Imagenes De Animales Que Viven En La Selva

Las tortugas de tierra(tambien están las tortugas marinas), la mayor parte de las veces conocidas como tortugas, son herbívoros. Las tortugas se encuentran en el mundo entero excepto en Australia y la Antártida. La tortuga más grande es la tortuga de las Galápagos, que puede medrar hasta 4 metros y pesar 600 libras. Un glotón es un animal de la selva, poderoso, parecido a un oso. Medrando alrededor de 26 a 34 pulgadas de longitud y con un peso de entre 24 a 40 libras, es el mayor miembro de la familia de las comadrejas.

Hoy aprendemos los animales de la selva mediante una sucesión de fichas de actividades para pequeños de infantil y primeros años de principal. Aprenderemos información sobre las junglas y selvas, qué animales viven en ellas, lo que comen, etc.. También encontrarás un PDF para bajar con fichas de animales, fotos, recortables y mucho más. Sería casi irrealizable realizar una lista con todas y cada una de las especies de animales que viven en la selva. No solo por el hecho de que son bastantes, sino más bien pues de ciertos no se tiene mucha información. Aquí te ponemos varios de los ejemplos más representativos.

Colección Essentialsfotografías Y También Ilustraciones De Uso Períodico Por Solo 1 Crédito

Compilar una lista de los animales de la selva es una tarea bien difícil, teniendo en cuenta que cada animal forma parte a una especie o subespecie. A continuación se efectúa una lista de los animales que viven en la selva, donde hemos tratado de reunir tantas especies como sea posible. Una selva es una región con vegetación espesa, marcada por la intensa rivalidad y la pelea por la supervivencia entre las especies de animales que viven en ella.

El alce, originario de América del Norte y Europa, es la clase más grande de ciervo, mientras que el Pudu, originario de América del Sur, es la especie más pequeña. Los osos son mamíferos correspondientes a la familia Ursidae, que están en todo el hemisferio norte, así como en algunas partes del hemisferio sur. Existen ocho especies de osos que viven en el planeta, los mucho más sobresalientes son los osos Negros, osos pardos, osos Grizzly y el panda enorme. A excepción del oso polar, que es totalmente carnívoro, y el panda gigante, que es totalmente herbívoro, todas las demás especies de osos son omnívoras en la naturaleza. Si quieres reforzar más sobre este tema, te aconsejamos este producto de misanimales.com, en el que puedes estudiar algunas curiosidades sobre especies que habitan en la selva.

Curiosidades Fascinantes Sobre Animales Invertebrados

Los ciempiés son uno de los mayores predadores invertebrados en la tierra. Su cuerpo está dividido en múltiples segmentos, cada segmento tiene un par de patas. Asimismo tienen un par de garras venenosas, que se emplea normalmente para paralizar a sus presas. Los ciempiés, tienen desde unos pocos milímetros a unos 30 cm, están en una pluralidad de hábitats, introduciendo la región del Ártico. Aunque solo se describen 3.000 especies de ciempiés, se calcula que hay en torno a 8.000 especies de todo el planeta. Las termitas son insectos sociales, que se alimentan de materia vegetal fallecida, como madera y hojarasca.

Patrón transparente de vector acuarela de hojas tropicales y leopardos en selva aislado sobre fondo blanco. El orden de las aves strigiformes está compuesto por unas 200 especies vivas de aves rapaces nocturnas, que están en el mundo entero, excepto la Antártida y Groenlandia. El grupo está compuesto en una gran parte de varias especies de búhos. Estas aves nocturnas mucho más a menudo se nutren de pequeños mamíferos, insectos y otras aves mucho más pequeñas. Tienen una envergadura de cerca de 6,6 pies, el búho real es la especie mucho más grande en este orden. Los falconiformes se caracterizan por picos poderosamente enganchados, piernas fuertes, garras rapaces y largas alas de bastante ancho, que asisten a estas aves a levantarse en el cielo.

imagenes de animales que viven en la selva

Hay algunos animales que son endémicas de bosques particulares, como la rana enorme, una especie de rana nativa de la selva amazónica. En el caso de ciertos animales, diferentes especies viven en hábitats diferentes. Hay miles de especies y subespecies de animales en la selva, tanto es así que si usted empieza a escribir los nombres de animales de la selva, la lista de animales de la selva va a seguir y continuar. Las mangostas son mamíferos carnívoros originarios de África, Asia meridional y la península Ibérica. Si bien la mayor parte de las especies de mangostas son terrestres, algunas son acuáticas, mientras que algunas eligen las copas de los árboles. Su tamaño y peso asimismo varía según la clase, con una longitud de entre 7 y 25 pulgadas y un peso de entre 12 onzas a 11 libras.

Pasa prácticamente todo el tiempo en los árboles y, además de esto, es muy veloz y de hábitos diurnos. Son muchos los animales que habitan en las selvas del mundo, pues son algunas de las zonas con mucho más biodiversidad a nivel global. Los lémures son unos primates muy sociales que pertenecen la mayor parte del tiempo en los árboles y enormes arbustos. Además de esto, habitan principalmente en las selvas orientales de Madagascar tal como en las Islas Comoras. Los guacamayos son unas aves que resaltan por su espectacular plumaje. Asimismo, el tono de sus plumas coincide con el de las junglas del trópico de América Central y del Sur, con sus hojas verdes y sus flores de colores interesantes.

Animales De La Selva

Armadillo es una palabra española, que significa verdaderamente “pequeño acorazado”. Este mamífero tiene varias sub-especies con longitudes que cambian entre 5 a 59 pulgadas, y peso entre 3 oz a 120 lbs. Los armadillos son animales perezosos, y gastan en torno a 16 horas cada día durmiendo en sus madrigueras.

Las libélulas son insectos predadores, con cuerpo alargado, grandes ojos multifacéticos y 2 pares de alas transparentes. Se sabe que se alimentan de otros insectos tales como mosquitos, hormigas y mariposas. El chita es considerado el animal más veloz sobre la tierra, con la posibilidad de llegar a una velocidad de 0-60 mph en tan sólo tres segundos. Se cree que hay cerca de seis sub-especies del guepardo.

En suma tendrás un total de 20 tarjetas con fotos reales de los animales de la selva, entre los que verás mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Del mismo modo, estos animales se caracterizan por vivir en un ecosistema en el que abunda la vegetación y predomina el clima lluvioso y caluroso. Por esta razón, algunas especies que habitan en la selva todavía no han podido ser identificadas. También, no hay otro ecosistema en el mundo con tantas especies diferentes de aves, entre las que destacan los tucanes y guacamayos.