En Que Se Parecen Las Energias Renovables Y No Renovables

Además, no generan restos de tratamiento difícil, como sucede con la energía nuclear. Al respecto, podemos destacar que la energía eléctrica es una fuente renovable, puesto que es adquirida a través del movimiento de cargas eléctricas, a través de loselectrones, produciéndose dentro de materiales conductores, como son por ejemplo los cables metálicos. Esta es una cuestión planteada por varias personas, ante la duda sobrecuáles son las energías renovables y no renovables. Los científicos aseguran que este aumento de la temperatura amenazaría la vida en el mundo de muchas formas, incluida la existencia de grave escasez de agua.

Habría más polución del aire, crecidas del nivel del mar, pérdida de hábitats naturales para muchas especies… También habría más olas de calor, se derretirían los polos y desaparecerían los arrecifes de coral de todo el mundo. La energía hidroeléctrica se considera como uno de los recursos renovables mucho más esenciales porque, según Iberdrola, se explota el desempeño en un %. Todos hemos oído hablar en algún instante de las energías renovables y no renovables, pero realmente, ¿se sabe exactamente en qué se distinguen unas de otras? A continuación, explicamos los primordiales rasgos distintivos de una y otra energía.

La Diferencia Entre Energías Renovables Y No Renovables

Varios productos cosméticos, lubrificantes y plásticos son artículos derivados del petróleo. Por otra parte, la nuclear es también energía no renovable porque el uranio es el combustible que se emplea para su producción. No obstante, como ahora se ha mencionado con anterioridad, la mayoría de las energías renovables sí que son limpias. Esta fuente de energía fósil radica en una mezcla de hidrocarburos. De la misma el petróleo, su existencia hay que a la acción bacteriana de miles de años bajo tierra.

Las no renovables provienen de combustibles nucleares o fósiles y son limitadas en la naturaleza. Aunque este tipo de energías no renovables y contaminantes aún se usan de manera masiva, cada vez hay una apuesta mucho más estable por la parte de los gobiernos para ir limitando su empleo a favor del de energías renovables y limpias. Si bien todas ellas son la opción alternativa mucho más segura y respetuosa con el medioambiente, tienen ciertas diferencias. Por otra parte, los comburentes fósiles son materiales que contienen hidrocarburos, como el carbón o el gas, que están en la corteza terrestre y se forman en el pasado geológico a partir de los restos de organismos vivos. Estas fuentes de energía representan la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Por todos esos años que tardan en formarse el petróleo o el carbón, no son fuentes de energías renovables.

Qué Energías No Son Renovables

Un ejemplo evidente de ello es la energía de biomasa donde su fuente de energía son los desechos de la agricultura (los huesos de las aceituna, las cascarillas de frutos secos..) transformados a madera como pellets o serrín. No obstante, y más allá de no emplear combustibles fósiles, se consigue quemándola y la acción de la quema sí emitiría gases y por consiguiente, no entraría en la consideración de energía limpia. Esta es la mayor de las desventajas de las energías no renovables que, a su vez, origina problemas de salud, sobre todo, en aquellas personas que tienen contacto más directo con los lugares donde se produce la quema de combustibles fósiles. El carbón se utiliza para generar electricidad, mientras que el petróleo se usa de distintas formas, ya que da gasolina, butano, gasoil, o queroseno para los aviones.

en que se parecen las energias renovables y no renovables

Estas son la mejor alternativa a los combustibles fósiles y a la energía nuclear, ya que solventan los 2 graves inconvenientes que presentan estas. Producción y origen en una fuente natural, como por ejemplo el viento (energía eólica) o la luz del sol (energía del sol). La fuente de estas energías también se caracteriza por ser inagotable, por eso se consideren renovables. Las energías renovables son todas aquéllas de empleo mucho más reciente que toma como fuente de generación materiales infinitos en la naturaleza. Que son inagotables y tienen una rápida regeneración, además de que contaminan mucho menos en el desarrollo. No obstante, las renovables poseen varias desventajas obvias.

¿qué Inconvenientes Muestran Las Fuentes De Energía No Renovables?

En Euroinnova Capacitación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se hace cargo de la administración de proyectos académicos y resolución de tareas de tutorización. Al quemarse un comburente fósil se produce una polución del aire bastante notable. No desarrollan dióxido de carbono o algún otro tipo de substancia contaminante para el medio ambiente.

Las energías renovables son aquellas que proceden de elementos naturales que se regeneran continuamente, mucho más veloz de lo que tenemos la posibilidad de consumirlas. En contraste a las energías no renovables, cuyas fuentes tardan millones de años en formarse, las renovables se caracterizan por ser inagotables. La mayoría no, sin embargo existen algunos tipos de energía renovable que sí desarrollan restos en su desarrollo de producción o de utilización.

Tutoriales Homolologados De Energía Eólica

A pesar de que sean frecuentemente las que mucho más contaminen, en tanto que generan emisiones de gases dañinos y residuos, dado que son las que clásicamente se utilizan y sus mecanismos ya están construidos, suponen alrededor de un 80% de la energía mundial. No obstante, estas fuentes de energía, solo se encuentran en ciertas zonas del mundo, con lo que su extracción y empleo ha dependido históricamente del comercio, colaboración o guerra en todo el mundo. El sol es fuente inagotable de energía, renovable y gratuita.

La energía hidráulica, o sea, la energía proveniente del agua. Las no renovables son las que clásicamente se usan pese a que están únicamente en ciertas zonas del planeta y su extracción haya estado relacionada, históricamente, a intereses de tipo económico y políticos. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster de Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una gran experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia televisión y GranadaDigital.es.