Insectos De 6 Patas Y 2 Antenas

Cuerpo aplanado, largas antenas, 2 ojos compuestos y ocelos centrales (tres en todas las especies ibéricas) y abdomen cilíndrico acabado en dos cercos. Insectos de pequeñísimo tamaño . Tienen el cuerpo alargado, cilíndrico y de coloración variable. Los mayores pueden ser alados o ápteros. Las 4 alas son alargadas, angostas con largas sedas o cilios en los bordes, que incrementan su superficie en el momento en que están en vuelo.

Las alas, presentes en la mayor parte de los insectos, han proporcionado gigantes virtudes para el movimiento y la dispersión de estos animales. Las alas, normalmente membranosas, están en ocasiones esclerotizadas o cubiertas por escamas. Las ediciones de las alas en cuanto su textura, forma y tamao se usa para identificar diferentes conjuntos de insectos.

Y Biodiversidad

A nivel peninsular, slo existen datos agregados para 3-4 familias, incluyendo singularmente los Aphididae, que ya tienen un volumen de Fauna Ibrica y otro en preparacin (Nieto Nafra et al., 1998 y en preparacin). La cifra de especies asciende a 597. Mantodea entiende las mantis, con unas 2000 especies, todas ellas carnvoras y en su mayor parte tropicales. Unas 18 estn presentes en el sur de Europa.

insectos de 6 patas y 2 antenas

Se conocen ms de 5000 especies mundiales, de las que unas 100 estn presentes en Europa. Para la pennsula Ibrica se conocen 75 sp. COLLEMBOLA(Colmbolos – 4 rdenes). Son artrpodos de pequeo tamao que al lado de Dipluros y Proturos son organizados como Hexpodos entognatos.

Haciendo Un Trabajo Con Personitas: Conocemos Mucho Más Insectos Como La Mariposa

En varios la quitina está impregnada de sales (carbonato cálcico) para ser mucho más fuerte. En estos, la una parte del esqueleto que corresponde al cefalotòrax se denomina caparazón. Los apéndices de los crustáceos tienen dos ramas (birrámeos) si bien normalmente una está muy reducida o transformada en una branquia interna. Cerca de la boca hay 2 apéndices llamados maxilípedos que sirven por aproximar el alimento. Los 2 últimos apéndices del abdomen se denominan urópodos. En general muestran metamorfosis.

Blatta, Periplaneta y Blatella son gneros cosmopolitas, pero la enorme mayora son especies silvestres. Se conocen fsiles desde el Carbonfero. El nmero de especies de Blattodea debe sobrepasar las 40.

Mariposas Diurnas

En la pennsula Ibrica, pero con poca informacin disponible. Insectos pteros de pequeo tamao, comprimidos lateralmente, ectoparsitos de vertebrados. Larvas vermiformes de vida libre.

Cuerpo la mayoria de las veces fuertemente aplastado; tórax presentando un extenso pronoto en forma de escudo aplanado, la mayoria de las veces semicircular, que cubre la cabeza. Patas ágiles y alargadas, muy capaces para la carrera, con coxas grandes y contiguas en la línea media, fémures largos, tibias armadas de largas espinas y tarsos largos, de cinco artejos. Colores negros, pardos y ocres obscuro. Artrópodos con el cuerpo dividido en cabeza, tórax con tres pares de patas y abdomen.

Guía De Plantas

Son artrópodos terrestres que presentan una cabeza con 2 antenas y mandíbulas y un leño constituido por numerosos segmentos . Tienen respiración traqueal. Aves de la península Ibérica, con fichas, fotografías, vídeos…

Hexpodos pteros, ectognatos, ms cercano de los Pterygota. Basado en la articulacin mandibular han sido separados en 2 pequeos rdenes. Todos y cada uno de los artrópodos tienen las patas articuladas. Se clasifican en 2 grupos denominados Diplópodos y Quilópodos .