Fotos De La Tierra Desde La Luna

Una de las naves espaciales tomó una foto increíble de la Tierra y la Luna utilizando un sistema de cámaras de Arabia Saudita. Los microsatélites formaron parte de una misión para publicar un satélite de transmisión lunar llamado Queqiao, que China utilizará para comunicarse con un rover que puede ser el primero en examinar el otro lado de la luna. En órbita a un millón y medio de kilómetros de distancia, el satélite DSCOVR de la NASA siempre y en todo momento ve esta mitad iluminada por el sol de nuestro mundo.

fotos de la tierra desde la luna

Las primeras imágenes suborbitales de la Tierra fueron fundamento de celebración, pero apenas podíamos imaginar todo lo que se encontraba por venir. En unos pocos años ya estábamos tomando fotografías de la Tierra desde la Luna, desde planetas vecinos y desde las profundidades del sistema del sol. La nave espacial Cassini, de propulsión nuclear, de la NASA tomó 165 fotografías distintas a la sombra de Saturno para realizar este mosaico retroiluminado del gigante de gas.

La Luna, Una Bola De Roca Fría, Sin Aire, 50 Veces Más Pequeña Que La Tierra, Es Nuestro Amigo Celestial Mucho Más Grande Y Próximo

Al ampliar la imagen y subiendo un poco la luz también se logra ver la Luna. “Un espectador humano, si estuviese sobre la superficie de Marte, podría ver de manera fácil la Tierra y la Luna como si se tratase de 2 estrellas distintas y brillantes”, explica la NASA. El proyecto se valdrá de la experiencia de los astronautas para animar a adoptar estilos de vida mucho más sostenibles. Famosa el día de hoy como “La salida de la Tierra”, aquella fotografía logró que el público fuese siendo consciente de la belleza y fragilidad de nuestro mundo.

La primera fotografía de la Tierra tomada desde la Lunase recibió por radio en la estación espacial de la NASA en Robledo de Chavela . Era una imagen en blanco y negro, de poca definición, que la sonda Lunar Orbiter había conseguido utilizando un ordenador, una técnica que, por entonces, estaba en sus inicios. La nave tomó 207 imágenes con un aparato de tan solo veinte vatios de potencia. En dos de ellas podía verse en el cielo negro, sobre el horizonte lunar, la manera resplandeciente de la Tierra. La primera es del 23 de agosto de 1966, y sería famosa como Earthrise, la Tierra incipiente o Salida de la Tierra. Las fotografías de la Tierra que fueron tomadas desde el espacio son en este momento tan comunes que es difícil entender como era la vida anterior a los vuelos espaciales, una época donde la gente se veían obligadas a usar su imaginación para conseguir algo similar.

Vista Desde Saturno, La Tierra Semeja Ocultar En El Resplandor Brillante De Los Anillos De Hielo Del Gigante Gaseoso

La salida, meticulosamente planeada y ejecutada, fue abortada poco una vez que su compañero de la NASA, Tim Kopra, informara de la acumulación de una pequeña cantidad de agua en el casco. Gherman Titov, piloto de combate soviético y cosmonauta, anduvo muy cerca de ser el primer hombre en salir al espacio. Fue en su rincón Yuri Gagarin, dentro de la Vostok1, quién tuvo el privilegio de serlo. Sin embargo Titov quedó como piloto de reserva de la misión, y solo unos meses después de la proeza de Gagarin, un 6 de agosto de 1961, Titov partía al espacio como piloto de la Vostok2, la segunda misión soviética tripulada por humanos. Pertrechado con una cámara Konvas Avtomat y varios carretes de 300 milímetros, fue el primer astronauta en capturar imágenes de nuestro planeta desde la estratosfera, a unos 300 km de altitud. El Curiosity mejoró la hazaña del rover Spirit sacando una imagen de la Tierra y la Luna juntas el 31 de enero de 2014.

Una sonda que la NASA había enviado a reconocer la superficie lunar consiguió en agosto de 1966 la primera toma de nuestro mundo desde ese punto. Llevar a cabo una fotografía en la que se vea la circunferencia completa de la Tierra no es nada simple. El fotógrafo tiene que conseguir el instante justo en que el Sol alumbra el planeta frontalmente. Por eso, muchas de las fotografías tomadas por los astronautas de la misión Apolo muestran la Tierra en cuartos crecientes como si fuera la Luna. Una combinación de 2 fotografías tomadas por la nave espacial Mariner diez de la NASA, que viajó a Mercurio, Venus y la Luna tras ser lanzada desde un misil balístico intercontinental rediseñado. Esta épica imagen fue capturada por las cámaras de Cassini el 19 de julio de 2013.

La imagen unos 80 minutos después de la puesta de sol, instante en el que la Tierra se convirtió en el objeto más refulgente del cielo marciano. El mundo colorado estaba a 160 millones de km de la Tierra cuando fue tomada la imagen. Los astronautas Thomas Stafford, John Young y Eugene Cernan grabaron este vídeo desde el Apollo 10, la segunda misión tripulada a la Luna, esencialmente una preparación para el Apollo 11 .

Cuanto Mucho Más Nos Distanciamos De La Tierra Mucho Más Increíbles Se Vuelven

Una cura de humildad para una clase que vive inmersa en su propia realidad, y nunca mejor dicho en su particular burbuja azul, y que a veces, actuando como dueño y señor de todo, olvida la fragilidad del mundo en mitad del basto cosmos. Para entender la narración de la primera fotografía de nuestro mundo hemos de retroceder hasta el final de la década de los 60. A lo largo de la Guerra Fría los USA y la Unión Soviética jugaron su especial partida de ajedrez en el tablero del mundo. Algunos de los movimientos más esenciales de aquella partida se disputaron en lo que se conocería como la “carrera espacial”, una obstinada pugna entre sendas potencias cuya meta final era lograr la Luna. De esta lucha, en la que las dos naciones pretendían probar su superioridad militar y tecnológica frente al adversario, resultaría una capacidad hegemónica a nivel mundial.

Uno de los autores de estas fotografías fue el astronauta Michael Collins, piloto de la misión Apolo 11 y el único miembro de la expedición que no pudo pisar la Luna. Collins falleció ayer a los 90 años y ciertas de sus fotos permanecerán como testimonio histórico de entre los grandes jalones de la raza humana. La nave espacial de Japón Selenological and Engineering Explorer , también famosa como Kaguya, tomó este video de la Tierra elevándose por encima de la Luna, acelerado en un 1.000%, en el 40 aniversario de la fotografía de la NASA Apollo 8 de la “Salida de la Tierra”. El Lunar Orbiter 1 tomó esta foto mientras procuraba lugares donde los astronautas podían arribar en la Luna.

Desde entonces, si bien solo unos pocos privilegiados han podido contemplar la Tierra en su grupo desde el espacio, la imagen del mundo azul ha sido capturada en múltiples oportunidades y desde distintos rincones del sistema solar. Esta imagen fue capturada el 31 de julio de 2011 por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. En ella se aprecia la troposfera en un color rojo-anaranjado.Por arriba la estratosfera toma un degradado de diferentes tonos de azul.

Pero Solo Un Puñado De Naciones Han Logrado Hacer Llegar Sondas A La Luna

Esta es, probablemente, la fotografía más simbólica para el hombre como especie. Tomada dentro del Apolo 8 en 1968 por el astronauta Bill Anders, se trata de la primera fotografía del mundo Tierra desde el un satélite natural, y la primera donde se puede ver todo el globo terrestre en color. En su retorno a la superficie, cohete y cámara resultaron hechos añicos, no obstante el carrete protegido en un funda de acero se salvó. En la imagen se puede apreciar la secuencia de fotografías completa publicada en 1984 por la NASA.

La tecnología e instrumentos instalados en los satélites con los que las diferentes agencias exclusivas observan las contantes vitales del planeta dejan a los científicos entender mejor la química y dinámica de los fenómenos que tienen sitio en la atmósfera. A bordo de la misión STS-7, el 18 de junio de 1983, Sally Ride se convertía en la primera de america en volar al espacio. En la vista del despegue se vanagloria un extenso tramo de la costa atlántica de Florida cubierta en nubes de tipo cúmulo. La fotografía fue tomada por el astronauta John W. Young desde el Shuttle Training Aircraft(STA por sus iniciales en inglés), un avión de pruebas de entrenamiento de la NASA, que se encontraba simultáneamente monitorizando las condiciones meteorológicas durante el despegue. Esta fotografía mencionada como “The Blue Marble”, la canica azul, corresponde a la primera vista completa de la Tierra. La imagen fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación del Apolo 17 mientras el Sol quedaba a sus espaldas.