Informacion De Los Animales De La Selva

Los lémures son unos primates muy sociales que pertenecen la mayoría del tiempo en los árboles y enormes arbustos. Además de esto, habitan primordialmente en las selvas orientales de Madagascar tal como en las Islas Comoras. Para seguir con los animales amazónicos, vamos a ver ciertos ejemplares de aves. Te dejamos el próximo artículo sobre La serpiente mucho más grande del mundo en EcologíaVerde. Las habituales plantas de la selva que logramos hallar son; las lianas, orquídeas, bromelias, arbustos, etc.

Antes de ver las actividades, aprendamos algunos conceptos básicos sobre selvas o junglas, sobre los modelos de animal que las habitan y de qué se nutren. Tenemos un extenso producto sobre selvas tropicales para ampliar la información dada su exuberante biodiversidad. Es la ubicada en ambientes húmedos y cálidos con zonas de clima ecuatorial. Las temperaturas de las junglas del trópico cambian a lo largo de todo el año, si bien en media, nos encontramos entre 21 y los 30 grados centígrados con un promedio por mes mayor de los 18 grados centígrados. Comparte casi el 99 % del genoma con los seres humanos y vive en las zonas selváticas de África Occidental. Su dieta se apoya en frutas, raíces, nueces, hojas e invertebrados, aunque asimismo tiene la capacidad de apresar aves y cerdos.

El lobo se considera como entre las especies más peligrosas del reino animal. Alcanzan una longitud de aproximadamente 36 a 63 pulgadas y pesan entre 40 y 175 libras. Cazan en manada y tienen una tendencia a achicar presas del doble de su tamaño. Los perros salvajes son mamíferos pertenecientes a la familia de los cánidos, que se semejan a los perros familiares, pero al mismo tiempo, se distinguen de los chacales y lobos. Los perros salvajes africanos son nativos de las llanuras abiertas del conjunto de naciones africano. Estos caninos son de 29,5 a 43 mm de longitud y pesan entre 39,5 a 79 libras.

informacion de los animales de la selva

Los caimanes son reptiles acuáticos originarios solo a los USA y China. Hay 2 especies de caimanes, el caimán de América, que están en los USA y el caimán chino, que se encuentra en China. Un caimán americano puede medrar hasta 13 pies de largo y pesa aproximadamente 800 libras. El caimán chino es mucho más pequeño que su homólogo estadounidense, alcanzando una longitud de 7 a 8 pies. Estos réptiles se alimentan de corzos, pequeños cocodrilos, panteras y osos negros. El orden de las aves Piciformes está formado por seis familias de aves arbóreas como los pájaros carpinteros y tucanes.

Fauna De La Selva

Puede superar los 40 metros de altura y está compuesta en su mayor parte de árboles más altos que pueden soportar la intensa luz del sol. Es la cubierta más alta, los árboles principalmente son de hojas perennes, con hojas pequeñas y con una superficie cerosa que evita la resequedad. Son muchos los animales que habitan en las selvas del mundo, pues son algunas de las zonas con mucho más biodiversidad a nivel global. La selva tropical está situada en entornos húmedos y cálidos en regiones que cruzan la línea del ecuador. Las selvas tropicales más rebosantes la podemos encontrar en el Sureste asiático, Centroamérica, Sudamérica, áfrica central y occidental, Australia, el oeste de la india y también islas de Nueva Guinea. Igualmente, hay pequeños carnívoros como la mantis amazónica y enormes carnívoros como el jaguar.

Su tamaño y peso asimismo varía según la especie, con una longitud de entre 7 y 25 pulgadas y un peso de entre 12 onzas a 11 libras. En su mayoría se nutren de gusanos, insectos, roedores, pájaros, ranas y reptiles. Los coyotes o lobos de las praderas, son mamíferos omnívoros nativos del continente de América del Norte. Los coyotes, más que nada, cazan en manadas, lo que les da la capacidad para derruir animales más enormes que ellos. Muy a menudo son vistos alimentándose de insectos, víboras, frutas, hierbas y carroña.

Deja Un Comentario Anular La Contestación

Una extensa variedad de especias muy heterogéneas en flora se puede conseguir en estas zonas frente a una abundante vegetación. Se caracteriza por tener un rico catálogo de flora y vegetación selvática muy amplia y extensa, lasdiversas plantas y especiespuede llegar a tener una altura notable combinándose con otros mucho más pequeñas. Es el bioma con mayor biodiversidad del planeta encontrándose principalmente en zonas de tiempo tropical. Finalmente, en esta lista de animales que viven en la selva encontramos a ungran felino con la capacidad de rugir y que además de esto habita en otros ecosistemas como bosques o sabanas.

informacion de los animales de la selva

El puertorriqueño Pedrito es el ave mucho más pequeña en este grupo de aves, con un peso entre 5 a 6 g, al tiempo que el hornbill es el ave más grande, con un peso de 4,8 a 13,6 libras. Creciendo en torno a 26 a 34 pulgadas de longitud y con un peso de entre 24 a 40 libras, es el mayor integrante de la familia de las comadrejas. Su gama se prolonga sobre la mayoría del hemisferio norte, en América del Norte, Europa y Rusia.

Aves Amazónicas

Como las hormigas, las termitas viven en grupos populares como colonias. Los antílopes son mamíferos rumiantes que forman parte a la familia de los bóvidos, por lo general se identifican por sus cuernos ramificados. Los antílopes se clasifican en distintas especies, en función del hábitat y el aspecto.

Si bien sólo se describen 3.000 especies de ciempiés, se estima que hay en torno a 8.000 especies de todo el mundo. Las aves del orden Coraciiformes se caracterizan principalmente por tener tres dedos de los pies apuntando hacia adelante. Al paso que el 90 por ciento de este conjunto se constituye de múltiples especies del Martín Pescador, asimismo consiste en aves como los abejarucos y los cálaos.

Curiosidades Fascinantes Sobre Animales Invertebrados

Compilar una lista de los animales de la selva es una labor bien difícil, teniendo en cuenta que cada animal pertenece a una clase o subespecie. Ahora se efectúa una lista de los animales que viven en la selva, en la que tratamos de reunir tantas especies como sea posible. Debido a la altura de la vegetación en estos sitios, varios de los animales que allí habitan están amoldados a la vida en árboles. Varios de ellos viven en ellos o aun ciertos, como los hervívoros, se nutren de las hojas y corteza de los árboles. Además de los hervívoros, asimismo habitan en estos medios otros grupos tróficos de animales como carnívoros , omnívoros o buitres (comen restos en descomposición). Los lobos son los principales miembros de la familia de los perros, nativa de Eurasia y América del Norte.