Imágenes Del Sistema Solar Con Sus Nombres

Así la temperatura en Venus puede alcanzar los 475ºC, suficiente para derretir el plomo, y la presión a nivel de área puede alcanzar las 90 atmósferas. Una parte de la intensidad del brillo de Venus es debido a la cercanía con la Tierra, puesto que se trata del mundo que más próximo se encuentra de nosotros. Se trata de otro de los 4 planetas rocosos del sistema del sol y gracias a la enorme similitud tanto en tamaño como en densidad con nuestro planeta, en ocasiones es denominado como el planeta gemelo de la Tierra. Letrero del sistema del sol con planetas y sus nombres elementos de esta imagen amueblados por la NASA – Fotografía de stock… De este modo, Neptuno se clasifica como un gigante de hielo, y la mayoría de su masa corresponde con una especie de “hielo” fluido de agua, amoníaco y metano que se asienta sobre un pequeño núcleo rocoso. De la misma sucede en Urano, la atmósfera de Neptuno se compone primordialmente de hidrógeno molecular, helio atómico y metano, aunque algunas pequeñas diferencias en esta provoca que los dos planetas se vean de colores azules diferentes.

Como ves Plutón no entra en esta clasificación porque es un planeta peculiar, puesto que es más bien un cometa grande. Urano es un planeta muy diferente a todos los que hemos visto de antemano, aunque comparte una característica singularmente excepcional con el planeta Venus, y es que rota de oeste a este. Con la salvedad, eso si, algo que lo hace considerablemente más especial, de que gira en un ángulo de prácticamente 90 grados desde el plano de su órbita, lo cual hace que Urano parezca girar de costado, orbitando cerca del Sol como una bola rodante.

imágenes del sistema solar con sus nombres

Asimismo cabe decir que eje de rotación de Mercurio está inclinado solamente 2 grados con respecto al plano de su órbita alrededor del Sol. Eso quiere decir que da un giro prácticamente de manera perfecta en situación vertical y, por ende, no experimenta estaciones. Por su cercanía al Sol, desde la área de Mercurio nuestro astro se vería 3 veces mucho más grande que desde la Tierra, y su brillo sería hasta 7 ocasiones superior. Asimismo cabría aguardar que, por su proximidad al Sol, Mercurio fuera el mundo mucho más ardiente del sistema solar, sin embargo, contradiciendo la intuición, este honor es para el Venus, pues es en Venus que, debido a su espesa atmósfera, se registran las temperaturas más altas de todo el sistema solar. Mercurio fue nombrado así en honor a Hermes, el mensajero de los dioses griegos del Olimpo.

Misterioso Exágono En Saturno

Las licencias libres de derechos te dejan usar imágenes y clips de vídeo con derechos de creador en proyectos personales y comerciales de manera continua pagando una sola vez, o sea, sin precisar pagos auxiliares toda vez que utilices el contenido. Con esta situación todos ganan, y de ahí que el contenido íntegro de iStock solo está libre libre de derechos, introduciendo las imágenes y vídeos de Sistema Solar. Oscuro, frío y regido por vientos supersónicos, el gigante de hielo Neptuno es el octavo y más distante mundo de nuestro sistema del sol. Está tan lejos que es el único de los planetas que no es visible desde la Tierra a fácil vista.

imágenes del sistema solar con sus nombres

Sin embargo, cuando los helenos se referían al objeto que brillaba en el cielo con este nombre, no se estaban refiriendo a un mundo, si no que creían que se trataba de una estrella. Para constatar que Urano tenía que ver con un planeta hubo que esperar hasta el año 1781, cuando se descubrió por Sir William Herschel, quien quiso bautizarlo en honor al rey Jorge III de Inglaterra. Georgium Sidus, el nombre propuesto por Herschel para este gigante de hielo no prosperó, y la red social astronómica acordó en el año 1850 que este adoptara el nombre de Urano, un nombre de origen mitológico en armonía al resto del planetas del sistema del sol. Saturno es el sexto planeta en distancia al sol del sistema del sol. Asimismo se trata del segundo mundo más grande (9 planetas Tierra en fila cabrían durante la línea de su ecuador) y el otro de los gigantes gaseosos de nuestro vecindario cósmico, si bien exactamente la misma sucede con Júpiter, los científicos creen que podría albergar una núcleo sólido dentro suyo.

Las 5 Estructuras Más Impresionantes Del Sistema Del Sol

Después los romanos lo bautizaron, así como sucede con el resto de los planetas, con el equivalente en su mitología para los dioses griegos, en un caso así Mercurio. Pero alén de las características que logren tener en común, todos los planetas del sistema del sol es un mundo único y muestra unas peculiaridades muy particulares que lo diferencian de los demás. A continuación explicamos todo lo que precisáis comprender sobre cada uno de ellos. Desde anuncios en redes sociales hasta vallas de publicidad, muestras en PowerPoint y films, eres libre de cambiar, redimensionar y personalizar todos y cada uno de los ficheros de iStock, dentro todas las imágenes y vídeos de Sistema Del sol, a fin de que se ajusten a tus proyectos. Con la salvedad de las fotografías de “Solo empleo editorial” , las posibilidades son sin límites.

Al igual que Júpiter, Saturno tiene 53 lunas conocidas con 30 lunas auxiliares esperando de la confirmación de su descubrimiento, es decir, un total de 83 lunas, algunas tan atrayentes como Titán o Encélado. Los Boards son el mejor lugar para almacenar imágenes y clips de vídeo.

Fichas Sobre El Sistema Solar | Laclasedeptdemontse

El mundo Marte recibe su nombre en honor a Ares, el dios heleno de la guerra. Más tarde los romanos lo bautizaron, así como sucede con el resto de los planetas, con el equivalente en su mitología para los dioses helenos, en este caso Marte. Por fácil que pueda parecer, el nombre de nuestro planeta, no obstante, asimismo tiene un origen en la mitología griega. De esta manera, en un caso así, los antiguos griegos llamaron a la Tierra en honor a la diosa Gea, la cual era adorada como la autora del universo y la madre, tanto de los dioses primordiales, los gigantes, como de los primeros humanos. Exactamente la misma sucede con el resto de planetas, más tarde los romanos la bautizaron con el nombre de su diosa equivalente, Terra, el que ha transcendido hasta el presente con las evidentes adaptaciones. Más información El regreso a Venus y lo que significa para la TierraNo obstante, Venus no es tan similar a la Tierra como cabría esperar.

Marte tiene dos lunas pequeñas llamadas Fobos y Deimos, las dos nombradas en honor a los hijos del dios Ares en la mitología griega, y de las cuales se considera que tienen la posibilidad de ser asteroides capturados. Por su lado las órbitas de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se ubican mucho más lejos del Sol, en la parte exterior del sistema solar, y están conformados en su mayoría por gas, por lo que son populares como planetas exteriores o planetas jovianos. Conseguir mucho más información sobre imágenes libres de derechos o ver preguntas usuales sobre las fotos de depósito. Las órbitas de los planetas están todas en exactamente el mismo chato, salvo la de Plutón y la de algunos cometas. Por eso los planetas, asteroides y cometas giran unos en otros, en órbitas concéntricas. Pese a lo que pudiese parecer por su rojo color, Marte no es planeta caluroso.

Júpiter Es Un Planeta Complejo, Gigantesco Y Turbulento

De los mejores ejemplos de ello es su atmósfera, muy espesa y rica en dióxido de carbono. En verdad, la atmósfera de Venus es tan densa que desde su área el Sol se vería como un tenue destello de luz. Esto, junto a las densas nubes de ácido sulfúrico que la cubren desarrollan tal efecto invernadero que hace de Venus el mundo mucho más caliente del sistema del sol.

Como es apreciable, Júpiter es un planeta supermasivo, pero compuesto por elementos rápidos, principalmente Helio e Hidrógeno, pero ¿se trata de un planeta formado exclusivamente por gas? La respuesta es que todavía se desconoce la naturaleza del interior del mundo, pero los científicos barajan la posibilidad de que Júpiter alberge un núcleo sólido en su interior, si bien de ser de esta manera, es probable que solo tenga el tamaño de la Tierra. La sepa práctica de atmósfera en Mercurio asimismo favorece que las temperaturas en exactamente el mismo sean las mucho más extremas del sistema del sol, pudiéndose alcanzar a lo largo del día los 430ºC y por la noche los -180ºC.

Se trata de un mundo simple de detectar en el firmamento nocturno debido al brillo rojizo que hace honor a su nombre. Otra una gran diferencia con la Tierra y con el resto de planetas del sistema del sol es que Venus da un giro sobre su eje a la inversa que el resto, o sea, en la situacion de Venus el Sol sale por el oeste y se pone por el este. Además su rotación es tremendamente lenta, puesto que tarda 243 días en dar una vuelta sobre si mismo, lo que favorece que el año en Venus, el cual dura 225 días, sea mas corto que un día en el planeta.