Los 10 Volcanes Más Peligrosos Del Mundo

A través de ellos se expulsa magma, que sale despedido hacia la área gracias a la acumulación de una fuerte presión interna. Muchas formaciones geológicas son fruto de este desarrollo, como las propias elevaciones que se desarrollan cerca del cráter, subiendo el nivel del volcán. Se trata de entre los volcanes más activos de Filipinas junto al volcán Taal. Situado al norte de la ciudad de Legazpi, esta localidad es la más amenazada. Existen muchas partes del mundo donde el control de los volcanes es muy pobre, aseguran los científicos de la Facultad de Manchester que han elaborado esta lista. Y es preocupante por el hecho de que la mayor parte de estos volcanes están situados parcialmente cerca de zonas pobladas.

los 10 volcanes más peligrosos del mundo

En 1669, una erupción volcánica alcanzó la ciudad mucho más grande de la región, Catania. En 1992, otra erupción similar destrozó una gran parte de la isla, pero por suerte no llegó a la ciudad. Su última erupción tuvo lugar en 1950 y, por su actividad frecuente y por su crueldad, está también considerada como entre las zonas volcánicas mucho más conocidas del mundo. La caldera de Santorini es una gran caldera volcánica que se encuentra semisumergida en la región sur del mar Egeo, a unos 120 km de Creta, en Grecia.

Vesubio

Es famoso por su lago de lava permanente , activo durante la mayoría de las últimas décadas desde el instante en que se descubrió en los años sesenta del pasado siglo. Este volcán, está situado en México, se sitúa a solo 70 kilómetros del Distrito Federal, lo que piensa una auténtica amenaza teniendo en cuenta la población de esta megaurbe. En verdad, el Popocatépetl es solo uno de los más de 20 volcanes organizados por la geografía del país azteca, que luce por la fuerte presencia de fenómenos sísmicos al situarse entre múltiples placas tectónicas muy activas. Este interesante volcán se encuentra en un lago situado en una isla.

El mundo rojo, de hecho, aloja el mayor volcán del Sistema Del sol, el Monte Olimpo (en honor a la montaña griega), que cuenta con más de 600 km de base y mucho más de 27 km de altura. Es otro de los volcanes activos que encontramos hoy en día, está ubicado al sur de Colombia, en la capital del departamento de Nariño. Es el volcán mas activo de Colombia y el que tiene mayores registros históricos, con erupciones esenciales desde el siglo XVI. Esta situado en la costa oeste de la isla de Luzón, en las Filipinas y es otro de los volcanes activos hoy en día. Se encuentra ubicado en una isla en el lago Taal, de donde procede su nombre.

Si el volcán entrase en erupción (lo que, según los expertos, es elogiable en los próximos 100 años), Bali terminaría devastada y con cientos de cientos de muertos. Se trata de la quinta área con mayor peligro de entrar en erupción en los próximos años, lo que afectaría de manera asoladora a Localidad de México, Pueblo, Toluca. Es el volcán más grande de Islandia y está a 2.009 metros sobre el nivel del mar. Sus últimos registros sísmicos comunican una inminente erupción, ya que su presión va en continuo incremento. Las señales han comenzado en 2015, tras su última erupción un año antes. Otro enorme volcán en Italia es el Monte Etna, ubicado en Sicilia en el Mar Mediterráneo.

Los Volcanes Mucho Más Peligrosos De Eeuu

No debemos olvidar que el archipiélago Canario está compuesto por islas de origen volcánico, lo que nos hace una idea del poder de este tipo de fenómenos. El otro enorme volcán de Italia es el Etna, situado en la isla de Sicilia, en el mar Mediterráneo. En 1669 una erupción llegó hasta la localidad de Catania, la más numerosa de la región. En el año 1992 otra erupción afín devastó enormes regiones de la isla, si bien por fortuna no llegó a alcanzar la localidad. El volcán Mayon está al norte de Legazpi, para la que supone una gran amenaza. Este volcán es el punto más alto en la isla de Bali en Indonesia y asimismo se encuentra activo.

los 10 volcanes más peligrosos del mundo

En la situacion de Campei Flegrei o Campos Flégreos, una caldera anidada de 13 kms de ancho, Nápoles sería la ciudad más arrasada por este volcán, logrando llegar a un millón de fallecidos o mucho más en caso de generarse una erupción. En la lista elaborada por los científicos de la Facultad de Manchester, este volcán nicaraguense ocuparía el segundo puesto en peligrosidad ya que posee una posibilidad real de erupción en los próximos cien años. Managua, por su cercanía y consistencia de población, sería la mayor afectada caso de que entrase en erupción. Nuestro mundo tiene cerca de 2.000 volcanes, tanto activos como inactivos, delegados por toda la Tierra. Los países que mayor concentración muestran son Chile, USA, El país nipón e Indonesia. Sin embargo, alén de nuestro planeta logramos hallar cientos de volcanes mucho más en todo el Sistema Solar.

El Kīlauea Y El Etna Son Unos De Los Mucho Más Activos De Todo El Planeta

Lo que es más peligroso que cualquier otra cosa, ya que los científicos aseguran que los volcanes que entran en erupción a lo largo de largos periodos de tiempo tienen un mayor potencial de daño. No obstante, eso no significa que los volcanes inactivos no tengan esta oportunidad, ya que los pilares que dejan escapar el magma siempre están ahí. Además de esto, los volcanes tienden a tener erupciones más espectaculares después de periodos prolongados de inactividad por el hecho de que tienen rincón en enormes volúmenes de magma que se han retenido a lo largo de mucho más tiempo. El volcán Menegai , ubicado en el Valle del Rift, A 10 kilómetros de Nakuru, en Kenia, posee entre las calderas más grandes del mundo . A pesar de que no se han producido erupciones usuales, últimamente se descubrieron depósitos inesperados de magma en su interior.

No obstante, los volcanes no están emitiendo magma de forma continuada en el momento en que se muestran. Toda vez que un volcán expulsa magma de su interior diríase que se ha producido una erupción. Las erupciones dependen primordialmente de la actividad interna del mundo. De esta manera, podemos encontrar volcanes activos y volcanes inactivos, según la continuidad con la que se producen las erupciones volcánicas.

El Smithsonian cree que el Vesubio se encuentra dentro de los volcanes mucho más peligrosos del mundo pues ha experimentado varias erupciones grandes durante la historia y es un volcán activo que ha producido erupciones de alta fatalidad . Este volcán en Indonesia se encuentra dentro de los volcanes mucho más activos de todo el planeta. Los vulcanólogos han calculado que su actividad hace que entre en erupción cada diez años más o menos. En 2006, la última erupción mató a cientos de personas que vivían cerca. En el año 1977 la erupción de este volcán ocasionó múltiples decenas de muertos.

Mayón (albay, Filipinas)

Es tanta su actividad de los últimos meses que la altitud de su cráter ha ganado 33 metros, ubicando a su cima sobre los 3.357 metros sobre el nivel del mar. En el caso de entrar en erupción, las ciudades más perjudicadas serían Kumamoto y Nagasaki, y el número de fallecidos podría ascender a un millón de personas o más. El segundo puesto se lo transporta un volcán nicaragüense que, según los especialistas, podría generar actividad en los próximos cien años. Ello piensa un riesgo real para la población cercana de Managua, que sería la mayor afectada en el caso de que el volcán entrase en erupción. En 2017, la actividad sísmica de la zona aumentó considerablemente y, según los investigadores, podría haber despertado un volcán que llevada desactivado unos 210 años.

Los expertos de la facultad aseguran que la erupción del volcán de Iwo Jima podría generar un tsunami de unos 25 metros de altura y afectaría al sur de El país nipón y una parte de China, incluidas las ciudades de Shanghai y Hong Kong. Dentro de estas construcciones geológicas, ubicadas comunmente entre las fronteras de las placas tectónicas de la Tierra, encontramos un material característico, elmagmao la roca fundida fluida. En el momento en que se hace unaerupción, este material sale despedido hacia la área gracias a la acumulación de una fuerte presión interna. Una parte del magma expulsado queda juntado cerca del cráter por el que ha salido, formando elevaciones que dan sitio a una montaña cónica llamada volcán. Si hablamos de volcanes potencialmente peligrosos, no podemos dejar de charlar de Sakurajima.