Investiga Un Aporte En La Ciencia De Una Mujer Científica

Terminaría construyendo un dispositivo que le permitía medir la tensión superficial de monocapas de substancias hidrofóbicas, como aceites y grasas, y anfipáticas, como jabones y limpiadores, y el tamaño de las moléculas. Con él describió el accionar general de la tensión superficial con diferentes concentraciones de aceite y las cantidades de distintos aceites necesarias para constituir una monocapa de superficie conocida. Se especializó en el estudio de redes transparentes con aparatos de rayos X. Puso en práctica la difracción de rayos X por polvo para el estudio de las estructuras de los óxidos de níquel y cobalto y del sulfuro de plomo.

No le dieron el Nobel, pero obtuvo un gran número de galardones científicos de gran prestigio. Podemos destacar además que, en su honor, el elemento químico 109 se llamó Meitnerio. En 1912, a Hahn le brindaron un puesto de joven científico en el Kaiser-Wilhelm-Institut.

Crean La Cámara Fotográfica Mucho Más Grande La Historia

No solo se considera la primera mujer programadora, es que fue la primera programadora que hubo en la historia. En 1965 se graduó en Física por la Facultad de Glasgow, y más tarde comenzó su doctorado en la Facultad de Cambridge. Los dos primeros años en Cambridge, Bell se dedicó a ayudar en la construcción de un radiotelescopio que se utilizaba para estudiar quásares. Una vez puesto en marcha, Bell empleaba el instrumento para investigar un total de 120 metros de gráficos impresos en papel cada más o menos cuatro días. Su padre la formó en las ciencias, no solo en conocerlas, sino en desarrollarlas de forma activa. Participaba en debates como uno mucho más, en una época en la que las mujeres apenas tenían voz, y desarrollaba ensayos relacionados con la astronomía y el razonamiento matemático.

Su trabajo fue criticado exactamente por ese enfoque tan subjetivo que daba a su investigación. Había quien creía que sus visualizaciones no eran científicamente objetivas, ya que había cierta implicación emocional con los animales. No obstante, el enfoque subjetivo se fué aceptando sobre todo en las ciencias sociales, y las teorías de Goodall prosiguen siendo hoy consideradas válidas en la primatología.

Lise Meitner

Fue reclutada para transformarse en la primera científica a tiempo terminado en el Instituto de Investigación Nuclear de la Academia Nacional de Investigación de Pekín. Kohn fue entre las vanguardistas en este ámbito y su trabajo se centró en saber cuantitativamente la intensidad radiante. Está claro que sus aportaciones asentaron ciertas bases de la física.

investiga un aporte en la ciencia de una mujer científica

«Pienso que hay que inspirar a la gente joven a fin de que crean en ellos mismos y no tengan miedo a pensar de forma diferente», ha dicho. Se centró singularmente en las pequeñas y fue mentora de muchas estudiantes e estudiosas. Desarrolló un tratamiento para la lepra que se convirtió en el mucho más utilizado hasta que, en los años 40, se hicieron los primeros antibióticos. Debieron pasar nueve décadas tras su muerte antes de que su mérito fuera reconocido.

¿Quieres Mejores Desenlaces En Tus Clases?

El descubrimiento de la radioactividad por Henri Becquerel en 1896 les inspiró para realizar los ensayos por los que consiguieron aislar el polonio y el radio. De ella no solo queda su gran aportación a esta rama de la ciencia y su amplia obra de restauración, análisis y divulgación de datos. También somos adjudicatarios de su incansable pelea en la concienciación contra el uso de la energía nuclear con objetivos bélicos. Nos deja, pues,no solo un enorme legado científico, sino asimismo uno de profundos principios éticos. No solo logró grandes avances en su área, sino que contribuyó a establecer la infraestructura básica de los laboratorios nucleares en su país. Diseñó y fabricó precisos instrumentos de medida, supervisó los trabajos de sus colegas y resolvió los problemas especialistas que fueron apareciendo en el avance de las armas nucleares y en sus pruebas y test.

Marie Curie (1867 –

Su madre se ocupó de iniciarla en la filosofía y las matemáticas, algo para lo que probó tener un talento. En 1834 conoció a Marie Somerville, también experta en matemáticas, y a Hables Babagge, con el que aprendió a pensar de qué forma utilizar las matemáticas a la tecnología. El personaje de Hipatia de Alejandría, que aparece retratado en la película Ágora, es reconocido como el de la primera mujer científica de la historia.

Cinco Referentes De Mujeres En La Ciencia

Otto Hahn ganó un Premio Nobel por este hallazgo, al paso que Lise Meitner no fue tomada en consideración por el Comité del Nobel. A lo largo de años le fue negada la Dirección del Centro, pese a ser la mejor candidata para el puesto. Por último lo obtuvo, pero a lo largo de toda su vidahubo de hacer en oposición al sexismo y la discriminaciónen su país, también dentro de los círculos científicos. En el fondo no eran tan diferentes a los de algún otro lugar del mundo en su temporada. Durante años trabajó con su hija Irène (que también recibió un premio Nobel en 1935) para anunciar y aplicar el papel de la radioactividad en el campo de la medicina. Pero exactamente las secuelas de ese fenómeno fueron minando su salud.

En el momento en que el nobel se dio por el hallazgo, Franklin ahora había fallecido a causa de un cáncer de ovarios, provocado probablemente por las largas horas de exposición a los rayos X sin la protección precisa. Natural de una acaudalada familia judía, Franklin siempre supo que deseaba estudiar ciencias. 2014 ha sido declarado por la ONU como el Año de la Cristalografía, una disciplina científica en la que resaltó Rosalind Franklin. Esta británica, natural de Londres en 1920, jugó un papel clave en el descubrimiento de la estructura del ADN, aunque fue inmerecidamente tratada por sus colegas y su participación no fue conocida adecuadamente hasta años después.