En el momento en que Dmitri Mendeléiev ordenó los elementos químicos en 1869 en una tabla en la que se colocaban según sus características físicas, la química cambió para siempre. Los siguientes enlaces llevan al listado de elementos correspondientes a cada conjunto de la tabla periódica de los elementos. Por medio de estas páginas, lograras entender las características de los elementos pertenecientes a cada grupo de la tabla periódica. Hasta el día de hoy se han reconocido 118 elementos, de los que 92 son naturales y 26 han sido conformados por el hombre. Los elementos químicos están contenidos en la superficie de la tierra y son utilizados como materia prima desde el siglo XIX.
El disprosio se descubrió en 1886, pero ni el metal ni su óxido estuvieron disponibles hasta 1950. Se produce naturalmente con otros metales de tierras raras en una gama de minerales. Los óxidos de tierras raras, incluidos los del praseodimio, son algunas de las sustancias más refractarias. Junto con otros metales de tierras extrañas, se utiliza para arcos de carbono y para añadir un color amarillo transparente al vidrio y al esmalte. Su presencia en el vidrio de didimio asiste para proporcionar la coloración protectora en las gafas para soldadores. El óxido de cerio es un constituyente esencial de mantos de gas incandescente y está en auge como catalizador de hidrocarburos en hornos autolimpiables.
Los Elementos De La Tabla Periódica Ordenados Por Su Número Atómico
El metal se utiliza en soldaduras, cobertura de cables, fontanería y municiones, y como escudo contra la radiación en equipos de rayos X y reactores nucleares. Los compuestos del plomo se usan en baterías, pinturas, cristal y en vidrio flint. Además, es un tóxico acumulativo y debe manipularse con precaución. El platino también se emplea para recubrir los conos de ojiva de misiles y las toberas de comburente de los motores de reacción, apps que requieren un desempeño fiable a altas temperaturas.
Es el más reactivo de los metales de tierras raras, se oxida de forma rápida en el aire y tiene una reacción con agua. El estaño ordinario es un metal dúctil de color blanco plateado y con determinado grado de ductilidad y altamente cristalino. La distorsión de los cristales pueden generar un «grito» audible en el momento en que se dobla un trozo de estaño. El estaño contiene nueve isótopos estables y se conocen otros 18 isótopos inestables. Los gases nobles son integrantes del conjunto 18 en los seis primeros periodos de la tabla periódica.
Preguntas Usuales Sobre La Tabla Periódica
El carbón, el petróleo y el gas natural son eminentemente hidrocarburos. El litio es útil para transacciones térmicas y para apps nucleares, y se ha usado en aleaciones y para síntesis de compuestos orgánicos. También se emplea como material para el ánodo de las baterías y en vidrios y cerámicas. El primer rastro de helio se detectó a lo largo del eclipse del sol de 1868.
Se encuentran trazas del elemento en el los minerales uranio y torio. Se sabe que el plomo nativo es uno de los metales más viejos y es poco recurrente que se muestre de forma natural. Los minerales con plomo más frecuentes son la galena, la anglesita, la cerusita y el minio. Se emplea para crisoles, contactos eléctricos y otras aplicaciones que requieran tolerancia a temperaturas elevadas. En combinación con el osmio, se usa para puntas de plumas y brújulas. No se produce solo en la naturaleza o en un mineral específico, sino se prolonga por toda la corteza terrestre.
Metales Alcalinotérreos
El berilio se descubrió como un óxido en berilos y esmeraldas en 1798. El berilio se encuentra en la bertrandita, el berilo, el crisoberilo y la fenaquita, y en muchos otros minerales. Visita nuestra interfaz y diviértete con la amplia oferta didáctica que disponemos disponible para ti.
El nobelio se comporta de manera diferente a otros actínidos y de forma mucho más parecida a algunos metales alcalinotérreos. En 1940, los investigadores bombardearon uranio con neutrones para conformar un reciente elemento llamado «neptunio». El neptunio-239 fue el primer elemento transuránico de la serie de actínidos descubierto y producido sintéticamente.
En la naturaleza, el cloro solo está en un estado mezclado, la mayor parte de las veces como sal común , carnalita y silvina. Como gas, es de color amarillo verdoso y combina con prácticamente todos los elementos. En su forma gaseosa, el cloro es un molesto respiratorio y la exposición prolongada puede ser mortal. El cloro se descubrió en 1774 y se identificó precisamente como un factor y se le puso un nombre en 1810.
De todos modos, es tan blando que se puede cortar con un cuchillo y bastante permanente en el aire. Teniendo eso en cuenta, se puede oxidar y pasar a tener un color chocolate o marrón oscuro. Existen 2 formas alotrópicas y se conoce poquísimo sobre sus propiedades. Ningún isótopo conocido del prometio tiene un periodo de semidesintegración superior a 17,7 años.