro de la Tierra. El núcleo de la Tierra se formó en los primeros 200 de los 4.500 millones de años de historia que tiene nuestro mundo. La Tierra presenta una composición en capas concéntricas que conocemos gracias, principalmente, al estudio del movimiento de las ondas sísmicas cada vez que se genera un terremoto. En ausencia de ese escudo, habría un ataque brutal de rayos de radiación que pueden ocasionar cáncer y sobrecalentar el planeta.
Esto quiere decir que la Tierra no corre riesgo de volcarse, aunque este desarrollo desigual queda registrado en las velocidades de las ondas sísmicas en el núcleo de adentro del mundo. Sus componentes químicos son el azufre, oxígeno, hierro, aluminio, calcio, sodio, magnesio, potasio, silicio y calcio. Además, posee una gran pluralidad de minerales y rocas sedimentarias, metamórficas y asimismo ígneas.
La gravedad arrastró el hierro más pesado hacia el centro del joven mundo, dejando los minerales rocosos y de silicato para constituir el mantón y la corteza. Naturalmente, si una mitad estuvo medrando mucho más veloz que la otra durante tanto tiempo, la manera del núcleo de adentro por el momento no debería ser esférica. Entonces, Frost y sus colegas suponen que la gravedad puede compensar el desarrollo asimétrico al empujar el exceso de cristales desde el lado este del núcleo hacia su lado occidental, prestando asistencia de esta manera al núcleo a mantener un físico afín a una bola. Si mirases considerablemente más de 4.828 kilómetros bajo tus pies hacia el centro de todo el mundo, verías una bola de hierro densa y sólida de precisamente 3 cuartos del tamaño de la Luna.
El núcleo de adentro de hierro sólido de la Tierra está medrando mucho más veloz en un lado que en el otro, y así ha sido desde el instante en que empezó a congelarse a partir del hierro fundido hace 500 millones de años. El modelo detalla cómo el crecimiento asimétrico, precisamente un 60% más prominente en el este que en el oeste, puede orientar preferentemente los cristales de hierro en todo el eje de rotación, con mucho más alineación en el oeste que en el este, y argumentar la diferencia en la agilidad de la onda sísmica en el núcleo interior. Al no existir muestras directas de esta parte de nuestro planeta, es viable examinarla únicamente a través del estudio del campo imantado terrestre o de las ondas sísmicas. En este momento, los sismólogos estadounidenses al cargo del nuevo estudio han descubierto un fenómeno que hace un crecimiento mucho más pronunciado de un costado del núcleo de adentro terrestre por sobre el otro, provocando una desestabilización. Mezclando estas disciplinas, los científicos han aportado una esencial pista sobre lo que pasa a kilómetros bajo nuestros pies. En un nuevo estudio, revelan de qué forma el núcleo de adentro de la Tierra está creciendo mucho más rápido en un lado que en el otro, lo que podría ayudar a explicar la edad del núcleo de adentro y la intrigante historia del campo imantado de la Tierra.
Los Usados De La Ora De Palma Denuncian Que Llevan Años Tolerando Agresiones Y También Insultos
Al estar en contacto con otras capas como la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera, se ve perjudicada por todas ellas. Ilustración del campo imantado de la Tierra, en azul, que resguarda al mundo de la radiación del sol. “El lado oeste se ve diferente del lado este hasta el centro”, explicó en un aviso Daniel Frost, sismólogo de la Capacitad de California en Berkeley y coautor del nuevo estudio. “La única forma en que podemos explicar eso es que un lado medra mucho más veloz que el otro”. Pero, según un estudio reciente, publicado en la revista Nature Geoscience, el núcleo de adentro está creciendo de forma desigual.
El estudio apunta que el extremo más joven de este rango de edad es el que mejor encaja, aunque el extremo más viejo coincide con una estimación realizada mediante la medición de los cambios en la intensidad del campo magnético de la Tierra. Sea como sea la cifra correcta, está claro que el núcleo interno es parcialmente joven, entre una novena y una tercera una parte de la edad del mundo. Específicamente, las mitades oriental y occidental del núcleo de adentro mostraban variaciones distintas en la velocidad de las ondas sísmicas. La parte oriental se encuentra bajo Asia, el océano Índico y el océano Pacífico occidental, y la occidental se encuentra bajo América, el océano Atlántico y el Pacífico oriental. Aparte de eso, el mundo asimismo sería atacado por un sinnúmero de radiación dañina del Sol, puesto que el núcleo contribuye a conformar la capa protectora atmosférica y magnética en torno a la superficie del planeta.
Los Océanos Primitivos De La Tierra Eran Considerablemente Más Salobres
“El lado oeste se ve diferente del lado este hasta el centro”, explicó en un aviso Daniel Frost, sismólogo de la Facultad de California en Berkeley y coautor del nuevo estudio. “La única forma en que podemos explicar eso es que un lado medra mucho más rápido que el otro”. Las causas para este extraño fenómeno son desconocidas, según un nuevo estudio anunciado en Nature Geoscience por sismólogos en la Facultad de California, Berkeley.
La gravedad arrastró el hierro más pesado hacia el centro del joven mundo, dejando los minerales rocosos y de silicato para conformar el manto y la corteza. La edad más joven del núcleo de adentro puede representar que, al principio de la narración de la Tierra, el calor que hierve el núcleo del fluido provino de elementos ligeros que se apartan del hierro, no de la cristalización del hierro, que vemos el día de hoy. Si mirases más de 4.828 kilómetros por debajo de tus pies hacia el centro del planeta, verías una bola de hierro densa y sólida de precisamente 3 cuartos del tamaño de la Luna.
El Crecimiento Desequilibrado Del Núcleo Podría Afectar El Campo Magnético De La Tierra
El nuevo estudio sobre el interior del mundo puede contribuir a aclarar su composición y evolución . Las causas para este extraño fenómeno son desconocidas, de acuerdo con un nuevo estudio anunciado en Nature Geoscience por sismólogos en la Universidad de California, Berkeley. Ese remolino ocurre, en parte, debido a un desarrollo en el que un material mucho más ardiente y mucho más rápido del núcleo exterior se eleva hacia el manto de arriba.
Una Exclusiva Y Asombroso Teoría Sobre La Capacitación De La Luna
Allí, intercambia sitios con material de manto mucho más frío y denso, que se hunde en el núcleo que está debajo. Ilustración de un artista de las capas de la Tierra, dentro la corteza, el manto y los núcleos de adentro y de afuera. La existencia de partes diferenciadas dentro del núcleo interno fue propuesta hace más de dos décadas pero sin datos suficientes para consolidar una teoría. Los autores de la investigación que ahora se presenta no pudieron seguir bastante en la aproximación directa a esta cubierta interna que ocupa el 1% del volumen total del mundo y que tiene dentro materiales a una temperatura de más de 5.000 °C, similar a la que existe en la área del Sol. A continuación se describen los distintos procesos que producen el calor de la Tierra, considerando la una parte del interior del planeta donde tienen lugar.
La evidencia de esta alineación procede de las mediciones del tiempo de viaje de las ondas sísmicas de los terremotos a través del núcleo de adentro. Las ondas sísmicas viajan más veloz en la dirección del eje de rotación norte-sur que en todo el ecuador, una asimetría que los geólogos atribuyen a los cristales de hierro, que son asimétricos, que tienen sus ejes largos predominantemente ajustados a lo largo del eje de la Tierra. Esto tiene implicaciones para el campo imantado de la Tierra y su historia, ya que la convección en el núcleo de afuera impulsada por la liberación de calor del núcleo interno es lo que hoy impulsa la dínamo que crea el campo imantado que nos resguarda de las partículas peligrosas del sol. La parte oriental está bajo Asia, el océano Índico y el océano Pacífico occidental, y la occidental se encuentra bajo América, el océano Atlántico y el Pacífico oriental. “Entendemos que el campo imantado ya existía hace 3.000 millones de años, con lo que otros procesos tienen que haber impulsado la convección en el núcleo externo en ese instante”. La edad mucho más joven del núcleo de adentro puede representar que, al principio de la narración de la Tierra, el calor que hierve el núcleo del fluído provino de elementos ligeros que se separan del hierro, no de la cristalización del hierro, que observamos hoy.
Problema Del Núcleo
Se podría suponer que esta solidificación crea una esfera sólida homogénea, pero no es así. En la década de 1990, los científicos se percataron de que la velocidad de las ondas sísmicas que viajaban a través del núcleo de adentro cambiaba inesperadamente. El núcleo interno oriental de todo el mundo, ubicado bajo el mar de Banda, en Indonesia, está medrando más velozmente que el occidental, situado bajo Brasil debido a que el planeta absorbe el calor considerablemente más de manera rápida en algunas secciones del núcleo de adentro que en otras. Las ondas sísmicas viajan mucho más rápido en la dirección del eje de rotación norte-sur que a lo largo del ecuador, una asimetría que los geólogos atribuyen a los cristales de hierro, que son asimétricos, que tienen sus ejes largos predominantemente alineados a lo largo del eje de la Tierra.