Estos vientos podrían haber transportado la nieve, que entonces se habría acumulado cuesta arriba desde la carpa debido a una característica específica del terreno que los integrantes del aparato ignoraban. No obstante, los cronistas decidieron averiguar de qué género de objeto se trataba y en verano organizaron una expedición a la taiga adjuntado con el cazador mansi que les acompañó en el peligroso y también impredecible bosque boreal. En esta fotografía parecen mostrarse las esferas voladoras que fueron vistas asimismo por otro conjunto de montañeros que se encontraban a 50 km de allí.La censura y el secreto en la URSS lo obligaron a abandonar este sendero de investigación. En el final, las muertes de estos alumnos se atribuyeron de manera oficial a «una fuerza natural imperiosa» y el caso del paso de Dyatlov se cerró. Sin embargo, ambos científicos son cautelosos con sus hallazgos y dejan en claro que una gran parte del incidente todavía es un secreto.
También hallaron el cuerpo de Alexander Kolevatov, de 24 años, en el mismo lugar pero sin heridas graves. El grupo de montañeros instantes antes de su partida al «Paso Dyatlov «En el primer mes del año de 1959, nueve alumnos universitarios soviéticos fueron asesinados en circunstancias misteriosas mientras que andaban por los montes Urales en lo que ahora se conoce como el incidente del paso de Dyatlov. Las autoridades soviéticas estudiaron para determinar las causas de este extraño drama, pero lo cerraron tras tres meses, concluyendo que una “fuerza natural irreprimible” había causado la desaparición de los excursionistas.
Es interesante que, actualmente, aun los turistas poco preparados tengan la posibilidad de llegar en verano al paso Diátlov, sitio de la trágica muerte en extrañísimas situaciones de nueve personas. Y en invierno, la ruta de Diátlov pertence a los sitios mucho más populares entre los apasionados a montar en moto de nieve. Había prueba de que los excursionistas utilizaban la ropa de las personas que fallecieron primero. El pie de Dubinina se encontró envuelto en un pedazo de los pantalones de lana de Krivonishenko, y después, por su parte, se halló a Zolotaryov con el abrigo y el sombrero de piel sintética de Dubinina. No obstante, lo que los investigadores encontraron solo plantearía mucho más cuestiones sobre la naturaleza de los acontecimientos que mataron a estos nueve alumnos, y abriría un secreto que continúa hasta hoy.
Carpa Instalada Por El Conjunto De Dyatlov Tras Realizar Un Corte En La Pendiente
Examinaron los archivos y charlaron con otros científicos y especialistas en el incidente, y desarrollaron modelos analíticos y numéricos para reconstruir la avalancha que pudo haber cogido desprevenidos a las nueve víctimas. Los estudiosos eligieron pasar la noche en una cabaña de cazadores cerca del pantano donde en teoría se encontraba el objeto que les interesaba. Fue allí donde Natalia sintió en su piel las sensaciones alarmantes de las que la taiga es capaz. En el momento en que llegaron a la escena del campamento, la primera cosa que notaron los investigadores fue que la tienda de campaña se encontraba abierta desde adentro, y todas las pertenencias del equipo y la mayor parte de sus zapatos se dejaron allí. Si bien estos alumnos eran excursionistas experimentados, la ruta que tomaron fue difícil, y los accidentes en senderos de montaña son frecuentes. De lo que se recobró de las cámaras y los diarios encontrados en el sitio de su muerte, los investigadores pudieron reconstruir que el 1 de febrero, el equipo de excursionistas comenzó a abrirse sendero a través del paso sin nombre que llevaba a Otorten.
Cámara en mano los jóvenes filmarán el escenario de la catástrofe real y también indagarán en el tema, desatendiendo los consejos de los lugareños. “Utilizamos datos sobre la fricción de la nieve y la topografía local para probar que una pequeña avalancha de lápidas podría ocurrir en una pendiente despacio, dejando pocos rastros. Con la ayuda de simulaciones por PC, mostramos que el impacto de una losa de nieve puede ocasionar lesiones afines a los vistos”, asegura. Otros tres cuerpos, incluyendo el de Dyatlov, fueron encontrados más tarde entre el árbol y el sitio de la tienda; presumiblemente, habían sucumbido a la hipotermia mientras que intentaban regresar al campamento. Dos meses después, los cuatro cuerpos restantes fueron descubiertos en un barranco bajo una gruesa capa de nieve.
Unas Misteriosas Bolas Anaranjadas Voladoras Fueron Observadas Por Varios Presentes En La Zona En Ese Y Día Posteriores
En ausencia de sobrevivientes, la secuencia de hechos no estaba clara hasta el día de hoy y dió lugar a innumerables teorías más o menos fatuas, desde el Abominable hombre de las nieves asesino hasta experimentos militares misterios. En el momento en que llegó la fecha sosprechada para el regreso del conjunto al punto de partida, el pueblo de Vizhay, un aparato de salve se puso a procurarlos. El 26 de febrero, encontraron la tienda del conjunto, muy dañada, en las laderas de Kholat Syakhl (\’Montaña de la Muerte\’) a unos 20 km al sur del destino del conjunto.
El 28 de enero, entre los integrantes de la expedición, Yuri Yudin, decidió dar la vuelta y jamás volvió a ver a sus compañeros. A inicios de octubre de 2019, en el momento en que una persona desconocida llamó al móvil del instructor de la EPFL, Johan Gaume, difícilmente podría haber soñado que se encontraba a punto de confrontar a entre los mayores secretos de la historia soviética. En el otro radical de la línea, un periodista de \’The New York Times\’ le pedía su visión especialista sobre una tragedia que había ocurrido 60 años antes en los Montes Urales. Los desenlaces de Gaume y Puzrin parecen sólidos, no obstante pese a basar su versión de los hechos en datos, los científicos prefieren mantenerse precavidos con sus hallazgos y dejan en claro que una gran parte del incidente sigue siendo un misterio. A un quilómetro y medio del misterioso descubrimiento del cazador mansi, había un enorme pantano imposible de cruzar que no les dejó arrimarse al objeto que estaban buscando. Los periodistas decidieron entonces que volverían a procurarlo en invierno, en el momento en que las aguas estuviesen heladas.
Horas Tristes En La Cima De Todo El Mundo
Mucho más abajo en la montaña, bajo un viejo cedro siberiano, hallaron 2 cuerpos vestidos sólo con calcetines y ropa interior. En entre las fotografías aparece una figura desenfocada que bien podría tratarse de un extraño animal bípedo.Informes de suave radiación en los cuerpos llevaron a teorías de que los estudiantes habían sido asesinados por algún arma segrega y radiactiva. Aunque la radiación se descartó en gran medida como la causa de la desaparición gracias a que un arma radioactiva habría elevado la radiación a niveles mucho más altos, posiblemente el aparato de esquí de montaña haya tenido la mala suerte de encontrarse con un arma en prueba del ejercito de la URSS. La multitud comenzó a decir que los excursionistas fueron asesinados por un Menk, una suerte de yeti ruso, para hablar de la enorme fuerza y el poder precisos para ocasionar lesiones a tres de los alumnos. El 31 de enero de 1959, el excursionista de esquí de 23 años Igor Alekseievich Dyatlov y su aparato de ocho excursionistas de esquí experimentados del Instituto Politécnico de los Urales se embarcaron en un viaje para alcanzar el pico de Otorten, una montaña en los Urales del Norte. En la noche de la tragedia, uno de los causantes impositores más importantes fue la existencia de vientos catabáticos, o sea, vientos que llevan aire por una pendiente bajo la fuerza de la gravedad.
Un Misterioso Objeto Metálico Fué Localizado En La Zona Por Periodistas Del Diario Pravda
Los Varségov no abandonan sus intentos por encontrar este extraño objeto porque, según ellos, la versión más probable de la catástrofe es la de un accidente con un misil o cohete, o un incidente relacionado con ensayos militares. Esta explicación coincidiría con el testimonio de otro conjunto de excursionistas, que acamparon a 50 km del campamento de Dyatlov. Este conjunto habló de orbes naranjas extrañas flotando en el cielo moviéndose hacia Kholat Syakhl.
Una investigación científico da una explicación elogiable de la misteriosa muerte en 1959 de nueve excursionistas en los Montes Urales en la ex Unión Soviética. En un análisis detallado posterior se concluyó que la tienda había sido rasgada desde el interior lugar desde donde presumiblemente salieron al exterior los nueve excursionistas. Esta teoría, que es la mucho más plausible, también fue expuesta por el Ministerio Público ruso en el momento en que la investigación se reanudó en 2019 a petición de los familiares de las víctimas, no obstante la falta de pruebas no ha logrado convencer a una gran parte de la sociedad rusa. “Estaba tan intrigado que comencé a investigar esta teoría mucho más profundamente, para lo que me puse en contacto con el profesor Alexander Puzrin, Catedrático de Ingeniería Geotécnica en Escuela Politécnica Federal de Zúrich, a quien había conocido un mes antes en una conferencia en Francia”.
Sherlock En Rusia
Según esta teoría, el gas tóxico logró a los alumnos dejar rápidamente su tienda de campaña y tratar de huír. 1/ Nueve jóvenes montañistas rusos, 2 mujeres y siete hombres, murieron en extrañas circunstancias en una expedición de esquí en los montes Urales a lo largo de los primeros días de febrero de 1959. El suceso, popular como el hecho del paso de Diátlov, en honor al líder de la expedición, se convirtió con el tiempo en entre los misterios más famosos y también intrigantes del siglo XX. Lo último que se supo con certeza de los excursionistas fue que algo inesperado –y hasta la actualidad desconocido– hizo que a medianoche del 1 de febrero los jóvenes cortaran la carpa desde dentro y escaparan hacia un bosque a mucho más de un kilómetro de distancia, sin la ropa adecuada, con temperaturas extremadamente bajas, menos de -25°C, y con fuertes vientos a la espalda. Más allá de que se siguen barajando los extraños fundamentos de sus muertes, el veredicto final culpó a “una fuerza desconocida y también irreprimible”. Los médicos que examinaron los cuerpos llegaron a la conclusión de que las lesiones que aparecían en los mismos no podían ser ocasionadas por humanos, en tanto que los golpes habían sido demasiado fuertes.
Y de pronto, durante la noche, se despertó por el hecho de que alguien se encontraba roncando muy fuerte en la cama de al costado. Los mansí que significa «humano» , antes llamados vogulos por los rusos, son un pueblo indígena en peligro que vive en el ókrug autónomo de Jantý-Mansí, perteneciente al óblast de Tiumén, en Rusia. Febrero de 1959 en la estepa siberiana sucede un evente terrible con varios secretos que se van… Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich , en Suiza, se interesaron por este caso para procurarle una explicación. El trágico Hecho del Paso de Dyatlov, como llegó a ser llamado, ha generado una serie de teorías, desde el Yeti asesino hasta ensayos militares secretos.