En Q Año Se Hundio El Titanic

Este supuesto espejismo hizo que los tripulantes en el puesto de vigía observaran un falso horizonte mientras que se dirigían hacia los témpanos de hielo. En cuanto a Thomas Andrews, desapareció tras realizar todo lo posible y hasta lo imposible para sacar al mayor número de pasajeros del voraz engendro que había desarrollado. Si Ismay se transformó en el villano, Andrews sería recordado como el héroe. Si el Titanic estaba rasgado, su diseñador estaba hecho trozos, pero lo suficiente entero para seguir atento a cualquier detalle que pudiera arreglar, aunque en ese momento ya no hubiera ninguna solución a lo inevitable. Muchos aseguraban que lo vieron por última vez poniendo en hora un reloj en uno de los salones, y esa imagen final es la que ha pervivido.

El marido se volvió millonario de un día para otro con el descubrimiento de una mina de oro. Una de las piezas interpretada habría sido el intermezzo de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni. Este sacerdote irlandés, de la orden jesuita, subió al Titanic con una cámara de fotos. En el momento en que empezó la evacuación, ha podido subir a uno de los botes, llevando la cámara consigo. La proa del Titanic reposa en el fondo del Atlántico Norte, a unos 400 km al sureste de Terranova. El hombre a cargo del bote, Robert Hitchens, temía que si volvían a acercarse al Titanic podrían ser arrastrados por la succión o la cantidad de personas extra podría hundirlos.

Qué Ocurrió Verdaderamente En El Titanic

Como si no fuera sufisciente, la película con exactamente el mismo nombre que el barco, Titanic, de James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, avivó en 1997 la pasión por la historia del “barco de los sueños”. En 1914 pasó a desempeñarse en el Britannic, y salvó la vida en el hundimiento de 1916. Mucho más adelante dio varias veces la vuelta al planeta en el crucero Belgeland.

La colisión, ocurrida a unos 600 kilómetros al sur de Terranova, causó la apertura de múltiples vías de agua en la situacion del buque, lo que provocó que se fuera hundiendo gradualmente por su parte delantera mientras que la popa se iba elevando. En menos de 3 horas, el transatlántico se hundió absolutamente, con parte importante del pasaje atrapado en cubierta ante la carencia de suficientes botes salvavidas. Quienes no alcanzaron a subir a los botes salvavidas (gran parte de la tripulación y los usuarios de tercera clase) tenían chalecos salvavidas, que de nada les sirvieron en las heladas aguas del atlántico norte.

en q año se hundio el titanic

De esa forma, han quedado para la posteridad unas cuantas imágenes de la travesía del Titanic en las prácticamente cien horas que estuvo a flote desde el principio de su fatídico viaje. Browne, de 32 años, había recibido el pasaje como obsequio de un tío. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como capellán militar y fue herido en Francia. Con esto, especuló que el barco se había partido en 2 mitades, lo que habría dejado un indicio de desechos que facilitaría la búsqueda. “Eso es lo que nos salvó el pellejo, por el hecho de que resultó ser cierto”, ha dicho Ballard, y halló el popular barco en una región que se ubica a unos 600 km al sur de Terranova, isla canadiense. Una vez localizado, han comenzado los trabajos para estudiarlo y tantear la oportunidad de recobrar tanto objetos como, incluso, cuerpos, ya que aún había familias que aguardaban recuperar a los suyos.

El capitán de ese barco, Stanley Lord, insistió en que no era suyo, que había otro buque entre él y el Titanic. Dos años antes del hundimiento del Carpathia, se había ido en el fondo del mar el Britannic. Elaborado por White Star Line, la compañía naviera del Titanic, era de exactamente la misma clase Olympic. El 21 de noviembre de 1916, impactó con una mina submarina en el canal de Ceos, en Grecia. Para ese instante, y como consecuencia de la guerra, funcionaba como transporte de tropas y barco hospital. Durante varios años historiadores, motores de búsqueda de bienes, oceanógrafos y hombres de negocios buscaron los restos del naufragio.

Ficha Técnica Del Titanic

Una decoración que resumía a la perfección la sensación que se pretendía trasmitir. El Titanic zarpó con alrededor de 2.224 personas abordo, entre usuarios y pasajeros. Fueron agarradas por el barco Carpathia, que procedía de Nueva York y se desvió para rescatarlos. Mientras tanto, en menos de tres horas, el Titanic se hundía en el Océano Atlántico. En el momento en que el Titanic fue investigado por la Junta de Comercio Británica, no se hallaron semejantes placas.

Las gigantes dimensiones de los transatlánticos de la White Star pueden apreciarse en fotos como esta de la construcción del hermano gemelo del Titanic, el Olympic. Algunos operarios de los astilleros Harland & Wolff, de Belfast -Irlanda-, observan el casco y las enormes hélices de cuatro palas de este enorme. La hélice central del Olympic tenía 4 zapas, y se cree que la del Titanic disponía de tres.

Nada ni nadie les señalaba la gravedad de la situación, y la orden del capitán –tal vez cuestionable, pero de ningún modo insensata– fue eludir el pavor a toda costa para no empeorar las cosas, si es que las cosas hubiesen podido empeorar. Hubo usuarios que ni siquiera creyeron posible que un barco insumergible se pudiera hundir, y se desentendieron hasta de ponerse el chaleco salvavidas que los camareros comenzaron a repartir. Dado que se pidiera a la orquesta que amenizara la huida sin duda aumentó la sensación de que no existía una amenaza insalvable. Estos buques serían el Olympic, el Titanic y el Gigantic, que después de la catástrofe del Titanic fue rebautizado como Britannic.

La Tragedia Del Titanic

La clase Olympic de White Star Line tuvo un tercer barco, aparte del Titanic y el Britannic. Pasó a ser el barco de usuarios más grande tras el hundimiento del Titanic. Exactamente a las cuatro horas de recibido el aviso, pasadas las 4 de la madrugada.

Básicamente, pues no solo subsistió al hundimiento del Titanic, sino 4 años después se subió a otro buque que también naufragó. Pero estalló la Primera Guerra Mundial y Alemania mandó un torpedo en uno de sus submarinos que hizo que se hundiera. Por suerte, se volvió a socorrer de aquella catástrofe, si bien recibió una herida fatal en la cabeza por la que quedó perjudicada para el resto de su historia.

De los cerca de 700 sobrevivientes, absolutamente nadie tuvo más fama que Molly Brown. Su historia fue bastante ajetreada y podría decirse que haberse salvado del naufragio no fue lo más importante que le pasó en la vida, pero es célebre por eso. Natural de Missouri en 1867 como Margaret Tobin, tuvo una vida pobre hasta que se casó con James Brown en Rojo.