Los Cocodrilos Están En Peligro De Extinción

Muchos cayeron víctimas de los cazadores furtivos, que ansiaban su piel; otros fueron disecados para las salas de los mu­­seos o apresados vivos para los zoológicos. Los cocodrilos de hocico angosto, que fueron descritos por primera vez en 1824, viven en áreas remotas de África, tienen poca interacción con la gente y son increíblemente tímidos. Las estrategias de conservación de los reptiles se han basado hasta ahora en los criterios de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y en las distribuciones de otros animales para reportar las políticas y las preferencias.

Las investigaciones encabezadas por Shirley, del Centro de Conservación Tropical de FIU, en seis países africanos llevaron a conocer que hay dos especies diferentes de cocodrilo de hocico delgado y no únicamente una como se creía hasta la actualidad. Los estudiosos también resaltan la amenaza que representa el comercio de mascotas para las tortugas . Las investigaciones encabezadas por Shirley, del Instituto de Conservación Tropical de FIU, en seis países africanos llevaron a conocer quehay 2 especies distintas de cocodrilo de hocico angosto y no solo una como se creía hasta la actualidad.

Lagarto Cocodrilo (shinisaurus Crocodilurus)

Otra amenaza que está mermando sus ciudades es la atrapa clandestina para su comercio o el de su piel. “O sea una buena noticia, porque señala que los sacrificios para resguardar a los animales mucho más populares también han contribuido a proteger a varios réptiles”, señala el doctor Bruce Young, codirector del estudio y zoólogo de NatureServe. “La protección de hábitats es fundamental para defender a los réptiles, tal como a otros vertebrados, de amenazas como las actividades agrícolas y el avance urbano”. Y no solo ellos; asimismo están en peligro de desaparición ciertas especies de cocodrilos y diversas tortugas, según ha advertido un reciente estudio. Desde el Pleistoceno sus poblaciones han disminuido a raíz del cambio climático, la actividad sísmica que ha colapsado sus madrigueras sobre ellas y por la sobreexplotación por hombres primigenios.

los cocodrilos están en peligro de extinción

Allí comparten con otros animales las amenazas que pesan sobre el ecosistema, como la deforestación. El estudio apunta que el 30% de los reptiles que viven en los bosques están en peligro de extinción, en comparación con el 14% de hábitats áridos. Cualquier modificación del equilibrio natural del planeta provoca por su parte cambios profundos y complejos en las comunidades ecológicas. Las especies animales están interconectadas y los esfuerzos de conservación de una de ellas de forma frecuente benefician a otras. Son ciertas enseñanzas de un estudio, anunciado este martes en la revista Nature, sobre el peligro de extinción de los reptiles que figuran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza .

Culto A Los Cocodrilos

En la actualidad es otro de los réptiles que se encuentra en riesgo crítico de extinción, más que nada en Bangladesh, India y Nepal, pero está extinto en Bután, Mynamar y Pakistan. Sus poblaciones están aumentando gracias a sacrificios de múltiples santuarios y parques nacionales. Se encuentra en peligro de extinción, pero a dios gracias sus comunidades están incrementando.

los cocodrilos están en peligro de extinción

De ahí la necesidad de medidas de conservación urgentes y concretas para resguardar a ciertas especies de reptiles más amenazadas, singularmente los lagartos endémicos de islas, diezmados por especies invasoras. La caza y el comercio ilegal son las primordiales amenaza para las tortugas y los cocodrilos, la mitad de los cuales están en peligro de extinción. Aun de este modo los desenlaces señalan a que cuando menos el 21% de todas las especies de este grupo de vertebrados se encuentran en riesgo.

Cazadores De Cocodrilos

El cocodrilo americano está ca­­talogado como especie en peligro por las leyes de Florida y como clase conminada por la legislación federal. Un mes tras el delito, la policía detuvo a un hombre y a un adolescente, que supuestamente querían el cráneo como trofeo. Este primer gran estudio a nivel global sirve de base para medir los riesgos, detallar programas y políticas de conservación para los reptiles y valorar los procesos de recuperación. Sienta las bases para detallar, por vez primera, soluciones globales orientadas a estos animales particularmente.

Otras Webs De Unidad Editorial

Una de cada cinco especies de réptiles está en peligro de extinción, según la gaceta Nature. Entre las conclusiones extraídas del estudio, descubrieron que las especies que habitan en los bosques estaban mucho más amenazadas, tal vez gracias a una mayor exposición a ciertos riesgos en los ambientes forestales. Y es que, si bien muchos reptiles viven en entornos áridos como desiertos y matorrales, la mayor parte de las especies se encuentran en bosques, donde sufren amenazas como la tala y la conversión de tierras para la agricultura. El Anolis proboscis es endémico de bosques anubarrados de Ecuador y es bien difícil de localizar por sus hábitos socios al dosel arbóreo.

Los reptiles conminados se concentran en elsureste de Asia, África occidental, el norte de Madagascar, el norte de los Andes y el Caribe. “Se sospechaba que podrían estar en declive, pero sin la evaluación global de los réptiles no hubiésemos conocido que de todos modos es vulnerable”, dijo Neil Cox, gerente de la Unidad de Evaluación de la Biodiversidad, una iniciativa conjunta de la UICN y Conservación En todo el mundo en Washington. La UICN (Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza) lo incluye en la lista de animales atacables en México, y se encuentra además protegido en Estados Unidos, donde se extiende desde Florida hasta algunas islas caribeñas. Viejo precursor de los cocodrilos, Desmatosuchus vivió en las llanuras aluviales de Texas, Nuevo México y Arizona a fines del triásico. Es esta última la descubierta por el aparato comandado por Shirley, conformado por estudiosos de la Universidad de Florida y de la Universidad de Iowa, que han anunciado los desenlaces de su investigación en el medio especializado Zootaxa.

Laboral Las Claves Del Despido Disciplinario: Causas, Indemnización Y Reclamaciones

Esta caza en demasía se ha extendido hasta tal punto hoy, que la tortuga bolsón se encuentra en peligro crítico de extinción. Ahora se ha extinguido en las islas Caimán y en Mauricio, y también se estima que en Israel ahora ha desaparecido. Su primordial amenaza comienza en el momento en que pone los huevos, en tanto que, de la misma su carne, es ingerida de modo ilegal. Los crurotarsios (término que usan los paleontólogos para referirse a todos y cada uno de los parientes de los crocodilios) aparecieron hace unos 240 millones de años, aproximadamente al tiempo que los dinosaurios. Durante el triásico, los ancestros de los cocodrilos se diversificaron en una amplia variedad de criaturas terrestres, desde animales esbeltos con patas largas hasta depredadores temibles situados en lo prominente de la cadena alimenticia. Era tal el dominio de los crurotarsios en el campo terrestre, que los dinosaurios tenían pocos nichos ecológicos libres, por lo que en su mayor parte prosiguieron siendo pequeños, y pocos.

Por ello, se creyó obsoleto en el año 1950, hasta que mucho más adelante se hallaron algunos ejemplares. No obstante, todavía no hay bastante información para entender la tendencia de su población, si bien en la actualidad sí se clasifica como clase en riesgo de extinción. Como curiosidad, la cola de este lagarto mide más que el grupo de su cuerpo, aparte de que muestra un apéndice nasal puntiagudo que los diferencia del resto. Sin dinosaurios terrestres ni monstruos marinos, ¿por qué razón los cocodrilos no volvieron a controlar el mundo? Con el tiempo, las líneas mucho más di­­vergentes de crocodilios se extinguieron y sólo persistieron las formas de patas cortas y cuerpo rechoncho que hoy conocemos.

El Complejo Volcánico de Cerro Blanco, situado en el extremo sur del altiplano andino, entró en erupción hace unos 4.200 años.