Futurelight Vs Gore Tex

El tejido más popular es Gore-Tex, un tejido impermeable transpirable inventado y registrado por la familia Gore en 1969 que reemplazó la típica cubierta interior de la ropa impermeable, por norma general llevada a cabo de poliuretano, con una lona delgada y porosa. La prenda resultante repele el agua líquida pero permite que pase el vapor de agua, lo que quiere decir que evita la lluvia pero deja que salga el sudor. Muchas fabricantes de ocupaciones al aire libre usan la tecnología Gore-Tex en todo, desde botas de montaña hasta impermeables.

Y o sea independiente al sistema de impermeabilidad escogido, casi la totalidad de las marcas empleaban sistemas DWR con PFC. Gore-Tex transporta reduciendo la existencia de PFC desde hace años con el deber de no emplearlos más en 2023, mientras que FutureLight no tiene dentro PFC en ninguna prenda. Tanto Gore-Tex como FutureLight tienen la impermeabilidad garantizada merced al tamaño microscópico de sus poros que previenen que el agua penetre en el interior.

Material De Esquí Alpino

La clasificación de impermeabilidad de un tejido es su medición de la columna de agua, lo que significa a qué nivel el tejido empieza a filtrar agua. Membrana impermeable Gore-Tex 3L ideal contra la lluvia y la nieve, Tecnología cortavientos, Transpirabilidad mejorada para limitar la condensación a… Un inconveniente común entre las lonas totalmente impermeables es su falta de transpirabilidad, lo que lleva a un sobrecalentamiento. La membrana del sistema DryVent es completamente resistente al agua y también está tratada con acabado DWR . La lona tiene un revestimiento de poliuretano y una fórmula de tres componentes y múltiples capas concebida para ser impermeable, transpirable y durable. Esta novedosa estructura formada por nanofibras permite hacer una membrana más ligera y transpirable que las que conocíamos hasta hoy.

Los tratamientos externos que se aplica a la lona contribuyen además a que el agua de la lluvia resbale reforzando aún más nuestra protección contra el agua. No estarías leyendo este producto si no fuese la impermeabilidad la característica primordial que procuramos en una prenda de tercera cubierta para montaña. Y es aquí donde mucho más cómodos nos sentimos a la hora de charlar de las diferentes tecnologías. En el momento en que intentamos de equiparar con una visión amplia y extensa Gore-Tex y FutureLight nos encontramos con entre las mayores diferencias.

The North Face Vectiv Exploris Futurelight: Maximizan La Energía De Cada Zancada Y Son Impresionantemente Impermeables

Como si no fuera sufisciente el desperdicio de material en este sistema de fabricación promete ser menor y más ecológico. En España no está estendida pero hay enormes fabricantes como Scott, Bergans o Ortovox que la emplean en vez de goretex y en el papel cuando menos son mejores, tienen una transpirabilidad increíble… Nos dejan estudiar el accionar de los visitantes en nuestro cibersitio con el propósito de mejorar, añadir nuevas funcionalidades y mejorar el rendimiento de la navegación.

futurelight vs gore tex

Yo he probado la chaqueta de trail running, la Flight jkt y la transpirabilidad es muy superior a un Gtx Active y no afirmemos a las membranas 2,5L tan rebosantes en esta clase de chaquetas para running. Future light por contra es una tecnología que fabrica membranas con una posibilidad de darle las prestaciones que se quiere mayor. De esta manera se crea una malla 3D cuyos huecos son inferiores que las gotas y mayores que el vapor. Esto permite adaptar la malla 3D a las prestaciones deseadas para cada modelo de prenda. Las diferencias de materiales y de construcción son las que tienen la posibilidad de llevar a decantarse por una u otra tecnología.

Material Gore Tex: Qué Es, Tipos Y Para Qué Exactamente Sirve

Si de algo se habla maravillas de FutureLight es de la transpirabilidad que ofrece. La oportunidad de personalizar cada producto con el nivel de evacuación del sudor que exige da unas opciones gigantes según la intensidad del ejercicio a realizar y las pruebas efectuadas por los individuos de esta manera parecen confirmarlo. El modo de efectuar el laminado a la prenda afecta a diversas especificaciones de la prenda como la flexibilidad, la resistencia o la transpirabilidad, permitiéndonos escoger qué género de prenda vamos a utilizar según la composición que se le dió en factoría. Si lo que deseas es una chaqueta que te aporte el más destacable desempeño cada vez que sales a la montaña y que dure un buen tiempo, entonces escoge Gore-Tex ya que podría valer más la pena. No obstante, la primordial diferencia está en el rendimiento del material en el momento en que se emplea. Ambos son correctos para aventuras en la montaña, pero Gore-Tex se comporta considerablemente mejor si realizas una amplia y extensa actividad física al aire libre.

Nos habíamos habituado a que la mayoría de las membranas conocidas hasta la actualidad, entre la que resalta Gore-Tex por ser la primera y mejor implantada, usasen el teflón como material base para su membrana. Pero si estas buscando algo mucho más económico y de alto desempeño, y andas dispuesto a comprometer la longevidad y un poco la transpirabilidad, entonces opta por chaquetas hechas de tela DryVent. El tejido Gore-Tex® es resistente al viento hasta el punto de sobrepasar el estándar requerido de 1.0 CFM (Cubic Feet Per Minute o Pies Cúbicos de Aire Movidos por Minuto) de permeabilidad al aire.

Ahora que conoces la esencia de en qué radica cada tejido, tecnología y sus cualidades generales, es hora de ver de qué forma se equiparan entre sí cuando se trata de distintas peculiaridades y, en última instancia, cuál es mejor. El ePTFE se registra bajo el nombre de la compañía, membrana Gore Tex, y se emplea en varias áreas, incluida la ropa de senderismo, que es lo que nos transporta al tema de el día de hoy. Impide que el agua pase, y además también estimula que se deslice de manera rápida formando pequeñas gotitas para minimizar el tiempo y la área de contacto. Introduce tu correo para suscribirte a este blog y recibir alertas de novedades por correo electrónico. Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada.

Underwriter Labs sometió nuestro tejido FUTURELIGHT™ a exactamente los mismos ensayos intensos de integridad frente a líquidos que se emplean para el material antincendios, incluido arrojar sobre la tela mucho más de 750 litros de agua por hora. FUTURELIGHT™ no solo superó la prueba y recibió el certificado de Underwriter Labs que asegura que es cien % impermeable, sino demostró un alto nivel de permeabilidad al aire. FutureLight tiene la ventaja de poder regular tanto la densidad como el espesor de los poros ajustando el nanohilado a los escenarios deseados. Esto permite hacer especificamente escenarios de transpirabilidad adaptados a las actividades, resultando las prendas concebidas para ocupaciones aeróbicas mucho más flexibles y transpirables que las concebidas para actividades como alpinismo, por poner un ejemplo claro. Entre las prestaciones que van mejorando año a año y de las que nos beneficiamos los clientes de estas prendas, nos encontramos acostumbrados a conocer de una forma genérico y poco concreto las virtudes que aportan. Sobre el papel, nos hallábamos dos membranas con una función idéntica, la de mantenernos secos de la lluvia y de nuestro sudor, pero con remarcables diferencias de todo género donde, como clientes, no sabíamos por qué razón decantarnos.