Infantil Partes De La Ballena Para Niños

Las ballenas azules, las ballenas francas, las ballenas jorobadas y las ballenas grises se nutren utilizando sus barbas. Muchas ballenas barbadas usan sus barbas para comer enormes cantidades de krill (pequeñas criaturas similares a las gambas), plancton o zooplancton, filtrando litros y litros de agua. Las ballenas barbadas se conocen comúnmente por nosotros como gentiles colosales. Estas enormes criaturas pueden sentir alguna curiosidad por las personas, pero pocas veces incordian a nadie, a menos que las ataquen. Ya tenemos en nuestro Canal de YouTube una nueva canción de animales, ¡la ballena barbada! Una canción que explica sencillamente cómo son y de qué manera viven las ballenas.

Por medio de sus vocalizaciones (llamados “cantos de ballena”) se transmiten mucha información (en la caza, en el cortejo, en las migraciones, etcétera.). Tienen asimismo, como los delfines, un mecanismo de ecolocalización. Gracias a ese excelente mecanismo se orientan y consiguen sus presas con mayor sencillez.

Pintar Ballenas

Sin embargo, en el momento en que una ballena sale a la área tras contener la respiración, espiran aire, no agua. Bajo el agua, la ballena azul muestra un color absolutamente azul, pero en la superficie es mucho más gris azulada con manchas. El vientre tiene un tono amarillento debido a los millones de microorganismos que habitan en su piel. La ballena azul tiene una cabeza ancha y plana, y un cuerpo largo y estilizado rematado con aletas anchas y triangulares. Las ballenas azules son ballenas barbadas, puesto que desde su mandíbula superior se extienden unas hileras de placas córneas, llamadas barbas.

infantil partes de la ballena para niños

En el momento en que llegan al mundo, las crías de ballena azul ya se encuentran entre las criaturas más enormes del planeta. Tras cerca de un año en el útero materno, el bebé de ballena azul emerge con un peso de hasta 2,5 toneladas y una longitud de ocho metros. Durante su primer año de vida, se nutre de forma exclusiva de leche de la mamá y engorda unos 90 kilogramos al día.

Mucho Más Artículos De Esta Tienda

Las ballenas azules alcanzan estas desorbitadas dimensiones con una dieta compuesta de plancton y krill, un animal semejante a un camarón diminuto. En determinados momentos del año, una ballena azul adulta consume unas 3,5 toneladas de krill al día. Es precisamente el incremento de krill lo que los especialistas señalan como la causa de que estos cetáceos, gravemente conminados, estén volviendo a dejarse ver por aguas españolas. El almacenaje o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en un portal de internet o en múltiples websites con objetivos de marketing similares.

infantil partes de la ballena para niños

Estos majestuosos mamíferos marinos dominan los océanos con sus 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso. Solo su lengua puede pesar tanto como un elefante, y el corazón, como un automóvil. Recibe asimismo el nombre de rorcual azul, compartiendo familia con otros rorcuales como el rorcual común o el rorcual boreal. En aguas mucho más tibias y tropicales mucho más próximas a la costa, se encuentra el rorcual de Bryde, el que asimismo se nutre de peces y plancton. Otro rorcual que se nutre de peces y crustáceos pelágicos es el rorcual tropical, que está viviendo en océanos cálidos y subtropicales del océano Índico y Pacífico. El rorcual aliblanco o ballena enana se distribuye en océanos del hemisferio norte, mientras que el austral está en océanos del hemisferio sur.

Cookies Y Tecnologías Obligatorias

Las ballenas azules están entre los animales mucho más estruendosos del mundo. Emiten distintos pulsos, gruñidos y gemidos, y se cree que, en condiciones perfectas, las ballenas azules pueden oírse entre sí a mucho más de 1500 kilómetros de distancia. Los científicos creen que, aparte de para comunicarse, emplean estas vocalizaciones, junto a su increíble oído, para navegar por sónar en las oscuras profundidades del océano. En la parte superior de su cabeza tienen dos orificios, llamados aventadores, que utilizan para respirar. Frecuentemente expulsan aire por los aventadores ocasionando columnas de agua vaporizada de hasta 9 metros de altura. Uno de los mitos mucho más extendidos sobre las ballenas es que expulsan agua por sus espiráculos.

Las ballenas barbadas tienen placas fibrosas en la boca, en lugar de dientes, que les ayudan a filtrar enormes cantidades de krill, plancton y crustáceos. Las ballenas dentadas tienen dientes que les permiten alimentarse de presas más grandes, como peces y calamares. Son ballenas de tamaño mediano, que habitan primordialmente en aguas del Pacífico , donde se alimentan de pequeños crustáceos, como el krill, que habitan el fango, el que hurgan con su hocico para captarlo adjuntado con el alimento. Entonces filtran el lodo y absorben el alimento a través de sus barbas. Las ballenas representan unas de las criaturas de mayor tamaño y hay en el mundo desde hace miles de años.

El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención legítima de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. De ahí que las Orcas y las Ballenas Belugas, se piensan delfines o ballenas dentadas, puesto que ellas tienen dientes y no barbas. Las ballenas viven en grupos pequeños, de unos cuatro individuos. Como hemos dicho antes, las ballenas, aunque son animales marinos, necesitan salir a la área para respirar. En vez de nariz, las ballenas cogen el oxígeno a través de sus espiráculos. Las ballenas viven entre 30 y 80 años, aproximadamente, según la clase.

La información obtenida se usa para la medición de la actividad de los clientes en la web y la elaboración de concretes de navegación de los usuarios, con el objetivo de mejorar la web, así como los bienes y prestaciones ofertados. Librería El barco de papel es una web con gran contenido de libros, cuentos, material de papelería, juguetes académicos y regalos. Envíos a casa en pocos días, o la posibilidad de agarrar tu pedido en nuestra tienda (El Sauzal – Un rincón especial con vistas al Atlántico). Una ballena azul pesa lo mismo que una manada de 55 hipopótamos, su corazón es del tamaño de un vehículo y su canto es mucho más potente que el motor de un avión a reacción. El protagonista de este cuento, antes de reposar, aprenderá esto y cosas aún mucho más espectaculares.