La Vida En El Grupo De Los Primates

Otra particularidad es que su corteza visual era de importante tamaño, lo que implica que tenían una visión muy aguda, algo muy propio de los antropoides. Su cerebro es mucho más pequeño de lo que se pensaba, entre 20,5 y 21,8 centímetros cúbicos.

Completan este atractivo mosaico los restos descubiertos en Kapak, al nordeste de Uganda. La situación de Walker es coincidente con las antigüedades asignadas a estos fósiles y es concordante con la de los fósiles dryopitecinos del Mioceno medio, varios de los cuales ya presentaban características propias de los monos antropomorfos actuales. Los chimpancés son primates hominideos, junto con los orangutanes, los gorilas, los bonobos y los humanos.

¿qué Dice La Biología Molecular Sobre La Evolución Humana?

Fue el naturalista Darwin el que presentó la primera iniciativa de la evolución, mediante la teoría de la selección natural, en su libro El origen de las especies. La evolución biológica se define como el conjunto de cambios fenotípicos y genéticos que sufren las poblaciones biológicas mediante las generaciones. La evolución del ser humano en concreto, es el proceso evolutivo que ha resultado en la aparición del ser humano anatómicamente moderno . Este proceso de la evolución del humano empieza con la evolución de los primates, en nuestro caso los del genero Homo, resultando en la aparición del homínido Homo sapiens.

A este grupo pertenecen todas las especies de gibones y el siamang, como el de la fotografía. Los catarrinos son un conjunto de primates correspondientes al parvorden Catarrhini, el infraorden Simiiformes y el suborden Haplorrhini (excepto los tarseros que forman parte al infraorden Tarsiiformes). En este grupo se tienen dentro todos y cada uno de los integrantes de las familias Cercopithecidae, Hylobatidae y Hominidae.

Desde un criterio evolutivo la isla de Makobo resulta muy interesante por el hecho de que los primates que la habitaron no tenían rivalidad. Entre 1961 y 1963 Bishop y colaboradores recogieron de la ciudad de Moroto restos dentales, faciales y vertebrales de un hominoide corpulento (entre 20 y 40 Kg.). Más allá de que los dientes y los restos faciales tenían especificaciones primitivas, las vértebras lumbares fueron consideradas como morfológicamente derivadas y afines a la de los hominoides vivientes.

Morfología

Enseguida reconoció que tenía que ver con una especie de simio enorme, a cuyo estudio se abocó durante los siguientes 4 años. Durante la Segunda Guerra Mundial Von Koenigswald fue tomado prisionero, lo cual interrumpió su investigación. Aunque se desconoce el porqué de la extinción del Gigantopithecus, se supone que las razones primordiales fueron los cambios climáticos y la rivalidad por los elementos con especies mejor adaptadas .

Las evidencias fósiles sugieren que el Gigantopithecus fue el simio mucho más grande que habitó el planeta. Probablemente haya sido cuadrúpedo y herbívoro, con una dieta afín a la del panda enorme basada en el bambú, y probablemente suplementada con frutas de estación. Estrepsirrinos y tarsiformes suelen ser especies pequeñas y nocturnas. Las de vida diurna padecieron un desarrollo importante de extinción en tiempos recientes.

la vida en el grupo de los primates

Está representado por la especie Ouranopithecus macedoniensis también llamado Graecopithecus macedoniensis, descubierto en Grecia y que data del Mioceno superior (8 m.a.). Si nos fundamentamos en la anatomía dentaria y facial, es posible que se intente un driopitecino. La subfamilia de los ponginae , al paso que la mayoría de los dryopitecinae se acercan a los grandes monos correspondientes a los homininos, mientras que algunos de ellos están aun considerados como exteriores al clado de loshominoidea. Y este mismo año, otros nipones descubrieron en la región etiope de Afar restos de un primate de hace entre 10 y diez,5 millones de años, el Chororapithecus abyssinicus, que asimismo fue anunciado como un ancestro común.

Las Especies Mucho Más Espectaculares Descubiertas En 2012

Este aspecto es primordial en la evolución social ya que probablemente los descendientes de las especies ancestralestengan un comportamiento similar, aclara Shultz. Distintas especies de primates organizados según los millones de años que vivieron. 2 o 3 veces el tamaño de un gorila, si bien sus familiares vivos más cercanos serían los orangutanes. Esta estimación se apoya en el cociente cabeza–esqueleto, en los primates populares hoy en día. Africanus pasaba mas tiempo en la tierra que en los árboles, la columna vertebral era muy flexible, y habría tenido mucha fuerza en las manos.

Además de esto, la sociabilidad es ventajosa para los animales que viven en grupo, en tanto que hace mucho más simple para ellos hallar compañeros con los que aparearse. En los animales que no viven en grupos, necesitan encontrarse o buscar potenciales parejas. Los animales que viven en grupo solo tienen que seleccionar compañeros de su conjunto popular. A lo largo de años la medicina china ha trabajado con estos fósiles, populares como “huesos de dragón”. El valor económico que poseen llevó a que los habitantes de estas regiones los recolecten produciendo su desaparición de muchos sitios donde podrían haberse encontrado.

Este conjunto incluye desde el primate mucho más pequeño (el lémur ratón, de 30 gramos) hasta el imponente Archaeoindris frontymenti (más de 150 kilos). Los datos recabados tanto en la naturaleza como en cautividad se refieren a la fisiología, genética, comportamiento, neurología, etcétera. Ponen de manifiesto que algunas especies piensan y reaccionan de manera mucho más parecida a los humanos de lo que se venía aceptando. Que los primates sean sociales es lacaracterística que diferencia a estos animales de la mayoríade las otras especies y es posible, indica Shultz, que haya sido el “trampolín” hacia sociedades complicadas en los humanos. Gigantophitecus fue un género de primates que existió presumiblemente en el Pleistoceno, hace unos trece millones de años y se extinguió hace medio millón de años , habitando los presentes países de China, India y Vietnam.

Contenidos Afines

Para finalizar, la sociabilidad en sí misma semeja llevar a beneficios para los individuos. Como se mencionó previamente, uno de los costes de la vida en grupo es el probablemente prominente nivel de enfrentamiento y la agresión que se genera entre los integrantes del grupo, lo que implica un mayor gasto de energía, riesgo de lesiones, y estrés crónico. En los babuinos femeninos con fuertes lazos sociales consiguen mayor supervivencia de las crías y sus esperanzas de vida, mucho más que las hembras con relaciones más enclenques.