Su cuello alargado, explica el conjunto en su producto, podría haber evolucionado para batallar y no solo para lograr el follaje. «En un caso así, como en otros ejemplos tradicionales, el comportamiento podría haber influido de forma notable en la evolución morfológica […] El comportamiento extremo de los jiráfidos habría llevado a una evolución morfológica extrema», apuntan. En el caso del cuello de las jirafas, el razonamiento específico, si bien simplificado, se puede describir como sigue. Hace millones de años, el antepasado de las jirafas actuales tuvo algunos descendientes con el cuello anormalmente largo, debido a un cambio accidental y aleatorio en el material hereditario.
No obstante, otros han argumentado una hipótesis de “cuellos por sexo”, lo que recomienda que la selección sexual impulsada por la rivalidad entre machos asimismo probablemente halla contribuido a la evolución del cuello. Según Shi-Qi Wang y sus colegas, los fósiles de antiguas especies de jirafas pueden contribuir a aclarar estos mecanismos evolutivos. A diferencia de las jirafas actuales, cuyos cuellos(de acuerdo con la mayor parte de los expertos) evolucionaron para permitir a los animales buscar comida en las copas de los árboles, el espesor del cráneo y las vértebras de D. Xiezhi se habrían disputado las hembras dándose cabezazos con una fuerza quizá sin precendentes en el reino animal y que no volvió a observarse desde ese momento. En este momento, un equipo de antropólogos ha desenterrado unas jirafas de hace 17 millones de años que pueden ofrecerle la vuelta al tema. Encontraron que estas especies jirafoides tenían una composición con forma de casco y articulaciones de cabeza y cuello singularmente complejas.
Nueve Ventajas De Contar Con Un Computador Que Integre Un Procesador Intel® Core™ De 13ª Generación
El estudio de nuevos fósiles de los antepasados de las jirafas indican que el combate sexual probablemente desempeñó un papel esencial en la evolución de sus cuellos largos. Los machos dominantes son los que tienen mayor éxito reproductivo, un rango que se consigue mediante el “necking”, un comportamiento propio de las jirafas. Se trata de una competición entre 2 machos que usan su cuello como arma el uno contra el otro, golpeándose de forma repetida hasta que uno se yergue como vencedor y, por consiguiente, como macho dominante. A mediados del Mioceno, el actual hábitat desértico del norte de China era un lugar cálido y húmedo donde vivía un variado conjunto de especies. Meng y sus ayudantes siguieron una serie de pistas para reconstruir la historia de D. Examinaron el esmalte de un diente y realizaron tomografías computarizadas de dos cráneos para comprender su composición interna.
Xiezhi son muy robustas y las articulaciones de la cabeza y el cuello son más complejas que las de cualquier otro mamífero popular hasta hoy. Darwin y Wallace apuntaron que el cuello largo de la jirafa habría llegado primero, y que esto fue lo que lo dio a algunos individuos alguna virtud evolutiva sobre los que tenían el cuello más pequeño. De esta manera, el producto publicado recientemente en la revista Journal of Arid Environments por científicos de la varias universidades propone una teoría opción alternativa al origen del largo cuello de estos mamíferos de la familia Giraffidae. Se nutren de 16 a 20 horas cada día, pero solo pueden consumir alrededor de 30 kilogramos de follaje durante ese tiempo.
Tanto Las Jirafas Recientes Como D Xiezhi Forman Parte A La Superfamilia Giraffoidea
En una investigación de 2015, un aparato de biólogos informó haber hallado evidencia de jirafas en tres zoológicos canturreando entre sí por la noche. Aún no se sabe mucho acerca de los zumbidos que emiten, que los estudiosos describen como “ricos en estructura armónica, con un sonido profundo y sostenido”. No está claro si realmente son una manera de comunicación, pero los autores del estudio especularon que podrían servir como llamada para ayudar a los animales a mantenerse en contacto tras el anochecer. Tanto la jirafa masai como la jirafa reticulada se encuentran en África oriental, pero su apariencia es bastante diferente. Los parches de una jirafa masai son notablemente mucho más oscuros y pequeños y están separados por líneas de color cobrizo claro. La jirafa reticulada, por otra parte, muestra grandes parches de color cobrizo anaranjado separados por finas líneas blancas.
Sin embargo en 2016 algunos científicos han publicado un estudio que afirma que las diferencias genéticas entre las ciudades de jirafas indican la existencia de 4 especies diferentes. Esta es la explicación que de hecho ofreció Hables Darwin en armonía con su teoría de la selección natural. Sin embargo tanto este, como el origen de otros aspectos significativos en el reino animal, prosiguen siendo hoy objeto de enfrentamiento entre los zoólogos y biólogos evolutivos por igual. Por este motivo, debe prolongar torpemente sus patas delanteras o arrodillarse para lograr el suelo y tomar agua. Por suerte, las jirafas solo necesitan tomar una vez cada pocos días y la mayor parte del agua la extraen de todas y cada una de las plantas que comen.
Hables Darwin El Padre De La Teoría De La Evolución
La termorregulación pertence a las explicaciones evolutivas mucho más modernas ofrecidas para explicar el cuello largo de la jirafa; pero se trata este de un antiguo debate aun anterior a la época de Darwin. El cabello que forma la cola de una jirafa es aproximadamente 10 ocasiones mucho más grueso que el mechón promedio de un pelo humano. Los puntos propios que cubren el pelaje de una jirafa actúan como un increíble camuflaje para proteger a la jirafa de los depredadores. En el momento en que se encuentra situada en frente de árboles y arbustos, el color claro y oscuro de su pelaje se mezcla con las sombras y la luz del sol para distraer a los predadores.
Se especula que lo que hace únicas a las jirafas sea, por tanto, producto de la acción de un reducido número de genes. Esta lucha extrema, apoyada por la selección sexual, condujo al alargamiento del cuello de la jirafa, para transformarse en el género actual, Giraffa. Hace unos siete millones de años, la meseta de África Oriental cambió de un ambiente boscoso a una pradera abierta, y los ancestros directos de las jirafas tuvieron que amoldarse a esos cambios. Aunque las morfologías de sus cráneos y cuellos difieren bastante, las dos están socias con luchas entre machos por el cortejo de las hembras y las dos han evolucionado en una dirección extrema», explica Shi-Qi Wang, primer autor del estudio. “Discokeryx xiezhi presentaba muchas especificaciones únicas, incluyendo el desarrollo de un grande osicono con forma de disco en el medio de su cabeza”, afirma el profesor Tao Deng del IVPP, creador del estudio. Los autores del nuevo estudio han analizado unos fósiles de hace unos 17 millones de años hallados en el norte de China,en la cuenca Junggar, en Xinjiang.
Siempre se ha planeado que las jirafas desarrollaron su largo cuello para lograr el follaje, pero los restos de un viejo familiar proponen que los combates entre machos lograron desempeñar un papel. Con este alargamiento, las jirafas eran adecuadas para alimentarse de hojas altas. Ocupar un nicho ecológico marginal probablemente halla impulsado una rivalidad sexual extrema, que a su vez probablemente halla impulsado esta evolución morfológica extrema.
Referencia: La Evolución Del Cuello De Las Jirafas
Como resultado, cuanto más largo sea el cuello, mayor es el daño provocado al rival. El trabajo está liderado por Shi-Qui Wang, estudioso del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Chinese Academy of Sciences y es el resultado de una colaboración internacional entre instituciones chinas, de europa y norteamericanas. Ahora, un nuevo trabajo que publicaScience, describe el descubrimiento defósiles de un antepasado primitivo de la jirafa que confirman la validez de la teoría ‘necks-for-sex’. Resuelto el misterioso caso de las jirafas enanasDos investigadores de la Fundación para la Conservación de Jirafas concluyen que estos mamíferos artiodáctilos padecen de dislapsia esquelética, un trastorno que hace la alteración del esqueleto.
“cuellos Por Sexo”
Un equipo internacional de científicos ha secuenciado por primera vez el genoma de la jirafa (\’Giraffa camelopardalis\’) y su pariente más próximo, el okapi (\’Okapia johnstoni\’). Estos 2 animales muestran secuencias de genes muy similares pues divergieron de un antepasado común hace entre 11 y 12 millones de años, un tiempo parcialmente reciente para la escala evolutiva. El cuello de la jirafa podría deberse a la selección sexualLos cabezazos entre los machos lograron contribuir al alargamiento del cuello. El largo y característico cuello que tienen ubica a estos mamíferos herbívoros africanos como el animal más alto de todo el mundo.Solo las piernas de una jirafa son más altas que varios seres humanos. Estaspermiten a las jirafas alcanzar velocidades de hasta 50 km/hen distancias cortas y caminar a lo largo de largas distancias a una agilidad de 15 km/h. Típicamente, estos sorprendentes animales deambulan por las praderas abiertas en pequeños grupos de aproximadamente media docena.