En este blog colectivo, impulsado por el Área de Cultura Científica, te charlamos de los adelantos y curiosidades de la ciencia. El cuidado bucal de los huevos tiene sus virtudes, en especial para asegurar la descendencia en especies que generan pocos huevos , aunque en ocasiones es ineludible que el padre trague algún huevo sin querer. La vertiginosa evolución del caballito de mar Nos quedamos sin caballitos de mar; el trafico ilegal no cesa. A pesar de comprender cómo marcha el proceso reproductivo, la manera en que se lleva a cabo el embrión en el útero es un proceso complicado, que aún el día de hoy es desconcertante. De hecho, no se sabe exactamente por el hecho de que el sistema inmunitario materno tolera y no rechaza como extrañas tanto la información genética paterna, que también está presente en el embrión, tal como las células anatómicos emergentes de este “modelo” mixto. Pero o sea únicamente una pequeña exhibe de las extrañas formas en que los animales tienen la posibilidad de reproducirse, pues también pueden cambiar de sexo de manera continua, desplegar mucho más de dos sexos a la vez, y un largo etcétera, como se explica en Eso no estaba en mi libro de Historia Natural.
Un gen esencial, tbx4, responsable de esta función, está en prácticamente todos los vertebrados, pero no en el genoma del caballo de mar. Para evaluar la función de este gen, los estudiosos lo desactivaron con el nuevo y revolucionario método CRISPR en peces cebra, que por norma general se usa como modelo genético, y confirmaron de qué manera, de hecho, perdían sus aletas pélvicas. Los desenlaces del estudio demuestran que la familia de los caballitos de mar y los peces pipa sufrieron una fuerte modificación de su sistema inmune donde perdieron el segundo brazo de la inmunidad adaptativa, el MHC II. Hablamos de una especie de salamandra que ha sido descirta por investigadores biólogos de la Facultad de Iowa examinó el genoma de Ambystoma, un estirpe de salamandra de seis millones de años que produce sólo progenie femenina. Todavía no se conoce bastante sobre de qué manera forman las parejas y su duración, en caso de pérdida o desaparición de entre los ejemplares, tardan bastante tiempo en regresar a enamorarse.
En verdad, lo que parece que les gusta es aferrarse al coral o las algas con su cola prensil y mantenerse allí incluso días. Eso sí, en el momento en que baten sus aletas lo hacen rapidísimo y pueden desplazarse hacia arriba, abajo, al frente o hacia atrás. Los machos construyen un nido y las hembras van poniendo sus huevos en él. Luego el macho los incuba y también se encarga de resguardarlos de las amenazas cuando nacen. La particularidad en el embarazo de las cobayas reside en que tienen la posibilidad de quedar embarazadas desde una edad muy temprana, ¡solamente con un par de meses de vida!
En Las 35 Especies Que Constituyen El Género Hippocampus Son Los Machos, Y No Las Hembras, Quienes Gestan
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Apúntate a los newsletter que mucho más te interesen y recibe gratis los mejores reportajes, fotografías, y novedades cada semana en tu dirección de correo electrónico. Únete a la revista y forma parte del movimiento por un mundo más sostenible.
Crianza compartida o conciliación tienen la posibilidad de parecer términos fuera de contexto si charlamos de peces, pero el planeta animal nos da casos inusuales y sorprendentes, también bajo el agua. En la reproducción de los peces, que en su mayoría es ovípara, las hembras acostumbran a aportar tanto los cuidados como los nutrientes a los huevos y embriones, dejando al macho el papel de mero fecundador. No obstante, hay estrategias reproductivas en las que ellos desempeñan un papel escencial, singularmente en lo referente al cuidado de la descendencia. Para ello, la evolución ha dotado a los machos de ciertas especies de hábitos e incluso de estructuras anatómicos particulares que permiten niveles más o menos complejos de protección. Además de los genes, hay otros elementos que influyen en la evolución, y estos son los reguladores genéticos , segmentos del ADN que controlan la función de los genes. Ciertos de ellos solamente cambian con el paso del tiempo, puesto que cumplen importantes funcionalidades.
Peces Macho Que Se Embarazan
El período de embarazo de la jirafa dura entre 13 y 15 meses, algo dentro de lo común. Lo interesante es que la jirafa pare de pie, por lo que la cría cae desde una altura considerable. La hembra suele tener una o como bastante 2 crías (las probabilidades de tener gemelos son bastante altas entre los chimpancés) y estas empiezan a independizarse a los seis meses, pero se sostienen unidas a su madre, llegando a ayudar incluso en el precaución de sus hermanos más pequeños. Pero estos son los casos más habituales, los que mejor conocemos y a los que nos encontramos habituados. ¿Cuáles son esos embarazos del reino animal que se salen de lo común y de los que apenas entendemos nada? En las situaciones de estas 2 mascotas, siempre y en todo momento abogamos por la esterilización cuando se logre, para impedir probables camadas no deseadas, que son la causa de un elevado número de los abandonos de perros y gatos.
“Los caballitos de mar nacen completamente desarrollados, como si fueran prácticamente mayores, pero en versión reducida”. Eso hace que desde bien pequeños sean absolutamente independientes, desplazándose gracias a las corrientes marinas y siendo planctónicos, si bien más adelante, se alimentarán de pequeños crustáceos. De este modo lo explica Miquel Planas, científico titular del CSIC (Consejo Superior de Indagaciones Científicas) que, desde el 2007, está inmerso haciendo un trabajo como directivo del conjunto de biología y fisiología larvaria de peces, centrado más que nada en el estudio del caballo de mar y los peces pipa. Una tarea que el experto desarrolla en el Instituto de Indagaciones Marinas de Vigo, siendo este el primer proyecto de estudio en cultivo europeo que se inició con caballitos de mar y que se considera en la actualidad un conjunto puntero de referencia a nivel mundial en este ámbito de estudio. Los parientes del caballo de mar, como ciertos peces pipa o los dragones de mar (pertenecientes al conjunto de lossingnátidos), son menos sofisticados, pero asimismo en estas especies el macho ejercita como cuidador.
Los Mejores Lugares Para Bucear
En lo que se refiere a otras mascotas muy populares, como los pájaros, la gestación varía mucho de un ave a otra. Las aves más comunes en nuestros hogares, como los canarios y los periquitos, tienen sus peculiaridades. En la situacion de los canarios, es conveniente separar al macho y a la hembra, pues es posible que el macho quiera copular sin cesar y la situación estrese a la hembra, algo nada recomendable. Las hembras de Hippocampus abdominalis son las mucho más grandes de todos y cada uno de los caballitos de mar. Seguidamente, el embarazo de las gatas dura también nueve semanas, y apreciarás que la hembra se marcha preparando en las dos semanas anteriores, precisamente, para el parto. “Construirá” su sitio (quizás recolocando sus mantas constantemente, mudando su cama de ubicación…) y deseará estar tranquila y lo más en silencio viable.
Su lugar favorito son los arrecifes de coral, los lechos de pastos marinos, los estuarios y los bosques de manglares. En el Mediterráneo, por poner un ejemplo, logramos hallar las especies Hippocampus hippocampuseHippocampus guttulatus, de esta última asimismo los hay en Ría de Arousa. Pero no es sencillo verles, en tanto que tienen la posibilidad de mantenerse muy quietos para camuflarse. Asimismo populares como hipocampos, son una suerte de pez marino que viven en aguas templadas y tropicales; varios son monógamos y son los machos los que se quedan preñados. Por extraño que parezca, algunos machos tienen la posibilidad de alumbrar cientos y cientos de alevines por la mañana y quedar preñados nuevamente durante la noche. Especialmente considerable, dicen los investigadores, es la pérdida de las aletas pélvicas que, en términos evolutivos, distribuyen el mismo origen que las piernas humanas.
El entregado padre es un ejemplar de bocón (Opistoganathus sp.) y continuará de este modo, con la boca llena de huevos y sin consumir alimento, hasta que estos eclosionen, un mes después de introducirlos en su cavidad bucal. “Además de esto, detectamos que los genes que sostienen funcionalidades fundamentales en el embarazo de mamíferos femeninos, asimismo se activan en el embarazo masculino. Esto recomienda que el embarazo, así sea masculino o femenino, depende de mecanismos moleculares afines y que genes similares se alteran en su función en la evolución de un embarazo “,añade. En el momento en que copula, la hembra consigue los genes del macho y después mantiene solo algunos, descartando otros. Esto se conoce como cleptogénesis, o el hurto de material genético de donantes masculinos con objetivos reproductivos.